Lombrices Decathlon

jomorme

Active Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,he leido en un foro de anfibios en facebook,que una persona perdio un grupo de tylos que tenia a consecuencia de alimentarlas con lombrices de Decathlon ,quisiera saber si alguno de vosotros ha tenido alguna mala experiencia en este sentido,ya que muchos o la mayoria solemos comprar las lombrices aqui,yo llevo años alimentando a mis pleurodeles con dendros del Deca y no he tenido nunca problemas,peero ya me he quedado con la mosca detras de la oreja
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Si,conozco al que le pasó eso.
Fue una putada grande pero he de decirte que yo y todos usamos esas lombrices sin ningún problema.
Pero claro,siempre puede pasar algo,límpialas bien antes de darlas,toda precaución es poca.

Saludos
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Como recomendación al comprarlas abrir el envase y comprobad que no hay presencia de moho, y si os dicen algo los dependientes/vendedores les decís que estáis comprobándolas, aparte de presencia de moho comprobad que estén vivas (cae de cajón...pero por si las moscas jeje).

Viendo el problema que comentas, es recomendable montarse su propio cultivo de lombrices, el cuál no supone apenas espacio, molestias, ni tan siquiera desprende olor si lo haces correctamente. Para ello es mejor la variedad Eisenia phoetida o lombriz roja californiana que es la mejor en cuanto a reproducción, buscando en internet tienes muchos vendedores que se dedican a venderlas o su humus por un coste muy inferior a lo que puede costar las del decathlon.
 

jomorme

Active Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6