Un caso Curioso que os podría pasar...

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
;) Buenos días! quiero compartir un caso que me ha sucedido con mis ranas hace poco y que quisiera que a nadie le ocurra y si ocurriera, que sepáis (al menos lo que yo pienso que pueda ser)...
Un día, me quedaba ya poca papilla del cultivo de moscas, por lo que se ocurrió ir tirando trocitos de fruta machacada pero las moscas dejaron de salir y lo dí por olvidado... Pero un día, quedándome ya sin alimento tiré a ver ese frasco con fruta y estaba petado de moscas. QUE GUAY! ;) pensé... y lo cogí y justo antes de salir a una reunión familiar por la noche le puse a un cuarteto de auratus moscas de ese tarro y se lanzaron a comer como Lobos. Antes de salir, ya era de noche y fui a apagar las luces... y me encontré a las cuatro muertas... una panza arriba, otra de lado, otra "chafada" y otra temblaba casi muerta. :eek:
:confused: no entendía que pasaba pero sabia que había sido por la comida... Regresé muy tarde a casa (o muy temprano por la mañana), según como se mire :p y no quise irme a la cama con la desagradable imagen de mis 4 auratus gordas muertas... A la mañana siguiente, saltaban por el terrario buscando comida :confused:
CONCLUSION: La fermentación de la fruta produjo unos niveles de alcohol tales que cada mosca equivalía a un shot de tequila para las ranas, ESTABAN BORRACHAS!
Si alguien la pasado me gustaría saberlo, y si alguien al tirado al Váter una rana borracha, que Dios lo perdone! :mad:

SALUDOS!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Parece curioso pero en la naturaleza se dan también esos casos, muchos animales comen frutos como el madroño cuando está muy maduro y acaban con una borrachera que ni un sábado por la noche. Lo que me gustaría saber es si al día siguiente tenían resaca, jajajaja. Doy por sentado que no cojieron el coche para ir a casa.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Vaya tela!!
Muy interesante Tornieri, cada día se aprende algo nuevo.
Pues seguro que más de uno ha tirado una rana borracha al váter...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Juer... que interesante.

Creo que ya sé lo que le pasó a mi rhaco, puede ser? porque la papilla que le doy es casera hecha con diferentes frutas y cuando pasan unas horas empieza a fermentar, a subir como si tuviera levadura y con un olor extraño.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No podria tambien haber sido un pequeño tufo?me refiero a una intoxicacion pasajera de CO.Tengo olvidado quimica,asique no se si al fermentar la fruta puede darse,pero se me ocurre que al abrir de golpe el cultivo dentro del terrario,pudieron intoxicarse hasta que se fue por la ventilacion.Muy interesante.Saludos.
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Adam, dudo la teoría del "tufo" y es porque el terrario estaba lo suficientemente ventilado para que no se quedaran altos niveles de cualquier gas concentrado... además de que emitía un olor a papilla medio podrida pero normal, nada de pestes...
La habitación era además muy ventilada con un paso de aire constante.
Lo del alcohol es lo único que se me ocurre pero es sólo una hipótesis, lo cierto es que el efecto fue de total sedación y muy profunda...
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Realmente es lo mas probable con frutas fermentadas (como la uva por ejemplo para el vino).
El susto y disgusto que te llevarias fue grande, pero mas grande verlas revividas ;) ;).

Curioso caso compañero, tanto como el de mis azureus y la gelatina que expulsaban por la cloaca. Despues de pruebas en laboratorio etc .. de momento nada de nada y estan preciosas todas.

Saludos compañero
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Gracias por el aporte. Yo suelo alimentar con drosophila salvaje de vez en cuando y nunca me ha pasado pero se me podría dar el caso. Para atraer a las moscas solo pongo una cáscara de plátano en un vaso a modo de cebo.
 
Arriba