Lombrices Decathlon

jomorme

Active Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,he leido en un foro de anfibios en facebook,que una persona perdio un grupo de tylos que tenia a consecuencia de alimentarlas con lombrices de Decathlon ,quisiera saber si alguno de vosotros ha tenido alguna mala experiencia en este sentido,ya que muchos o la mayoria solemos comprar las lombrices aqui,yo llevo años alimentando a mis pleurodeles con dendros del Deca y no he tenido nunca problemas,peero ya me he quedado con la mosca detras de la oreja
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Si,conozco al que le pasó eso.
Fue una putada grande pero he de decirte que yo y todos usamos esas lombrices sin ningún problema.
Pero claro,siempre puede pasar algo,límpialas bien antes de darlas,toda precaución es poca.

Saludos
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Como recomendación al comprarlas abrir el envase y comprobad que no hay presencia de moho, y si os dicen algo los dependientes/vendedores les decís que estáis comprobándolas, aparte de presencia de moho comprobad que estén vivas (cae de cajón...pero por si las moscas jeje).

Viendo el problema que comentas, es recomendable montarse su propio cultivo de lombrices, el cuál no supone apenas espacio, molestias, ni tan siquiera desprende olor si lo haces correctamente. Para ello es mejor la variedad Eisenia phoetida o lombriz roja californiana que es la mejor en cuanto a reproducción, buscando en internet tienes muchos vendedores que se dedican a venderlas o su humus por un coste muy inferior a lo que puede costar las del decathlon.
 

jomorme

Active Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Como recomendación al comprarlas abrir el envase y comprobad que no hay presencia de moho, y si os dicen algo los dependientes/vendedores les decís que estáis comprobándolas, aparte de presencia de moho comprobad que estén vivas (cae de cajón...pero por si las moscas jeje).

Viendo el problema que comentas, es recomendable montarse su propio cultivo de lombrices, el cuál no supone apenas espacio, molestias, ni tan siquiera desprende olor si lo haces correctamente. Para ello es mejor la variedad Eisenia phoetida o lombriz roja californiana que es la mejor en cuanto a reproducción, buscando en internet tienes muchos vendedores que se dedican a venderlas o su humus por un coste muy inferior a lo que puede costar las del decathlon.

Lo de montar mi propio cultivo ya me lo estoy planteando,en cuanto a las lombriz roja de california no se donde lei hace tiempo que no les gusta mucho a los anfibios,no se porque motivo,me gustaria saber si esto es cierto .
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

Si, yo también conozco al que le sucedió semejante put*** y leí los comentarios del Facebook.

Como bien han dicho ya los compañeros todo el mundo (me incluyo) ha utilizado lombrices del Decathlon cono alimento vivo para sus animales, no es nada raro, están a un precio aceptable y es fácil hacerse con ellas.

De las lombrices que venden en el Decathlon hay dos especies, Eisenia phoetida o lombriz roja californiana (la de la tapa roja) y Lumbricus terrestris o lombriz de tierra canadiense (que es la de toda la vida...) que vienen en tapa azul.
Las californianas son mucho mas resistentes y su tamaño es adecuado, (las canadienses son enormes) duran un tiempo en la nevera y en teoría son fáciles de reproducir y hay infinidad de información acerca de ella en la web, por contra, estas lombrices expulsan una sustancia amarillenta al ser manipuladas con un olor y gusto bastante desagradable, es por ello que las especies terrestres no las quieren ni ver, sin embargo, las acuáticas no les hacen ascos.
En caudata.org no hace mucho pude ver que abrieron un post hablando acerca de un informe sobre un estudio que realizaron sobre esta especie y al parecer llegaron a la conclusión de que a la larga resulta ser tóxica.
Yo siempre que compro me hago con las canadienses, aunque hay que vertirlas en un recipiente mas grande si queremos que no se nos mueran en dos días.

Conozco mas de un caso de intoxicación por ingesta de estas lombrices californianas y prefiero prevenir que curar...

llevo años alimentando a mis pleurodeles con dendros del Deca

Genial, molaría ver fotos de esos Pleurodeles, enseñanos a tus monstruitos anda :D
 

jomorme

Active Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Genial dijo:
Pleurodeles, [/I]enseñanos a tus monstruitos anda :D


elkendo97 a ver si busco algunas fotos de ellos y las pongo por aqui,aunque en su dia ya puse algunas,aunque creo que fueron en el antiguo foro,de momento puedes echarlos un vistazo por facebook ,te paso por privado
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
elkendo97 a ver si busco algunas fotos de ellos y las pongo por aqui,aunque en su dia ya puse algunas,aunque creo que fueron en el antiguo foro,de momento puedes echarlos un vistazo por facebook ,te paso por privado

Claro, gracias jomorme, la verdad es que son una pasada, he visto fotos del amplexus, has logrado reproducirlos?
 
J

Juan David

Guest
Santo Tomás una y no más, de ahora en adelante no les daré lombrices que no crie yo mismo.
Estas no tenían nada fuera de lo normal, ni moho, ni olían raro ni nada, pero algo por cojones tenían que tener, quizás a causa de la alimentación que les brindaron, ya que como son para cebo no les importara mucho lo que coman.
 
Arriba