Pogonas comen carne?

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas...

No sabia si meter este tema en el apartado de alimentacion o en el de agamidos por ir dirigido a mis iguanas, asi que lo he puesto en ambos, si los moderadores ven conveniente borrar alguno de los dos, lo comprendo.

Despues de la aclaracion, queria saber si puedo darle algun tipo de alimento distinto del alimento vivo a las pogonas, y que puedan servirle de mayor aporte nutricional que la dieta base de cucarachas (que es la que le tengo). De lo contrario, queria saber si hay algun sustitutivo al pinkie como complemento o "chucheria" alimenticia, que pueda ser comercial: pollo, huevo, etc.

Todo esto lo pregunto porque he visto fotos de reptiles varios alimentados con trocitos de bacon y demas, y queria saber si es posible.

Gracias a todos.
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo les doy muy de vez en cuando, lata de carne de esa para el gato de pollo o incluso pescadoo y se la comen jajaj si te sirve.. xD
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
yo no se si sera bueno pero yo les daba antes un poco de jamon serrano cada cierto tiempo y no veas como se lanzaban las cabronas, pero dege de hacerlo por si acaso se les hacia daño la sal. pero como te ha dicho norushi seguro que les encanta y les va genial alguna lata de gato o de perro de esas humedas.

un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo no lo haría. El aparato digestivo de los pogonas no es precisamente robusto, y sólo hace falta provocarle una digestión "pesada".
Yo de ti seguiría dándole grillos o cucas (que no tengan un exoesqueleto muy duro para evitar excesos de quitina que le cuesten digerir) como alimento principal, gusanos tipo tenebrios o gallerias como chucherías y algun pinkie (uno al mes) si es que tu pogona es adulto. Aunque realmente el pinkie no es necesario, puesto que cuando son adultos su dieta deja tiene una parte importante de herbívora.

Mi recomendación.

PD: Y creo que las iguanas, totalmente herbívoras desde siempre.
 

Adri

Active Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
pues si te sirve , yo no le doi vivo (pinkie) corto un trozo de pechuga bastante mas pequeño que un pinkie y se lo come de lujo , la acostumbre cuando era casi una cria :D

un saludo
 
Arriba