Alimentación - Dieta geckos

J.D.C.C

Active Member
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, tengo dos dudas que espero que me puedan ayudar:
-¿puedo darle lombrices a un gecko leopardo?
-¿puedo mantener a un gecko leopardo a base de blapticas, tenebrios y cochinillas, sin tener que darle grillos?

Gracias de antemano :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Dieta geckos

Nunca he leido que se den lombrices a los geckos, asi que no te puedo aconsejar.
Porque no puedes-quieres darles grillos? sin duda mientras más variedad mejor.
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:Dieta geckos

no e necesario darles grillos, lo que no es aconsejable es darle siempre lo mismo o abusar por ejemplo con gusanos de seda que contiene muchos niveles de grasa yo a los míos les vario cada semana
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Re:Dieta geckos

Buenas!
Sin duda que si tienes pocos geckos, variar la alimentación es lo más indicado yo variaba cuca, grillo, tenebrio, langosta, gusano de seda cuando era temporada y algun pinki y si tenía que recuperar de una puesta. Pero cuando tienes un gran numero de eubles es muy costoso llevar esa dieta con ellos, y la verdad que no he notado ninguna diferencia basando la dieta a grillos y tenebrios con calcio y vitaminas, el ritmo del crecimiento es el mismo y los colores que sacan los mismos, asi que es mirar un poco el bolsillo y si puedes permitirtelo adelante porque van a estar algo más "contentos" (en la medida que les varías la dieta y le estimulas el estilo cazador por así decirlo), pero sino no pasa absolutamente nada, vas a tener los mismos geckos igual de gordos.
Espero haber ayudado, un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Dieta geckos

Como te han dicho lo mejor no solo para estos geckos, sino para todos los reptiles en general es variar todo lo que podamos su dieta, para que ésta sea lo más equilibrada posible y también para evitar el "aburrimiento" de nuestras mascotas.

Lo que propones de alternar con Blápticas y Tenebrios es básicamente lo que hago yo y me va muy bien, pero también te digo que les doy Zoophobas, Runners, Grillos, Gusanos de miel, de seda ... menos langostas que cuestan caras ...

*De lo que no hay que abusar (aunque hay criadores que si que lo hacen, porque lo que menos les preocupa es la salud a largo plazo de sus animales) es de presas demasiado grasas, como son los gusanos (menos los de seda).
 

J.D.C.C

Active Member
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Dieta geckos

Vale, muchas gracias. No es que no le vaya a dar grillos, pero lo que quería saber es si podían mantenerse con blapticas, tenebrios y cochinillas. Es que mi idea es criar blapticas, tenebrios y cochinillas, que son los más fáciles de criar, y comprarle de vez en cuando grillos para que la dieta no sea siempre igual. ¿Alguien sabe si se les puede dar lombrices? es que lo digo porque también tengo entendido que son fáciles de criar, y de este modo tendrán un dieta más variada.

Gracias :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Dieta geckos

Si son faciles de criar. Pero como ya te he dicho, nunca he visto nadie que les de lombrices, alomejor no pasa nada, pero no estoy seguro.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re:Dieta geckos

Yo intenté darle a los mios lombriz roja, pero no la aceptaban (al parecer pocos lo aceptan a excepción de las ranas...). Si los tuyos la aceptan, es un buen alimento con alto contenido en proteina de calidad y bajo en grasa.

Un saludo.
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Dieta geckos

Te han contestado muy bien, solo aportar que si es adulto y grandecito aceptan los pinkis tambien.
Un saludo!!!
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:Dieta geckos

Elliott dijo:
Te han contestado muy bien, solo aportar que si es adulto y grandecito aceptan los pinkis tambien.
Un saludo!!!
si le das un pinki cuanto tiempo le dejas hasta la siguiente toma de alimento?
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Dieta geckos

Creo que eso depende del animal, ahi geckos que comen cada 2-3 dias y geckos que te lo puedes aceptar dia si dia no , pero te recomiendo darle solo un pinki a la semana y teniendo en cuenta que un gecko si mal no recuerdo puede comer algo tan grande como las 2/3 partes del tamaño de su cabeza, si no es asi me corrija alguien.
Un saludo!!!
 

J.D.C.C

Active Member
Registrado
20 Oct 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Dieta geckos

Perdón por la tardanza en responder, pero es que he estado muy liado.
Muchas gracias por la info, a lo mejor intentaré darle alguna lombriz por si se la come, pero creo que estará a base de blapticas, tenebrios y grillos :)

Gracias :)
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Dieta geckos

En cuanto a los "Pinkyes" yo solo los utilizaría como complemento a la hora de alimentar a animales que necesiten coger peso, especialmente hembras en periodo de reproducción...

Aun así no abusaría de ellos ya que tienen demasiada proteína y a la larga, un ratón a la semana me parece muchísimo, usados en exceso producen problemas hepáticos si o si.

Saludos
 
Arriba