Alimentando una nueva regius

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Hola acabamos de añadir un nuevo miembro a la family y tengo una dudilla q seguro sabreis responderme.
La nueva inquilina es una regius de 1 metro comprada hace 1 semana y ayer toco alimentarla, le hechamos una rata de las q venia comiendo en la tienda, y de momento no la ha probado.
He leido por aki q las regius suelen tener problemas con la comida¿saco la rata y la alimento o se la dejo mas tiempo:confused:?Saludos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si no se la come, sacala de el terrario o le provocara algun daño a tu serpiente, en unos dias prueba de nuevo a ofrecerle la rata.

Un Saludo,
Rhaco.
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
saca la rata que e peligroso que ande por el terrario, puedes alimentarla con zanaoria muy mojada (asi bebe y come a la vez) y con pienso de perro o gato... al menos eso es lo que hago yo y por ahora no he tenido problema, espera un par de dias y vuelve a ponerla y repitelo todo si sigue sin comer, si ves que en un mes no come puedes hacer dos cosas
a) seguir esperando
b)ir a la tienda y quejarte ;d
una preguntilla viste como le daban de comer en la tienda? puede que te hayan vendido una regius que ya tenia este problema de alimentacion, puede que simplemente la regius se este acostumbrando a su nuevo entorno ( a mi hembra al principio tenia que apgar la luz y dejarla porq sino no comia) o puedes probar tb con un raton o rata mas pequeña puede que la presa no sea de un tamaño al que la piton esta acostumbrada (aunq te lo hayan dicho en la tienda o son de mucha mucha confianza o no te creas nada) siempre queda el recurso de los ratones de bening, que dicen que no falla nunca a ver si hay suetre besos

lamia__
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Gracias a los dos por la ayuda y perdonar el retraso.
La piton como dijo Rhaco comio a los dos dias despues de retirarle la presa.
La rata la alimente con almendras crudas, creo q si q es un raton bening, es como un hamster enorme con el cuerpo a 2 colores y es asiatico.
Ahora tengo otro par de dudas:
1-La serpiente la compro mi hermano pequeño por su cuenta, el caso esq con ella compro un terrario de 60x30x30 y la regius mide 1 metro exacto,en la tienda le dijeron q con ese terrario tenia suficiente tamaño para envejecer en el, pero yo la veo muy encajonada y estoy a ver si lo convenzo para q me deje hacerle uno mayor.
2-La serpiente tiene 2 salientes de 3-4 milimetros abajo en la panza llegando al final, son los emipenes??Se ven con tanta facilidad??
3-Ayer la volvi a alimentar pero la presa por un cumulo de desdichas( yo fui el culpable) murio en un golpe de calor, aun asi se le heche y cual fue mi sopresa q a los 5 minutos se la estaba tragando.Es posible q coma conglado aunq en la tienda le dijeron a mi hermano q solo comia vivo:confused:Sera cuestion de probar.Un saludo y gracias
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues felicidades, y si quieres un consejo, prueba a darle muerto, pues si la acostumbras, es mas facil el poder tener "comida" en el congelador, savarla un dia antes, y darsela, que tener vivo....
El tema de lterrario, pues hombre, no estaria de mas el poder ponerle algun "espacio" mas....
Lo de los salientes, pienso que es la cloaca mas que los hemipenes....Los mismos los tienen dentro, y solamente los sacan a la hora de copular....
Carlos & MAguito
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Ok maguito,ya me extrañaba a mi q los tubiera visibles a todas horas, pues ahora toca preguntar el sexo en la tienda q mi hermano ni lo sabe.
Haber si encuentro algun articulillo de anatomia en boidos o si me hago con algun librillo y voy aprendiendo cosillas.Un saludo
 
J

Javi-Canarias

Guest
Si esos dos salientes estan a los lados de la cloaca lo mas seguro es que sean los espolones.

Un saludo.
 
Arriba