Alimento

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A ver que me decís. El caso es que el viernes se me agotaron derepente mis cultivos de moscas para mis 4 tricolor.

Mientras me salen moscas nuevas pensé comprar unos microgrillos y la cuestión es que según parece hasta mañana no van a llegar.

El lunes fuí a comprar microgrillos a una tienda que me dijeron que tenían y resultó que tenían pero no eran suficientemente micros. Me dijeron que el martes llegarían los del 0 que son los que necesito pero me acaban de decir que al final no llegan hasta mañana.

La cuestión es que no termina de llegar el alimento según lo previsto y quizás esté entrando en un momento crítico. Me han garantizado que mañana seguro que llega o microgrillo o mosca.

Estos días sin alimento (desde el viernes o sábado, no me acuerdo bien) han comido alguna mosca aislada (pero poca cosa, ayer meti 4 moscas para 4 ranas) y unos bichitos blancos pequeños que me han salido en algunos cultivos pero que creo que no se los comen (alguno si porque les he visto pero tampoco es que les atraiga mucho ese alimento).

¿que opinais?
¿debo preocuparme mucho?
¿que puedo hacer?
¿espero a mañana a ver si me llega el alimento?
¿cuanto tiempo pueden estar sin comer?

a simple vista se veian bien las ranas, no aprecio que hayan adelagazado pero si parece que tengan hambre y cantan menos.
 

Higomen

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Esos bichitos blancos seguramente son los acaros, y como ultimo recurso yo también se los he dado alguna vez. La verdad es que si llevan tantos días sin comer la cosa puede empezar a ser chunga. Si tienes el campo cerca ( sabiendo que no tiran insecticida) pasa una malla sobre la hierba y dales los bichitos que recojas, o bien pon un trozo de comida cerca de un hormiguero y dales hormigas. Tampoco creo que te vaya ya de un día, pero mejor prevenir que curar. como ultimisimo recurso puedes probar de darles alimento muerto, tirandoles las moscas con la mano para que parezca que estén vivas.
En cualquier caso, te recomiendo que a partir de ahora mantengas un cultivo de colémbolos, que siempre te pueden sacar de problemas así. un saludo y suerte!!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Prueba con las hormigas,pero ten cuidado que especie porque las messor son demasiado duras y quiza las formica les hagan daño con el acido,o quizas no o_O.Saludos.
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ayer busque hormigas. Intentaron comerselas y las escupieron y ya pasaron de todas las demas hormigas.

De cara al futuro tendré colembolos.

A ver si aguantan con los acaros.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Son muchos días sin comer, a ver si hay suerte y todo sale bien. Si te llega mañana la comida y están bien puedes salir de esta.
Haz caso a los compañeros y cria colémbolo que no cuesta nada mantenerlos. Yo los tengo en un tupper y los uso muy de vez en cuando, y los tengo más que nada por si pasa algo.
En cuanto a los cultivos vas a tener que hacer más para que no se te acaben, a mí hasta el momento siempre me han sobrado e incluso he llegado a tirar alguno que en su momento estaba lleno de moscas y que nunca llegué a utilizar.

Un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Tengo la solucion,podeis llamarme vago si quereis.Bien,la cosa es que yo tenia grillos en un tapper para dar a mis bombinas y muchos murieron,la semana pasada se me acabaron los vivos y deje el tapper en la terraza al sol,la poca comida que quedaba con los cadaveres de los grillos empezaron a secarse y pudrirse y se formo una pasta marron que olia fatal.pues bien,hoy he ido a lavar el tapper y al abrirlo salieron como 30 moscas volando y la pasta estaba repleta de gusanos y pupas,asique con los grillos que se os mueran(si quereis),los meteis en un tapper hasta que pudran y sin mas tendreis moscas que seguro habran puesto los huevos en los grillos antes de morir.No es la mejor,pero es una solucion a los problemas de los cultivos de moscas.Saludos.
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por partes,

Ayer eclosionaron dos cultivos de moscas así que tuvieron un atracon.

La cuestión es que hago muchos cultivos pero no la mayoría no me funcionan, se secan, y se hechan a perder, y no sé que hago mal. Vengo a hacer entre 3 y 4 cultivos a la semana en vasos de 40 cl para 4 tricolor.

Los cultivos los hago de la siguiente manera:
- Hecho por cada vaso 2 o 3 cucharadas de la papilla de terribilis
- Hecho un chorro de vinagre, agua y remuevo hasta que queda una masa como de un pure
- Pongo un papel de cocina dentro del vaso
- Le hecho unas 8 mosca y lo cierro con otro papel de cocina

Pues bien, así me funciona un 15% de los cultivos. Supongo que iré aprendiendo pero ya veremos.

Compraré colembolos y también compraré escarabajos de esos nuevos que venden en terribilis ahora a ver que tal.

