Os presento a mis pequeños colegas!!

juanxar

New Member
Bueno,no todo van a ser dudas o problemas jejeje, aquí os traigo unas fotos para presentaros a mis animalejos. Espero que os gusten y si veis algo mal o mejorable accepto consejos!!
Gama bunta,el jefazo ( machote cantante de ceratophrys cranwelli)
WP_20160509_18_03_14_Rich.jpg WP_20160510_14_54_05_Rich.jpg
las pequeñas invasoras, Gama tora (verde) Gama kichi (variocolor) (ceratophrys cranwelli)
WP_20160514_14_47_05_Pro.jpg
detalle de colores Gama kichi sin flash
WP_20160515_13_41_08_Rich.jpg
otro pequeño invasor llamado Wooper traido de la expoterraria de madrid como regalo para la novia(Ambystoma mexicanum)
WP_20160514_15_13_28_Rich.jpg WP_20160514_19_08_52_Pro.jpg
y Mr. Nigel, la tortu de mi novia, que al principio no queria tortugas pero ahora me tiene enamorao, que voraz la jodia (pseudemys concinna)
6tag_100316-150951.jpg P3160004.JPG
la tortuguera es una comercial de 90x40x30 de alto que cuando quede pequeño llenaremos de agua entero,un cercado para que no escape y una caja con arena a modo de playa lo grande que se necesite.
el acuario del ajolote es uno de 70l esperando a que llegen plantas de agua fria que pedi ayer y de sustrato una capa superior de arena de silice y por debajo una capa de makano o algo asi,no me acuerdo del nombre
Y las ranas estan ahora mismo en un terrario de 60x40x40 dividido en 2,un lado para la grande y otro para las pequeñas que separare cuando ya esten bien asentadas en casa,no se si dividire en 3,con platos de spagmun y todo agua o todo arena y platos de agua,ya ire viendo lo que me piden. Tª de 23 dia 21 noche y humedad de 70% y respecto a la alimentacion, Gamabunta me a enseñado que el manda y digo esto porque empeze con zhopobas calcio y d3 pero en cuanto le di a probar las bolas de polvos esas especiales para ellos dejaron de gustarle las zhopo xD, asique cambie a grillos,pejerrey y albondigas segun toque,ahora esta comiendo 1 vez por semana, Mr.Nigel come de todo,sus piensos,peces que tenemos con el para que ejercite,zhopobas,gusanos de miel y ahora algun grillo porke esque le chiflan,que ansia viva!!!!!
el ajolote no come,ayer media lombriz y no consegui que comiese mas,hoy volvere a intententar y las ranitas 2 gusanitos de la miel con calcio para ir cojiendo peso.Un saludo y espero que os gusten tanto como a mi estas pequeñas bestias pardas!!!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Bonita colección, se nota que les tienes cariño a tus bichos, tienes intención de criar con las Ceratophrys?. No te fíes mucho de tenerlas juntas, que cuando son pequeñas es cuando mas propensas son al canibalismo...o asegurate de que estén siempre bien alimentadas, por si las moscas...jeje. Un saludo.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Buenas de nuevo compañero.

Se les ve bien, las pacman están mejor en una instalación terrestre, es mucho mas natural para ellas y mucho mas cómodo para ti, el problema es que se entierran y parece que dejen el terrario vacío, son una especie bastante fosorial.

Sobre el ajolote, recuerda, como bien has dicho, ese sustrato fuera, plantado a tope, bien, y sobre la alimentación, no te preocupes, es normal, el animal se esta adaptando y puede tardar unos días pero no te preocupes porque por hambre no será, son verdaderos pozos sin fondo :D
 

juanxar

New Member
Muchas gracias a los 2!

Me pillaste,si que me gustaria criarlas,pero no tiene que ser nada facil.... justo hoy puse separada a la verde,que en 2 dias la otra ya esta mas grande y paso de problemas jejeje.

