Alimentacion de ofidios

¿Como dais el alimento a vuestras serpeintes?

  • Presa viva

    Votos: 12 32,4%
  • Presa congelada

    Votos: 10 27,0%
  • Presa desnucada

    Votos: 5 13,5%
  • Presa sacrificada en camara de gas

    Votos: 1 2,7%
  • Presa muerta por impacto

    Votos: 9 24,3%

  • Votantes totales
    37

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Me gustaria saber si dais presa viva o muerta a vuestras serpientes y en caso de matar la presa vosotros q metodo utilizais.
He leido q es mucho mas dolorosa la muerte por congelacion q la muerte por constriccion y me planteo para evitar posibles daños a las serpeintes, matar yo mismo los ratones ante la escasez en mi zona de alimento congelado
Me gustaria contar con la opinion de todos y especialmente con la de gente q utilice el metodo del "tiron en la cola" o de la "camara de gas" q parecen ser los menos dolorosos.Yo de momento doy presa viva. 
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Como ya sabes, le doy presa viva tb, jejeje, enga tio, nos vemos, k te tengo que devolver lo tuyo, un saludo.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo presa congelada si es posible, ya que tengo alguna que solo acepta prasa viva y otra recien muerta.La recien muerta lo hago denucando al ratón.

Salu2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
yo doy presa viva... me parece que si la serpiente no mata bien, pues se merece un buen mordisco... si algun dia me matan alguna, pues gajes del oficio. No estoy dispuesto a tener que matar yo media docena de ratones a la semana, son animalitos que me encantan y moralmente no podría. Prefiero entregarselo directamente a los sicarios
Si tienes pocas serpientes y realmente quieres dar muerto, pues tiron de cola. Mueren en el acto
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Muerta siempre, y yo se la desnuco y congelo. Se tira de la cola y tarda muy pocos segundos en fallecer, y con el minimo sufrimiento.
Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
johanson... si fuese pocos segundos seria una mala muerte jeje...

La verdad que la muerte es totalmente INSTANTANEA. En realidad lo que hacemos es dislocar el atlas del occipital, produciendo la rotura de la médula espinal a nivel del bulbo con el consiguiente cese automático de los órganos vitales. Los pocos movimientos que se pueden observar a continuación son espasmos musculares, pero el animal ya es cadaver. Podeís intentar sentir su corazoncillo( yo lo he hecho) y comprobareis que se para en el acto.

Por cierto, cuidado con coger una serpiente grande solo por la cabeza... su cuello es muy débil y le puede suceder exactamente lo que acabo de describir...
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Genial, entonces no crees que es mejor eso (instantaneo), que hacer sufrir a la presa y al ofidio. Porque tienen que sufrir los dos, no veo bien tu punto de vista con respecto a este tema en concreto. Si la presa a de morir y yo lo hago mas rapido que la propia serpiente, por que alargar la agonia, y dejar a la suerte que, para postre, sufra daño ella tambien, es innecesario por todos los puntos de vista con que se mire.
Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Porque me resulta sumamente desagradable tener que hacer ese acto... lo mismo que congelo a los pinkis vivos en vez de estamparlos uno a uno previamente... egoista... pero cierto. Me gustan mas los roedores que las serpientes, de hecho

Por suerte la muerte ofidica es fugaz también. Mis serpientes jamas aceptan nada muerto, por otra parte. Y al principio lo intente, dado que siempre tengo muchos cadaveres congelados como consecuencias de peleas y accidentes ( que no enfermedades)

Ah, y por cierto para mis serpientes no es sufrimiento ninguno. De hecho, la fugaz persecurción y axfisia del ratón creo que son uno de los pocos estimulos de su aburrida vida en cautividad.Las poquisimas veces que han resultado heridas no han demostrado malestar alguno...

Y respecto a los problemas de presa viva... mi pogona murio por un abceso bucal provocado con un grillo, pese a que la trato un veterinario con operación incluida... y creo que nadie se plantea sacrificar a los grillos antes de darselos a los animales...asi que no le veo problema en darle ratones vivos a las bichas

Un saludo
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
No se, quizas tu te veas en la obligacion, cualquiera que pudiese ser, en hacerlo asi, pero para un particular que se compra como mascota un ofidio, lo primero deberia ser el bienestar de su mascota y si no esta dispuesto hacer todo lo posible para que eso sea asi, se deberia de cambiar a otro tipo de animales menos drasticos, con respecto a la comida.
Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
en su bienestar también puede entrar el goce y la acción de la caza... está demostrada que la depredación en animales carnívoros les estimula sobremanera y mejora su circulación sanguínea...

