Alimentación. Duda con el trébol

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Buenos días, después de tener mas de doce años una iguana y otra unos 7, leo que el trébol es un alimento con una ratio muy buena de Ca/P (tanto el trebol blanco como el violeta con las flores y todo) ¿Alguno se lo habéis dado?
Por otro lado, la tabla de la relación Ca/P que aparece en el tema de Alvaro Iguana ¿Está un poco desfasada? Sabía que las acelgas iban muy bien pero he leido recientemente que tambien contienen buena cantidad de oxalatos.
En cuanto a los cítricos, ¿que tal van?
Todas estas dudas me vienen porque despues de muchos años con iguanas creo que la alimentación que las he dado no ha sido del todo correcta y quisiera corregir ese error (si hubiese conocido antes este foro....)

Antes la dieta se componía de calabacín, manzana, calabaza, algo de kiwi, acelgas, plátano (a veces), judías verdes, brócoli (a veces), pimiento verde, y alguna cosa más que se me pasará.
Ahora lo anterior ha pasado a un segundo plano y sobre todo la doy escarola, diente de león, trébol (solo se lo he dado un día y fue un exitazo)¿Alguno idea más?

Gracias y saludos
 

YEBA

Active Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Duda alimentación. El trébol

Te cuento como gestiono yo su dieta para que sea variada, completa y sin complicarme demasiado.

Selecciona UNA verdura base (recuerda x2 calcio) que será el 40% de su dieta diaria:

- Berros, bledo, repollo, cilantro, endivia, col rizada, hojas nabo, achicoria, hojas de remolacha, hierbabuena, cardo, diente de león, col china, verdolaga, hojas de mostaza

Otro 40% es una mezcla de las verduras y / o hojas que tengas por casa:

- puerro, morera, apio, calabaza, escarola, col lombarda, rábano, hojas brócoli, nabo, acelgas, hojas de soja, judías verdes, etc....

y añádele el otro 10% de la fruta que tengas para vuestro consumo.

Pícalo todo menudito, especialmente en las verduras y los troncos más duros el tamaño no debe superar la distancia de los agujeros de sus fosas nasales, revuélvelo bien y pulveriza con un poco de agua para asegurarte que está bien hidratada. Como dos o tres veces a la semana espolvorea la ensalada con calcio especial para iguanas.

Si cada vez que se termine el alimento base lo vas cambiando por otro, como lo que tenemos en casa no es lo mismo siempre y la fruta también va cambiando, tendrá una dieta dieta completa y variada sin complicarte demasiado.

Al respecto del trébol no le leido nada, ni bueno ni malo.
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
El trebol es un alimento de forraje muy bueno, como ya dices, por su composicion Ca/P, al igual que la alfalfa, cesped,...Todo dentro de una dieta variada.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
¿El repollo se le puede dar frecuentemente? Había oído que contenía oxalatos.
Por otro lado, voy a poner una bombilla de cerámica en la parte alta del terrario ¿Que potencia me recomendais? No quiero quedarme corto ni comer iguana asada. Creo que quedará (la bombilla) a unos 30 cms de la rama mas alta.

Gracias y saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Pues tiene forma de casita porque era un invernadero que me regalaron de ancho tiene 150 cm de fondo tiene 70 y tiene dos alturas: 85 cm en los extremos y 115 en el vertice mas alto, aunque este sitio es poco funcional. Había pensado poner la bombilla en el vértice mas alto y luego colocar los troncos a unos 30 cms de la bombilla.
Cuando pueda pondré fotos.
Gracias y saludos
 

YEBA

Active Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo creo que entre 150 ó 200 W podría estar bien, en función de la temperatura exterior al terrarario, recuerda que la zona de abajo, que debe ser la más fría no debe bajar de los 27º. A ver que opinan los demás. Y sobre todo recuerda qeu bajo ningún concepto tu iguana alzance la lampara.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Pues creo que me voy a esperar a despues del verano, porque en mi casa estamos a 25-26º y eso que hoy en Madrid ha refrescado y dentro del terrario la temperatura es de 27-28º. El único foco de calor proviene del tubo Uv y me imagino que este verano el terrario podrá ponerse a 30 o 35º >:D

Así que si además meto la bombilla...
 

YEBA

Active Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ojo, hablamos de 27º en la zona inferior que debe ser la más fresca, en la parte de arriba debe ser de unos 33º. Como temperatura general 27º es muy poco para una igu
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
¿sabeis que proporción Ca/P tienen la rúcula y los canónigos? Se lo he dado y se lo han comido muy bien
Gracias y saludos
 

YEBA

Active Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo recordar que 1x1, pero como dices les encanta, no hay problema en que le metas una pequeña proporción en su dieta diaria y si vas alternando uno con otro, para variarsela mejor.
 
Arriba