Lo del medio terrestre es lo que tengo en mente,lo que no se es si poner todo de coco o solo una capa abajo y el resto de musgo pero me dijistes que acidifica el medio,asique no se y musgo natural le puse una vez en una zona solo y me lo levanto todo pa´ enterrarse la jodia xD, lo que quiero meterle son plantas,en maceta para evitar desastres, sabeis si hay algun tipo de bonsai para su medio?? y el ajolote esta hecho un maquina ya,hoy se comio bien sus "espaguetis" xD,lo que tengo es una duda, con cuantas plantas se puede prescindir del filtro? encarge como unos 6 o 7 tipos no se si me abre pasado jajaja.

Un saludo y gracias de nuevo!!
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
De nada hombre.

Para las pacman te recomiendo un sistema de drenaje (bolas de arcilla expandida) en el fondo, como dos dedos, después una buena capa de fibra de coco, hojarasca, alguna corteza, un pequeño recipiente con agua y si quieres plantas puedes ponerle un poto, que es resistente, no requiere de mucha luz, crece muy rápido, mantiene la humedad...en fin, todo ventajas.

Me alegro porque ya coma el ajolote, sobre las plantas, cuantas mas mejor no te preocupes, del filtro con que tengas unas cuantas puedes prescindir, eso si, recuerda hacer un cambio de agua semanal de un 20%, pero no mas.
 

juanxar

New Member
mmm,interesante lo de la arlita,asi con una malla de esas que sujeten el sustrato puedo currarme un laguete con agua y una bomba a modo de cascada,pa darle vidilla al terrario ya que la rana no se ve :D, voy a mirar tutoriales pa ver como lo hago!! Un saludo!
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
mmm,interesante lo de la arlita,asi con una malla de esas que sujeten el sustrato puedo currarme un laguete con agua y una bomba a modo de cascada,pa darle vidilla al terrario ya que la rana no se ve :D, voy a mirar tutoriales pa ver como lo hago!! Un saludo!
Eso es es mucho curro, piensa que el sustrato hay que cambiarlo periodicamente y te tocará desmontarlo todo...
 

juanxar

New Member
buena,disculpar la tardanza!!! si e mucho curro..... pero bueno, todo lo bueno cuesta jejejeje, habia estado penando que de hacer ese montaje pondria el sustrato en una cestilla, tuper o lo ke sea perforado para quitar el sustrato mas facilmente pero como te dije,no se nada aun jajajja.
Os pongo unas fotillos para que veais a las enanas,que me tienen preocupado xk no quieren comer....
WP_20160517_19_06_27_Pro.jpg WP_20160518_13_54_31_Rich.jpg
y el jefazo esta de PM,lleva unos dias sin cantar,pero se asoma a verme x las mañana almenos xD
WP_20160518_12_18_02_Rich.jpg

Y una dudilla que me asalta,al ajolote come todos los dias? o hay que darle descanso?
 

Sylphyn

Active Member
El ajolote lo ideal es que comiera cada 2-3dias y ahora me diras cuanto?
Depende de cada individuo, en mi caso suelo darles una lombriz acorde a su tamaño cada 2-3 dias y de vez en cuando algo para variar su dieta entre medias.
 

David Ajolotes

New Member
Cierto, los ajolotes son muy peculiares. Yo tengo un par de ellos desde hace más de 1 año y aun no les pillo el truco, pero sí es verdad que ellos saben cuando parar. A veces me pongo a alimentarles y veo que no paran... pero cuando me "excedo" ellos mismo me lo dicen y comienzan a ignorarme y tratan de buscar huecos en el acuario o lugares donde esconderse para que no les moleste y comiencen a hacer su digestión tranquilamente. Te aconsejo visites esta web que estoy redactando donde podrás consultar más información sobre la comida del ajolote y quizá te ayude a resolver parte de tus dudas.

Un saludo!!
 
Arriba