Alimentacion Varanus Niloticus

  • Iniciador del tema ^{SoLrAc}^
  • Fecha de inicio
S

^{SoLrAc}^

Guest
Hola a todos, vereis tengo un varano del nilo de unos 13 cm (sin cola), y lo estoy alimentando kon 3 zophobas al dia o algunas veces tb le doy un pez o le pongo un poko de komida de perro en vez de los zophobas. Ke opinais?? Salu2
 

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hum...me arece poco...con trece cms de cuerpo debe medir los 22 cms o mas...dale algun que otro ratoncillo y grillos,y sophobas tambien,pero mas de tres al dia!! :cool:
los peces estan muy bien,pero al igual que los ratones,no es bueno abusar!! :cool:
 
U

ultradisco

Guest
pues mas o menos como te a dicho maguilla y tambien es importante abase q vaya creciendo cuando le des carne cruda hechale vitaminas

saludos ;)

ultradisco@hotmail.com
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Bueno bueno como esta esto :confused:
yo no tengo e tenido ni tendre varanos, pero lo logico es tratar de copiar la dieta del animal en estado salvage como llevo yo haciendo ya años con mis pogonas y con misTiliquas.
En lo de pescado yo creo que es mejor el blanco pues el azul se lo comeran en mui pocas occasiones! Y si de acuerdo con Maguila con lo de mas comida y mas variada, ya que los varanos todos tienden a crecer bastante y rapido y es muy importante mantenerlos en buen estado mientras esten creciendo.... ratones, saltamontes, cucarachas, zophobas tenebrios, grillos, huevos pequeños etc etc... esto es lo que tienden a comer en estado salvage a esa edad aparte de pequeñas aves y claro otros lagartos.....
Saludos. ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Algunas veces, los animales mas faciles de alimentar son los que mas dificiles parecen. Los niloticus son varanos muy oportunistas, y comen casi cualquier cosa a su disposicion, carne, pescado, presas vivas (pequeños roedores, aves, otros lagartos, batracios, etc...) insectos,crustaceos, huevos, etc... asi que dar una buena alimentacion al animal es bastante sencilla y se puede variar bastante. El pescado, como dijo Jeff, mejor blanco ya que las especies de rio lo son (que son de los que se alimenta el niloticus). Eso si, dale bastante mas que lo que mencionas en tu post inicial porque con eso poco dura un varano......
 
Arriba