Alimento para chinchilla

ana_maria

Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me compre una chinchilla hace una semana, le estoy dando comida de conejo, tambian le doy pan duro y algunas barritas para roedores.Es aconsejable esa comida.
 

pana

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2004
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
ola, yo tengo a mi chinchilla desde hace ya casi 3 años y la alimento a base de comida de conejo y le va perfecto, tambien puedes mezclar esta comida con la de hamster. Ademas tambien le debes dar heno, de muy vez en cuando un trozo de manzana, pan duro, las barritas para roedores tampoco estan mal, y yo creo que con eso ya tiene de sobra. Ademas cuando sea la época de las castañas tb le puedes dar alguna, a la mia x lo menos le gusta.

P.D: una pregunta, ¿la comida de conejo que le das es pienso o mezcla de frutos secos?
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Hola Anamaria, hola Pana

en primer lugar deciros que el pienso de conejos no es bueno para las chinchillas, hay pienso especial para ellas, si os interesa os dare una pagina con toda la informacion, no se si puedo dejarla aqui, mandarme un privado, luego todo lo que sea pan, frutos secos, etc. es malo en mucha cantidad, yo solo lo uso para premiarla, si quereis mas informacion os la dare encantado.

un saludo

Edu.
 
A

Albert_

Guest
Tendreis problemas con vuestras chinchillas si seguis con esa comida, no es recomendable darle de comer comida de conejo, ni de hamster ni nada parecido, como dice morfheus ahi comida especifica echa para ellas, y en mi caso le echo vitacrakf (algo asi), la base de la alimentacion de las chinchillas es, comida especifica para ellas y heno o alfalfa, y de vez en cuando de muy vez en cuando si le quereis dar pistachos, pan, o manzana perfecto, pero no es bueno abusar de esto.

Si en el caso que querais cambiar de dieta, cosa ue sos recomiendo, no lo hagais drasticamente, de un dia para otro y asi de radical no le cambies la comida por otra, hacerlo prolongadamente, irle mezclando la comida de conejo con la de chinchilla, y poco a poco ir retirandola, un cambio muy drastico en la dieta de la chinchilla, puede llevarla a la muerte, por lo que tengo entendido, o a problemas muy graves.
 

pedro2x

Active Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo también os recomiendo que les deis un pienso especial para chinchillas, que para eso están y además un puñado de heno cada día. Esa es la base de una buena alimentación para una chinchilla. Además se le pueden dar otras cosas, pero eventualmente o como premios.

Pedro.
 
Arriba