Alimento a granel

mejor_cogollo

Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tengo una grammostola rosea y un erizo, y la cosa es que estoy hasta la narices de ir cada 5 días a la tienda de animales que me queda a una hora de casa(ida y vuelta) y hasta hace poco tenia tenabrios congelados de esta tienda http://www.canariz2.com/catalogo/detalle.asp?ProductoID=130&CategoriaID=1&SubCatID=35
claro el erizo lo come pero la araña no entos si alguno de vosotros o sabéis de alguna pagina barata donde venda alimento vivo a granel pues os lo agradecería, sino pues alimento congelado pero que aya mas variedad que en canariz...yo soy de gijon asturias por si hay alguien de la zona o aguna tienda cerca(pero bueno me vale de toda la península)

Muchas gracias
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero que clase de alimento y en que cantidad necesitas?

no barajas la posibilidad de criarlo tu mismo?
 

mejor_cogollo

Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
rickytaal dijo:
pero que clase de alimento y en que cantidad necesitas?

no barajas la posibilidad de criarlo tu mismo?

pos necesito grillos(para la g.rosea y luego alimento vivo o congelado para el erizo(grillos,tenebrios,o cualquier otro insecto)y la cantidad pues depende de la que ofrezca el mercado jaja, la cosa es que si compro alimento vivo, por ejemplo una caja de un kilo de tenebrio(en la pagina de la grilleria)pues seria para a criarlos y así no tengo q comprar cada mes una caja q son 20€, la cosa es que intente criar ya antes grillos pero siempre se me mueren... los meto siempre en una caja de estas grandes en plan tupper(pero en gigante) como vi a la gente por el foro lleno de hueveras y luego una tapa con una algodón húmedo y luego les echo lechuga(de mi huerta que no tiene pesticidas ni nada así)manzana etc etc etc de frutas pero siempre se me mueren y eso que los tengo metidos en un armario siempre a oscuras que leí que era mejor, luego un mini tupper con un malla metalica para que pongan huevos pero nada no me llegan a ser adultos ya que me duran 2-3 semanas como mucho y luego cuando nacen vi que era mucho lío que tienes q controlar la temperatura y tol rollo... y paso de criarlos, y estuve pensando en criar cucas runner pero sis e me escapa alguna y me cría en casa mis padres me matan jaja
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero la base de los acheta es pienso seco (yo les doy pienso de engorde de gallinas) y luego una vez a la semana algo de fruta como pera, naranja, manzana o lechuga, diente de leon etc, el problema de este alimento "humedo" es que si no lo controlas, pronto pudre, se plaga de moscas de la fruta o se llena de acaros el tupper de cria!

hay muchos tutoriales por ahi de como hacerlo... a la larga lo acabas amortizando, pero claro esta, que yo dispongo de un sotano vacio y asi me evito el problema debido al ruido que metan los machos!

;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo que tu me hacia un cultivo de cucarachas, que hay para elegir. Los tenebrios son un alimento muy pobre, y congelados ya ni te digo....Facilisisisisisisisisisimos de cultivar, eso si, pero no compensa para lo poco nutritivos que son.
 

mejor_cogollo

Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo al erizo le doy pienso de gatos y de perro mezclado y un par de cucharadas soperas de tenebrios(que lo que tenia rondaban entre 5mm y 1cm, la cosa fue muy graciosa mi padre criaba tenebrios para los jilgueros y los verderines que tenia y las crías mas pequeñas se las daba a ellos y yo cogía los grandes cuando me quedaba sin grillos para la tarantula, y fue tirar el los tenebrios porque los pájaros no se lo comían y llegar yo al dia siguiente con el erizo jajaj
 
Arriba