Alimentación

Serpiento

Member
Registrado
9 Ene 2020
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mi serpiente de maíz lleva 7 días sin comer tiene unos veinte dias, se puede comer ya un pinky pequeño??
Los q le doy son pequeños están blandos y al meterlos en el agua para descongelarlos se pone el agua turbia y son palidos q hago para q coma????
URGE
URGE
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Lo primero, no los metas en agua para descongelarlos, se tienen que descongelar en la nevera poco a poco. Una vez descongelado, metelo un par de segundos al micro, así estará calentito y le llamara mas la atención.
Y tranquilo, 7 días no son nada, ves pesando la de vez en cuando para ver que no pierde peso
 

Serpiento

Member
Registrado
9 Ene 2020
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Por cierto cuanto tiempo pasa vuestra serpiente metida en su cueva??
Por q la mia la mayor parte del tiempo
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Es lo normal, son nocturnas, cuando salen es de noche. Además si llevas poco mas de una semana todavía no esta habituada a su nueva casa así que casi ni saldrá por la noche
 

Josele78

New Member
Registrado
30 Ene 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas noches. Soy nuevo aquí y no se muy bien cómo funciona esto. Tengo un problema. Mis dos serpientes del maíz han dejado de comer. Les doy ratones de dos semanas vivios y ni caso. Las serpientes tienen unos 7 meses.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Puede ser un problema de temperatura. ¿En qué condiciones las tienes? Pon fotos. Otra cosa: ¿Qué significa "dejar de comer"? Es decir, ¿cuanto tiempo llevan sin comer?
 

Josele78

New Member
Registrado
30 Ene 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Puede ser un problema de temperatura. ¿En qué condiciones las tienes? Pon fotos. Otra cosa: ¿Qué significa "dejar de comer"? Es decir, ¿cuanto tiempo llevan sin comer?
Las tengo en un terrario de 80cm x 40x 40 de alto. La temperatura va desde los 18 hasta los 30 grados. Ellas eligen donde estar , una suele estar más la zona cálida y otra en la fría aunque a veces estan las dos en el mismo sitio. Ayer ya comieron. Pero me refiero a que habrán estado unos 20 días sin comer cuando lo hacían cada 5 o 7 días. Les ponía el ratón y ni caso. Y una de las veces comió uno y a los dos días lo vomitó.
 

Adjuntos

  • IMG_20191215_132900.jpg
    IMG_20191215_132900.jpg
    318,5 KB · Visitas: 219
  • IMG_20191214_133653.jpg
    IMG_20191214_133653.jpg
    163,5 KB · Visitas: 182

Bacteriophago

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2020
Mensajes
182
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Tiene que estar en buenas condiciones. Puedes darle lagartijas, ranas o ratones previamente sacrificados.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Tiene que estar en buenas condiciones. Puedes darle lagartijas, ranas o ratones previamente sacrificados.
Pero no le des nada de captura, que puede ser un desastre. Basta con darle ratones, incluso con ratones descongelados. Asegurate que el tamaño del ratón es el adecuado al tamaño de la serpiente porque si es más grande lo regurgitará o no lo comerá. Ten esto en cuenta porque puede ser también una razón de que no coma.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo lo siento pero le veo varios errores al terrario. Caseta trasparente, el refugio tiene que ser opaco donde puedan estar a oscuras y descansar, así están estresadas todo el día.
La manta o cable calefactor tiene que ir por fuera del terrario o puede llegar a generarlas quemaduras.
A parte de eso pondría mas cosas en el terrario desde se puedan esconder e inspeccionar.
Espero que te sirva de ayuda
 

Josele78

New Member
Registrado
30 Ene 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo lo siento pero le veo varios errores al terrario. Caseta trasparente, el refugio tiene que ser opaco donde puedan estar a oscuras y descansar, así están estresadas todo el día.
La manta o cable calefactor tiene que ir por fuera del terrario o puede llegar a generarlas quemaduras.
A parte de eso pondría mas cosas en el terrario desde se puedan esconder e inspeccionar.
Espero que te sirva de ayuda
Si. Tengo pendiente ponerle más cosas. En cuanto a la manta terlica, está en el suelo por fuera del terrario lo único que va dentro es la sonda para medir la temperatura. Lo de el escondite transparente lo puede así por qué a veces se ponían detrás del escondite y me da muy mal rollo no verlas. Pero tendré que poner algo opaco.
 

Josfauna01

Member
Registrado
3 Feb 2020
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
te recomiendo tener algo mas grande para cuidarlas y mas recursos porque a la larga les haran falta sobre todo a esas serpientes que llegan a medir de uno a dos metros y es como dice earr tienes que darle los roedores de acuerdo a su tamaño y ademas debe ser un poco mas grande por que tienes dos.
 

Josele78

New Member
Registrado
30 Ene 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
te recomiendo tener algo mas grande para cuidarlas y mas recursos porque a la larga les haran falta sobre todo a esas serpientes que llegan a medir de uno a dos metros y es como dice earr tienes que darle los roedores de acuerdo a su tamaño y ademas debe ser un poco mas grande por que tienes dos.
Ok muchas gracias
 
Arriba