alimentación- germinador y semillas

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hola a todos, este post lo inicio , ya que en el del cuidado de ornata, se iría un poco el tema....

Como ya se comentó el tema de las semillas germinadas, hoy me he acercado a un ¨garden¨ y he adquirido unos sobre de semillas aptas para alimento, alfalfa, rabanillos, lentejas, etc.... y por la compra de 6 sobre de la casa BATLLE, te regalan un germinador, así que ya está preparado y veremos como salen esos brotecillos para los uros.

os pondré fotos, pero mas adelante ya que ahora es un poco feo ahí las semillas amontonadas...jajajaaj



un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
alcalyh, perdona que ponga algo que mas o menos no tiene nada que ver, pero tu post me ha hecho pensar, yo siempre e germinado semillas para mis pajaros, compre un germinador de 10 pisos hace muchos años, el agua lo hechas en el piso de arriba y va bajando en cascada, pero al caso, mi pregunta es: Las pogonas comen bien esas semillas?? siempre naturales, porque yo para los pajaros tengo un proveedor de semillas bueniisimo, que me las vende y son naturales, aunque son en cantidades grandes, semillas como puede ser, lenteja, perilla, cinna... un monton!

saludoss!!


P.D. si quisierais semillas en cantidad podriamos hablar del tema!!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ok,ok... tomo nota... primero también quiero ver como responden los animales, con los brotes que espero que bien...

Por otro lado , ese que tu me dices de 10 pisos debe ser impresionante, donde yo lo he comprado solo había de un piso, y el agua queda debajo justo a nivel de rejilla.

Debo de suponer que no hay ningun problema en darlo a los pogonas, son muy buenos y con vitaminas....

por cierto aprobecho para decir que también he comprado semillas de diente de leon, que como es muy silvestre creia que o la encontraría para sembrar
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Suerte con ese proyecto germinador! Esperamos esas fotos cuando la cosa ya esté viento en popa...

Yo llevo tiempo germinando, pero mis germinadores son caseros.

Venga
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
como bien dice Kluma suerte, y yo tambien germino poca cosa pero sin germinador, tendremos que buscar ese aparatejo, jeje

saludos

Edu
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
kluma dijo:
Suerte con ese proyecto germinador! Esperamos esas fotos cuando la cosa ya esté viento en popa...

Yo llevo tiempo germinando, pero mis germinadores son caseros.

Venga

si si si.... eso es lo que haré yo ahora, de tranqui, me buscaré la manera de hacerme un germinador, a medida de lo que me vaya bien para el terrario, para meterlo dentro quiero decir, lo vi que lo regalaban con las semillas estas, pero no era el que buscaba, pero bueno, lo que si que puedo decir es que las semillas de alfalfa, ya han comenzado a germinar, es una pasada lo rápido que van....
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola,

Yo he recolectado hoy mis primeras semillas germinadas y en una semana han germinado todas, sobre todo a los ocelata y a las crias de ornata les ha gustado mucho.

Buscare el germinador para ver si es mas comodo y eficaz que ne taper que yo lo he ehcho.

Salu2.ANtonio
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ok ok ok.... bueno pues como ya iba diciendo, ya tengo las fotos y ...bueno.... ya casi se lo han comido....jajaja... sobre todo las tortugas.... que cabronas como comen....
 

Adjuntos

  • DSCN0086.JPG
    DSCN0086.JPG
    54,1 KB · Visitas: 262
  • DSCN0095.JPG
    DSCN0095.JPG
    78,1 KB · Visitas: 272
  • DSCN0096.JPG
    DSCN0096.JPG
    79,3 KB · Visitas: 265

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
y por aquí dejo las fotos de los nuevos germinadores que me he hecho, mas pequeños para poder ponerlos en los terrarios sin que ocupen mucho ni haya muchas semillas, ya veremos como evolucionan, a día de hoy estan empezando a brotar, ya os pondré las fotos.....
 

Adjuntos

  • DSCN0098.JPG
    DSCN0098.JPG
    40,9 KB · Visitas: 239
  • DSCN0100.JPG
    DSCN0100.JPG
    44,2 KB · Visitas: 236
  • DSCN0102.JPG
    DSCN0102.JPG
    54,8 KB · Visitas: 235

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Jejeje, las tortugas jalan que da gusto ¿eh?

Molan los germinadores esos caseros que te has hecho, así puedes utilizar diferentes tamaños. ¿Qué planta es esa de color morado? ¿Lombarda?

Saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
muy buena idea eso de los tuppers, a ver si esta tarde subo un par de fotos de los mios, en verdad mi germinador puede ser de 1 piso de 50 o lo que quieras, cuando ponga las fotos lo vereis, yo actualmente solo uso 4 pisos y me sobra.

Estos son unos cuencos redondos con un entramado debajo en pendiente hacia un pivote, y asi cada uno de ellos. Luego cada uno encaja siempre encima de otro, de esta forma, yo hecho el agua en el de arriba, va cayendo.. moja todas, cae en pendiente hacia el pivote (desague) y cae el agua a la de abajo, hace lo mismo y sigue... hasta que en el ultimo plato no hay semillas y ahi se queda el agua sucia.


Un saludo!!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
si eso es lombarda, y me parece que no le hacen mucho caso creo..... estaré mas atento a ver si se las zampan, a lo que mas le hacen caso es a la alfalfa, se comen las hojitas que salen en las puntas...

Estos botecitos ya han germinado, me espero un poquitin y os pongo las fotos....

a ver esas fotillos de ese peazo de germinador, que seguro que es el que yo estaba buscando....
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Aqui dejo las fotillos, lo siento de verdad la nefasta calidad de las fotos jajaja

Es que la e hecho cagando leches en el local y ni e colocado luz ni objetivos correctos ni nada de nada, pero veis como es el tema!!
 

Adjuntos

  • DSC_0241.jpg
    DSC_0241.jpg
    279,2 KB · Visitas: 193
  • DSC_0245.jpg
    DSC_0245.jpg
    256,8 KB · Visitas: 233
  • DSC_0246.jpg
    DSC_0246.jpg
    213,7 KB · Visitas: 182
  • DSC_0247.jpg
    DSC_0247.jpg
    180,7 KB · Visitas: 182

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pero bueno, en realidad al final.. con mas rapidez o menos el resultado es el mismo...!!

saludos a todos!!
 

Adjuntos

  • DSC_0249.jpg
    DSC_0249.jpg
    377,7 KB · Visitas: 220

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Voy a buscar ese germinador de varias plantas , porque con el monton de uros que me he averiguado, voy ha necesitar produccion indurtrial,jaja.

No abuseis con las tortugas de estas semillas germinada, tienen demasiadas proteinas para ellas y piramizarian sus caparazones.

Salu2.ANtonio
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas de nuevo,

Me he comprado hoy un pack de 5 taper y voy a hacer mi propios germinador de 5 platas, pero va a ser automatico el riego, he cogido una bombita pequeña de mis acuarios y un temporizador y voy a hacer una instalacion con autorriego, poniendole unos 5 minutos de riego por hora, ya os ire contando.

Salu2.ANtonio
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
es demasiado agua! Me parece una gran idea pero que sean 5 minutos diarios y que no se estanque el agua claro!

Ya nos iras informando, un saludo!
 
Arriba