alimentar a mis ranas con lombriz coreana

neox

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Canarias, Tenerife
hola, quisiera saber si puedo alimentar a mis ranas con lombrices coreanas, de esas que venden en el decathlon, o simplemente me sirven para "cuidar" del suelo del terrario, o si alguien sabe que especie de lombriz debo comprar para ello, muchas gracias de antemano y un saludo a todos l@s forer@s
 

neox

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Canarias, Tenerife
Mari Bichos dijo:
:)

Las dendrobaenas son mas que adecuadas y las aceptan muy bien, mejor si es entera, si es que el tamaño de la rana lo permite.

Muchas gracias, sabe alguien donde puedo comprarlas aqui en Tenerife:confused:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

neox dijo:
sabe alguien donde puedo comprarlas aqui en Tenerife:confused:
Tu mismo lo dices.
neox dijo:
de esas que venden en el decathlon
Allá donde vendan para la pesca en agua dulce, todo es preguntar, con suerte, las tienen.

Las que llamas coreanas, no se que especie serán, pero vamos, que yo sepa, no hay ninguna lombriz de tierra habitual de ver en el mercado que sea mala.
 

neox

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Canarias, Tenerife
neox dijo:
y esas coreanas me sirven para algo:confused:

El problema es k esta creo k es de mar, esto lo saque de ihttp://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=5325

Re: Lombrices Coreanas
Cita:
Empezado por Joreg Fernandez
La coreana se utiliza para pesca en el mar y no tiene que ver con la de tierra, creo que es por eso que te murieron. Lo siento
Un abrazo
Ya sabiendo que no valen para otra cosa, voy a intentar conseguir lombrices que me valgan para las plantas.

¡Gracias por la información!.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

¿Las coreanas te refieres a estas?

img_1691b.jpg


Si es así, no sirven, usa lumbricus terrestris o alguna dendrobaena sp., como te han dicho, cebos para pesca de agua dulce, estas son marinas, aparte, pueden morder.

Saludos.
 

neox

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Canarias, Tenerife
neox dijo:
Muchas gracias Mari, como siempre una gran compañera y una gran forera ;)

esas mismas son, osea que no sirven para nada, bueno, pues nada, 3€ perdidos, pero bueno, preguntare mañana en decathlon haber si hay de tierra, muchas gracias a todos por sus respuestas
 

neox

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Canarias, Tenerife
Ranachubby, pues lo dicho, muchas gracias, es k a parte de los grillos, me gusta darles a mis ranas mas cositas, k como a todos supongo les gustara una dieta variadita ;), les doy zophobas y tenebrios de vez en cuando, y bueno me habían dicho y he leído en Internet que las lombrices limpian el terrario de las cosas que aveces se nos pueden quedar a nosotros.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Creo que llego tarde pero bueno... reafirmo. Las coreanas son muy famosas para la pesca de mar.
Las molestas un poco, y cuando abren la boca y sacan los colmillos la ensartas, la pones en el anzuelo y al agua.
Si aún las tienes y lo quieres comprobar es curioso ver las sacar los dientes. Parecen bichos inofensivos pero no lo son.
En el decathlon en la misma neverita de donde sacan las coreanas seguramente también tendrás dendrobaenas que son las típicas lombrices de tierra, las que tu necesitas. Tanto para oxigenar la tierra como para alimentar a las ranas.
Saludos
 

neox

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Canarias, Tenerife
AndyFatTail, no es k llegues tarde, mis gupys se han comido 3 de estas lombrices coreanas, se pusieron las botas :p, ahora en decathlon no tienen sino coreanas, me dijeron k pasara en una semana o asi, de todas maneras, muchas gracias.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas,
No estoy muy seguro de que sea bueno, no lo se, habría que informarse en un foro de peces. Si quieres darle alimento vivo, cosa que veo muy recomendable, para la próxima vez puedes darles larva roja de mosquito que también les gustan mucho y no tienes que partirlas, las echas tal como vienen.
Saludos ;)
 

neox

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Canarias, Tenerife
AndyFatTail dijo:
Buenas,
No estoy muy seguro de que sea bueno, no lo se, habría que informarse en un foro de peces. Si quieres darle alimento vivo, cosa que veo muy recomendable, para la próxima vez puedes darles larva roja de mosquito que también les gustan mucho y no tienes que partirlas, las echas tal como vienen.
Saludos ;)

No se, yo se las eche vivas y enteras, como son guppys bastante grandes algunos, empezaron a darles mordiscos, por la mañana ya no había casi restos de ellas, tengo guppys de 3 centímetros, son bastante grandes.
 
Arriba