Alimentación - hierbas del recinto.Y el problema fue a mas ---

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues mi tortuga ha creecido bastante desde entoces , (desde que le cambie la dieta ) pero me he dado que ahora es adicta a la lechuga , se la pongo como complemento hata llegar al punto de que solo come lechuga , ni canonigos no alfafa , ni dientes de leon , probare con pienso de la tienda mañana lo comprare , el problema es que le encanta la lechuga y no se si es normal o no porque tiene 2 años siete meses y es bastante grande y tiene algo de piradismo , (el tamaño no es problema , si no su salud)
Saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Y el problema fue a mas ---

se debe a una mala alimentacion y a una mala iluminacion!!! durante bastante tiempo!!
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re:Y el problema fue a mas ---

ES poca tal vez no llega a 5 mm , pero me preocupa , y es por la alimentacion , pero ya va a mejor ,
Saludos y gracias
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Y el problema fue a mas ---



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Evita la lechuga durante algunas semanas.dale calabacin aunque tambien es como 1 golosina. Saludoss
 

stracciatella

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Y el problema fue a mas ---

Yo le doy a mi tortuga rusa unas cuantas variedades de lechuga:batavia lisa,lollo rosso y hoja de roble.Son mas como escarola lisa.Sobre todo las dos últimas. :)
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re:Y el problema fue a mas ---

La tortuga esta bien , sana , menos el iradismo , al ser tna pekeño no pasa nada , no ?
Ahora que la alimento mejor no le seguira pasando ?
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Y el problema fue a mas ---

Hola.
La verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres decir. Comentas que come de todo pero que no come ni canonigos, ni diente de leon, ni alfalfa, solo lechuga. Y en el ultimo mensaje dice que la alimentas ahora mejor :confused: :confused: ¿que come exactamente ahora y que comia antes? Tampoco sabemos como la mantienes (interior o exterior, temp, humedad, etc).

Si quieres corregir el piramidismo desde luego con el pienso vas mal encaminado. Suelen tener bastante proteina y si lo vas a usar como dieta habitual malo.

El piramidismo no es debido a una sola causa sino a muchos factores: exceso de alimentacion, alimentacion deficiente, exceso de sequedad en el terrario o recinto, ausencia de refugio humedo, ausencia de luz Uv (sol o bombillas) y alguna cosa mas que se ma pasara.

Ahora estara sana pero como sigas con esa alimentacion, en poco tiempo dejara de estarlo y los problemas seran mayores que solo el piramidismo.
Te aconsejo que cambies la lechuga por escarola y de ahi que empieces por una dieta a base de plantas silvestres y que la alimentes de forma moderada ademas de todo lo anterior.

Saludos
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re:Y el problema fue a mas ---

La tenia en interior en un terrario de metro pot metro y medio por metro , alto largo y profundo la pasare a exterior en nada , la tengo con una temperatura de media de 25 grados , la tengo con cesped artificial y fibra de coco , la voy a trasladar a una terraza cubierta donde le da el sol , tendra escondites , aprovecho para preguntar si es buena la arena de sicile para la terraza ?

Sobre la alimentacion queria decir que tiene preferencias con algunos alimentos , y que si le pones muchos juntos en su plato , elige primero la lechuga , jeje
Gracias por todo y saludos
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:Y el problema fue a mas ---

Yo optaría por una mezcla de tierra y turba, no solo por arena, puede tener un poco pero no como base la fibra de coca tampoco es muy recomendable
Respecto a la comida, no le pongas lechuga y no la comerá, tienes Morera, hojas de Parra, malvas, diente de León, achicoria, escarola, cerrajas etc. Pero olvídate de la lechuga
 

stracciatella

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Y el problema fue a mas ---

Planta en su recinto un surtidillo vegetal.Las semillas de canonigos,rucula,espinaca,col o achicoria las encuentras en tiendas en bolsitas con miles de semillas a 1'5-2€.La mía probó los brotes de lenteja y le encantaron.Lo único que debes hacer es plantar un puñado en turba humeda.A la semana ya tienes brotes de 6-7cm.Yo ahora estoy con la rúcula,que tambien es rapidilla.El diente de leon,cerraja,trebol,verdolaga,llanten,malva s y cía saldran solos.Aloe y cactus sin espinas.Y un hibiscus tampoco ira mal...Tienes variedá.
 
Arriba