Alimentacion de Euble

  • Iniciador del tema robinho7
  • Fecha de inicio
R

robinho7

Guest
Hola, me podrian decir la dieta de un euble? Aparte de insectos, aceptan gusanos de seda? los pinkys cada cuanto tiempo se les pueden dar? la fruta se la comen?
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola!!

desde mi humilde no-experiencia ( todavia) pero mis exaustivas horas de lectura :mad: ... te puedo decir que la dieta base puede estar compuesta por:

-grillos
-saltamontes
-langostas
-runners

golosinas como:
-zophobas
-tenebrios

Sobre los gusanos de seda pueden ser base tambien, son muy buenos.
Los pinkies pues es para ejemplares adultos y se les suele dar alguno ocasionalmente a las hembras para la cria.

Bueno, si me equiboco que alguien me corrija :p jajaja

Saludotees!! ^_^
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Todo bien Helkewen, faltan unicamente el valioso calcio (a diario) y las vitaminas opcionales una vez por semana. Y un platito con agua para que nunca le falte.
Tambien puedes darle las mariposas de los gusanos de seda, rebozadas en calcio. Tambien aceptan gusanos de la miel.
Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Sólo quiero felicitar a Helkewen y ponerla como ejemplo. Si hay algo de lo que estoy seguro es que actitudes como la de Helkewen pocos fracasos le supondrán en el mantenimiento de sus animales. La base de toda educación en el mantenimiento de nuestros animales radica en la lectura de libros, pues en ellos se encuentra la base científica, los datos incontestables. A partir de ahí, es donde entran herramientas tan útiles como los foros, en los que la teoría se ve reforzada por la práctica (la experiencia de los que ya mantienen estos animales y os pueden desvelar cualquier truco adicional).

Muchas veces nos dejamos llevar por lo sencillo (los foros) en vez de por lo necesario (los libros), con todos los peligros que ello conlleva (nadie lo sabe todo sobre todo y muchos parece que sabemos más de lo que realmente sabemos, lo que nos lleva a dar malos consejos...)

En definitiva, el libro es el mejor amigo del reptilero... Y después de eso, foros como el de faunaexotica ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ju Amyae, me vas a sacarl los colores ^_^U jajajaja
Esque me gusta informarme, ademas de que no podre tener los geckos hasta que se hagan obras en mi casa. Pero de todas formas a mi me gusta que este todo perfecto ( todo lo que se pueda), al fin y al cabo es un ser vivo, que no es un juguete, y quiero que viva lo mas feliz y sanote posible :D

Saludotees!!!
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Robinho7, te cuento lo que comen los míos (por orden de preferencia): langostas (tanto gregarias como migratorias), blapticas, grillos, runners, gallerias, zophobas y tenebrios. Los pinkies hay algunos que los aceptan y otros que no, tampoco es bueno abusar de ellos, una vez cada 2 meses (mas o menos), y los gusanos de seda pueden ser perfectamente su alimentacion base, la unica limitacion es el periodo que tienen de un par de meses al año. Básicamente es lo que ya te ha dicho Helkewen, lo que pasa que yo te lo cuento desde mi propia experiencia ;). Un saludo!
 
R

robinho7

Guest
OK, gracias. Entonces es la misma dieta que recibe un camaleon..perfecto, asi no tengo que comprar muchas cosas diferentes..2 o 3 cajas de grillos y runners o langostas y listo :p
 
Arriba