¿Alguien a utilizado los escarabajos? ¿Valdrán para las tricolor?
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
hola:
Por fin comieron :p :p !!!
creo que el motivo por el que no te funcionan todos los cultivos es porque dejas demasiado espesa la papilla y a los pocos dias esta demasiado seca para el desarrollo de las larvas.
Y otra cosa, creo pones muy pocas moscas como inicio del cultivo, yo pongo unas 30-40 moscas y todos me salen bien.

un saludo
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Coincido con terrarium, pones pocas moscas en el cultivo. Prueba a ponerle eso unas 50 ya verás como la cosa cambia.
Si se te seca es que estás utilizando una mezcla demasiado sólida, hazla un poco más líquida y si ves que se te va a secando puedes añadirle agua con una jeringilla. También se te puede estar secando porque metes papel de cocina dentro del cultivo y este está chupando el agua. Prueba a meter o bien virutas de madera (absorben agua pero no tanto), o bien tiras de papel de aluminio, así de paso te aseguras de que no salgan ácaros con el aluminio.
Para evitar que salga moho puedes usar una pizquita de nipagim en cada cultivo, de venta en farmacias.

Un saludo.
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿30 ó 40? pues si que echaba pocas ..., supongo que será ese el fallo. Lo que pasa es que mis cultivos no dan tantas moscas como para meter 40 en uno nuevo. No obstante intentaré hacer uno con muchas moscas en vez de varios con pocas. Y probaré lo del aluminio. Por lo del moho no me preocupa, precisamente dos de los que le salió moho hasta arriba que ya los iba a tirar resultaron ser los que más moscas sacaron.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Siguiendo con las pruebas a ver que te parece esta. Trata de agenciarte unos recipientes más grandes. Yo usé durante una temporada los de 400cc y despues me pasé a los de 1000cc y la verdad es que me van mucho mejor los grandes.
En esto se trata de ir probando hasta encontrar la solución que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Un saludo.
 

Puma

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
granate dijo:
Coincido con terrarium, pones pocas moscas en el cultivo. Prueba a ponerle eso unas 50 ya verás como la cosa cambia.
Si se te seca es que estás utilizando una mezcla demasiado sólida, hazla un poco más líquida y si ves que se te va a secando puedes añadirle agua con una jeringilla. También se te puede estar secando porque metes papel de cocina dentro del cultivo y este está chupando el agua. Prueba a meter o bien virutas de madera (absorben agua pero no tanto), o bien tiras de papel de aluminio, así de paso te aseguras de que no salgan ácaros con el aluminio.
Para evitar que salga moho puedes usar una pizquita de nipagim en cada cultivo, de venta en farmacias.

Un saludo.

Pero porque dices que con el aluminio no salen acaros:confused:
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Es que los ácaros pueden venir con las virutas de madera que le echamos a los cultivos, íncluso en el papel. Si le ponemos aluminio no es que no te puedan salir sino que te aseguras que no se los estás poniendo tú involuntariamente y tienes menos posibilidades de que te salgan ácaros. Se trata de ponérselo lo más difícil que podamos. ;)

Un saludo.
 

Diurden

New Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, bueno este es mi primer mensaje en este foro, todavía estoy en el proceso de obtención de materiales para hacer mi primer terrario, por lo que me dedicaba a leer todos los post para ir aprendiendo, pero creo que puedo ayudar un poco en este caso.
Aunque no tengo cultivos en mi casa de Droshophila, en el laboratorio si que he hecho unos cuantos. El tema del papel en el cultivo se usa por dos motivos uno para que las moscas dormidas o al tirarlas no se peguen en la papilla y tengan una superficie para andar aparte de los bordes del recipiente y para que absorba la humedad que se genera, de modo que si se pone papel de aluminio esta no se absorberá y puede que sea mas propensa a los hongos (y por si acaso no hay que tapar toda la superficie de la papilla pues no podrán poner los huevos, el papel que como mucho cubra el 50-60%). También echamos Nipagín (metil p-oxibenzoato) como antihongos y Ácido propiónico como bactericida.
Otra cosa que no me a parecido leer es el hecho de poner aparte de la levadura de la mezcla un poco de levadura picada, como fuente adicional de proteínas. La temperatura optima es constante a 25º para que se desarrolle el ciclo completo en 10-11 días sin malformaciones y con baja mortalidad. En caso de no poder mantener esta temperatura constante es mejor que este por debajo, el desarrollo es mas lento pero las moscas no sufrirán tantos casos de esterilidad.
Y en cuanto al numero de moscas en el frasco pues dependerá del tamaño del mismo pero personalmente para iniciar un cultivo con unas 10 moscas en proporción 6,7 hembras y 3,4 machos es mas que suficiente para obtener una primera generación de unas 100 moscas como mínimo.

Bueno pues creo que eso es todo espero que te ayude en algo, suerte con los futuros cultivos.
 
Arriba