Alimentación rana nocturna

Cristian00000999999

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
58
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hola buenas, tengo una duda sobre la alimentacion de las ranas nocturnas como la Agalychnis Callidryas. A que hora del dia hay que darle de comer? Y si es por la noche con que luz, con la luz nocturna azul, o encendiendole la luz de dia? Y que es mejor para la noche no ponerles luz o poner luz azul?
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
La luz de noche (la azul que dices) no tiene ningún beneficio ni perjucio para el animal, solo es para que veas tú.

Te hablo desde la experiencia con Litoreas Caeruleas que son las que manejo, ranas nocturnas también. Son muy voraces, si tienen hambre y está a tiro aunque esté con todas las luces encendidas aunque se nota que no están cómodas.... Lo que hago es darlas de comer con un flexo encendido (para darle luz indirecta al cuarto) o ponerlas debajo de la mesa.

Matizar que pocas veces las doy dentro del terrario, normalmente las saco a un barreño con grillos sueltos para que coman ahí bajo mi control
 

Cristian00000999999

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
58
Puntos de reacción
4
Puntos
8
La luz de noche (la azul que dices) no tiene ningún beneficio ni perjucio para el animal, solo es para que veas tú.

Te hablo desde la experiencia con Litoreas Caeruleas que son las que manejo, ranas nocturnas también. Son muy voraces, si tienen hambre y está a tiro aunque esté con todas las luces encendidas aunque se nota que no están cómodas.... Lo que hago es darlas de comer con un flexo encendido (para darle luz indirecta al cuarto) o ponerlas debajo de la mesa.

Matizar que pocas veces las doy dentro del terrario, normalmente las saco a un barreño con grillos sueltos para que coman ahí bajo mi control
Gracias, por la idea de sacarlas del terrario, se que es una pregunta tonta pero. Las tengo desde ayer con todos los parametros bien plantas naturales y un terrario muy grande, es normal que hasta por la noche, ahora 1:14 que estoy escribiendo esto, esten durmiendo otra vez y no han comido todavia???? Y tambien, esta tarde estaban verde lima y se han puesto oscuras, supongo que pir el estres, solo quiero saber si es normal los primeros dias. Gracias un saludo
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Si vienen de una tienda y/o reproducción en cautividad (que espero que si) lo normal es que vengan comidas. Alomejor no del mismo día pero sabes que no lleva 15 días sin comer.

El traslado y el nuevo terrario las supone mucho estrés, así que es normal que se oscurezcan y estén un poco apaticas. Irán cogiendo confianza y saliendo más, no te preocupes.
 

Cristian00000999999

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
58
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Si vienen de una tienda y/o reproducción en cautividad (que espero que si) lo normal es que vengan comidas. Alomejor no del mismo día pero sabes que no lleva 15 días sin comer.

El traslado y el nuevo terrario las supone mucho estrés, así que es normal que se oscurezcan y estén un poco apaticas. Irán cogiendo confianza y saliendo más, no te preocupes.
Vale gracias que ya me estaba asustando, ahora ya se las ve mas tranquilas y con un verde lima mucho mas claro, lo unico era eso que no sabia si era normal que no comiensen. Gracias por tus respuestas
 

Cristian00000999999

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
58
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Si vienen de una tienda y/o reproducción en cautividad (que espero que si) lo normal es que vengan comidas. Alomejor no del mismo día pero sabes que no lleva 15 días sin comer.

El traslado y el nuevo terrario las supone mucho estrés, así que es normal que se oscurezcan y estén un poco apaticas. Irán cogiendo confianza y saliendo más, no te preocupes.
A y por ultimo y no te molesto mas, mis ranas dde vez en cuando sobretodo por la noche se ponen verde oscuras eso es malo o que significa???
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
De marrón a verde lima pueden cambiar de color, es normal.
Con el por qué no me la voy a jugar, si puede aclararlo algún erudito sería buenísimo
 

Cristian00000999999

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
58
Puntos de reacción
4
Puntos
8
De marrón a verde lima pueden cambiar de color, es normal.
Con el por qué no me la voy a jugar, si puede aclararlo algún erudito sería buenísimo
Hola buenas, ya tengo las ranas una semana y creo que aun no han comido, hay un monton de grillos por el terrario y de estos nl se si abran comido, pero por lo menos de un comedero que les tengo no. Me estoy empezando a asustar que debería hacer, sacarlas aun terrario aparte solo con grillos o se estresaran, o que hago es que soy nuevo en esto, los parámetros estan bien lo unico que puede ser es estres, pero yo ni las toco ni nada, se pueden morir por estar este tiempo sin comer??? Es normal que tarden tanto en habituarse??? Gracias y por favor si me puedes dar algun consejo... Es que no se que hacer.
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Hola Cristian!
Que ranas tienes? Puedes colgar una foto? Sabes si vienen de cría particular?
 
Arriba