Alimentación - Variedad de semillas

pikarooo

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas,me gustaría saber todas las semillas que ai para poder germinarlas i dar años uros,habitualmente ya doi lentejas,garbanzos i soja.aver si sabrías decirme mas tipos de semillas gracias,un saludo
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:semillas



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hay tambien 1 alubia negra pequeña. Pero con lo que les das es mas que suficiente. Saludos pichon
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re:semillas

También puedes darle Judias ojo negro, guisantes, semillas de cardo mariano, alubias pequeñas y habas.
Un saludo
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Trigo sarreceno, cebada, judías azuki, he probado yo estos días y les gustan mucho, tanto germinadas como sin germinar, aúnque siempre es mejor germinadas porque aumentan el 85% su poder energético.
 

Rone

Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Ugena (Toledo)
Y el tema de la fruta? Tengo entendido que los cítricos ni de broma pero peras, manzana y esas cosas? Por si les aportara otras cosas diferentes y dar mas variedad.
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Los cítricos son demasiado ácidos para que los digieran correctamente, y el exceso de vitamina C puede causarles diarreas.

A mi la fruta ni me la tocan, lo único que comen son pieles de manzana e higos, pero puedes darle sin problemas manzana con piel, cerezas, higos, melon y fresas pero con moderación.

Pero tienes multitud de opciones con verduras para ofrecerle una dieta rica y variada, tienes infinidad de verduras como: calabaza, calabacín, batatas, zanahorias, judías verdes, opuntia, pepino, maíz, col rizada, col lombarda, hojas de nabo, rúcula, berros, canónigos, endivia, lechugas de todo tipo, escarola.

También multitud de legumbres, lentejas de mil tipos, soja, garbanzos, judias de mil tipos, habas, guisantes, etc

E infinidad de semillas, mijo, alpiste, trigo, cebada, centeno, cardo mariano, chia, fonio, perilla, pipas, cañamones, etc

También innumerables flores que puedes ver en el post "flores silvestres" y bolitas de polen.

Si con todo esto no te parece que puedes conseguir una dieta variada, apaga y vamonos.
Un saludo
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Jajajaja. Pero, en serio, las patatas normales, el tubérculo crudo, ¿se le puede dar?
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jajaja lo del macdonals ba sido gracioso.

Yo a las pogonas las germino distintos tipos de piensos para aves y les encanta.. hay piensos con muchas variedades de semillas.

Pd: ya empiezan a verse jaranagos ;)
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Yo la verdad es que patatas no les he dado nunca, pero no creo que sea ningún problema, pruebalo con patatas ralladas, aúnque no creo que les gusten.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo patatas solo las he probado para las cucas,.. y bueno, no van mal, pero no me gustan tanto como otros tipos de fruta.

un saludo.
 
Arriba