Conejo enano y chinchillas. Dudas con alergias

RLA0523

Member
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas!!

Tengo un dilema importante, a ver si me podéis sacar de dudas

Llevo mucho tiempo queriendo tener una chinchilla, pero mis vecinos están cuidado a un conejo enano y la verdad es que me han parecido una muy buena mascota, el problema es que tengo alergias y no se si me podría dar, porque por ejemplo con las cobayas me pongo malísimo. Leí hace tiempo que las chinchillas son hipoalérgicas, ¿eso es cierto?

Aprovechando este post, quería preguntaros si creéis que un conejo puede interactuar más con el dueño que una chinchilla, o si son mas o menos parecidos.

Gracias!!
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Lo que más suele dar alergia de conejos, cobayas y demás suele ser el heno. Las chinchillas también lo necesitan, así que si tu alergia es por eso, no podrás tener ninguno de ellos excepto que tomes antialergicos
 

RLA0523

Member
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!
Al heno no le tengo alergia, he tenido degús y no me daba alergia al heno, solo tuve al pelo de la cobaya
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Hola, tanto los conejos como las chinchillas pueden dar alergia, deberías intentar asegurarte de si eres alérgico o no antes de plantearte tenerlos como mascota
 

RLA0523

Member
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas! Gracias por responder.
Al final lo que hice fue coger el conejo de mis vecinos, lo tuve un rato encima y me lo restregué por la cara ( suena basto, pero es la mejor manera..) y nada de alergia, ahora probaré con la chinchilla, tengo una amiga que tiene una, la verdad es que sigo con dudas, haré un nuevo post para conocer opiniones.
 
Arriba