Alimento sustitutivo

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas...

No sabia si meter este tema en el apartado de alimentacion o en el de agamidos por ir dirigido a mis pogonas, asi que lo he puesto en ambos, si los moderadores ven conveniente borrar alguno de los dos, lo comprendo.

Despues de la aclaracion, queria saber si puedo darle algun tipo de alimento distinto del alimento vivo a las pogonas, y que puedan servirle de mayor aporte nutricional que la dieta base de cucarachas (que es la que le tengo). De lo contrario, queria saber si hay algun sustitutivo al pinkie como complemento o "chucheria" alimenticia, que pueda ser comercial: pollo, huevo, etc.

Todo esto lo pregunto porque he visto fotos de reptiles varios alimentados con trocitos de bacon y demas, y queria saber si es posible.

Gracias a todos.
 

Cachash

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Algunas de mis guttatas, lampros y eubles aceptan trozos de pollo, ternera o cerdo. Es un buen aporte de proteinas pero tiene muchas carencias de otros elementos que necesitan los "bichos". Si te lo aceptan intenta espolvorearlo con complejos vitaminicos y calcio y no usarlo como alimento "sustitutivo" sino mas bien "complementario". Es mi consejo a la espera de una respuesta de alguien con mas experiencia en pogonas o_O

Un saludo!
 

Reptiner

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2010
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
jfniebar dijo:
Buenas...

No sabia si meter este tema en el apartado de alimentacion o en el de agamidos por ir dirigido a mis iguanas, asi que lo he puesto en ambos, si los moderadores ven conveniente borrar alguno de los dos, lo comprendo.

Despues de la aclaracion, queria saber si puedo darle algun tipo de alimento distinto del alimento vivo a las pogonas, y que puedan servirle de mayor aporte nutricional que la dieta base de cucarachas (que es la que le tengo). De lo contrario, queria saber si hay algun sustitutivo al pinkie como complemento o "chucheria" alimenticia, que pueda ser comercial: pollo, huevo, etc.

Todo esto lo pregunto porque he visto fotos de reptiles varios alimentados con trocitos de bacon y demas, y queria saber si es posible.

Gracias a todos.

las iguanas no son agámidos,son iguánidos
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Sobre el tema del alimento vivo discutiríamos días y días con sus pros y sus contras. A nivel particular te digo que he tenido pogonas cuya alimentación base eran piensos comerciales preparados para ellos, tengo la suerte de contar con un buen amigo veterinario especilizado en animales exóticos, el cual sea el animal que sea siempre recomienda piensos (logicamente de buenas marcas y cuya composición sea equilibrada). Como te digo, he criado pogonas con pienso, más el añadido de golosinas,y ahí incluyo toda clase de verduras, frutas, insectos y demás.
Ahora sí, como alimento nutritivo y aporte de todo tipo de proteínas,vitaminas y minerales, nada mejor que un buen pinkie.
Supongo que habrá gente que piense lo contrario y supongo, que quizás tengan más tiempo diario que yo para atender a sus mascotas, por lo que hay días que para despreocuparte, lo mejor es contar con que tus animales consuman pienso y te aseguras de que por poco que coman, bien nutridos están.

Saludos
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jfniebar dijo:
Buenas...

No sabia si meter este tema en el apartado de alimentacion o en el de agamidos por ir dirigido a mis iguanas, asi que lo he puesto en ambos, si los moderadores ven conveniente borrar alguno de los dos, lo comprendo.

Despues de la aclaracion, queria saber si puedo darle algun tipo de alimento distinto del alimento vivo a las pogonas, y que puedan...

Si va referido a tus iguanas porque preguntas por las pogonas??
 
Arriba