Permitir a una serpiente cazar no me parece precisamente maltrato a la mascota... sino un buen estímulo
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
A mi me resulta desagradable matar al raton a mano pero si finalmente no hago la camara, probare a matarlos de la forma mas indolora posible q parece ser la del "tiron".
La verdad esq lo mas natural es q la serpiente cace la presa viva,le haga la constriccion y se la coma pero ya q diseñamos terrarios evitando peligros q ella encontraria en libertad porq no evitarle la herida q le puede hacer una rata.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Me da la impresión de que a veces algunos tendeis a humanizar demasiado a vuestras mascotas, aquí no se trata de sí a uno le gustan más los roedores, o los lagartos, o las ranas o los ofidios, sino que la relación depredador/presa suele ir generalmente en un sólo sentido, y ese sentido es el propio dictado por la madre naturaleza. Por lo tanto es lo propio que los ofidios se coman a los roedores ( o bien a los saurios, anfibios, aves ) que mantengamos y criamos, en mi caso con toda clase de esmero y atenciones, y más vale no entrar a valorar que si ese ratón me da pena, que si no puedo verlo morir, etc.., es un proceso totalmente natural y biológico y parte necesaria de las atenciones que debemos dar a nuestros ofidios cautivos.
Aparte de lo dicho, creo que lo mejor es dar de alimento a los roedores muertos, salvo alguna serpiente que insista en comer sólo vivo, ya que con la presa muerta nos evitaremos desgraciados accidentes, y también sufrimientos innecesarios a nuestros queridos roedores. Por cierto, el hecho de dar presa muerta no implica servirla flaccida en un plato, yo a mis boas y pitones les he ido habituando a comerlas en movimiento de la punta de unas pinzas largas, y la reacción, constricción y "muerte" de las presas es idéntica en cuanto al comportamiento del ofidio, ayudado en ocasiones por un poco de teatro por mi parte, agitando el roedor con las pinzas, haciéndolo moverse por una rama delante de la serpiente, etc...
En resumen, muerto siempre que se pueda, mejor recién muerto pero también tengo el congelador lleno de roedores congelados, muertos por desnucamiento en los adultos o juveniles, y por congelación directa en los pinkies.
Y para conseguir que los ofidios acepten alimento muerto, hay que empezar cuanto antes, si es que adquirimos el animal de cría, si es adulto y no está ya acostumbrado, en algunos casos será casi imposible ( y en esos casos, mejor darle el roedor vivo pero un poco atontado, para evitar males mayores).
Saludos,
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno yo pienso q tb es arriesgado alimentarlos cn vivo, si le das muerto y lo acepta para q arriesgarte a q te mate la serpiente, no lo entiendo.

si algun dia me matan alguna, pues gajes del oficio
me parece un poco fuerte esa frasecita.
saludos.
Javi​
 

seda

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2005
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
ventura l a dado en el cablo vaya frasecita!!,johanson tiene 3 boas albina y yo tengo 2 y no hace puta gracia q una rata t joda una boita d estas q no son muy baratas...ni a una elaphe tampoco aun q valgan 50e por q si l muerde un ojo adios serpiente,aparte la marca feisima q queda sobretodo en las serpientes albinas o claritas y tambien la agresividad q cuando abres el terrario s va apor la mano o l q s mueva.
conclusion:menos riesgos para la serpiente y resta agresividad
pd:a mi m costo mucho matar a las pobres ratas

saludos
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bue yo a muchas sobretodo las venenosas que son la amyoria comen animales vivos, y las boas q comen muerto bue no se agarro el raton por la colas y le doy un fuerte golpe contra la esquina de la mesa mueren al instante

byes.
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
Pues yo ya lo dije en su momento, le pegué el tiron a la rata que me quedé con la funda del rabo en la mano. Nada agradable. ¿nadie tiene camara de gas? :(
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
un buen ostion contrael suelo y os evitais paranoias de camaras y eso, apenas sufre.
y si kereis q cace, pues se lo dejais atontados,aunq la teoria esa q decis la veo bastante absurda, creo q la seguridad del animal esta antetodo, incluso por encima de su diversion, q ya constriñe a las presas uertas y si no se las meuves y ya esta.
pero arriesgarse a q le aga una heridad, ademas de q lso reptiles no cicatrizan como nosotros sin oq muxo mas lento con l oq una cura y una posible infeccion se hace mucho mas cuidadoso.
asi q mejor q "sufra" el raton duranto 2 segundos a q tengas un serio problema con la serpiente, y si pensais de la otra forma no se para q teneis animales, para eso un perro un gato o un pajaro y listo
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola, Buenas...
A ver... Yo estoy sin lugar a Dudas con el colega Mr. Zoo... Ya de la " mierda " de vida q le damos a nuestros animaLes por muy cuidaditos q creamos q los tenemos son animaLes PRESOS... Q minimo q concederle la " Libertad " de q Cazen !! Q maten a sus presas !!! a ver... En la naturaleza lo acen y no les supone ningún problema... Esto ablando de Ratones... aHora si le vas a exar una rata o alguna salvajada a la serpiente... Pos se la mates... Por q sobre todo es por el Bienestar de la Serpiente. Por muxo q le gusté kazar... a mi tb me gusta cazar y no mato Leones... Cazo Conejos o Pajaros o algo " faciL ". En fin... Que no es cuestión de poner en peligro al animal pero siempre darle un ratoncito para q lo caze y no pierda el hábito no está nada maL.
Post Data: El mejor asesinato de un ratón ( para mí ) MUY FACIL e INSTANTANEO es q cojes al ratón por la cola y le das un Nickle en la cabeza... SUSPLAKA !! y palma al instante... ( a La mía cuando era Baby se lo mataBa así )
Siento si lo de " MIERDA " , entre Comillas, de vida suena maL ... pero es mi opinión... U_U
-> aMaRu <-
 
V

vruperez

Guest
Yo, por ahora le estoy dando un raton vivo cada siete dias, pues aún es pequeña, pero se que dentro de poco le tendré que alimentar un poco más.

Una pregunts os quería hacer, cuando le de dos ratones en vez de uno ¿como lo tengo que hacer? ¿se los doy seguidos o me espero un intervalo de tiempo entre un ratón y otro?
 
Arriba