Casa llena de moscas

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, pues lo dicho, tengo la casa llena de moscas de la fruta, se me fugan por todos lados a la hora de dar de comer a las dendrobates. Alguien tiene algún sistema para alimentar a las dendrobates sin que se escapen las moscas? y otro sistema para recuperar las que se fugan? Mi casa parece una pelicula de terror de lo lleno que esta de moscas XD
Gracias
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola, pero se te escapan al darles? Cuando le estas dando con el terrario abierto o una vez cierras?

Lo digo por que si es después el problema son las rejillas de ventilación del terrario y deberás modificarlas por unas de malla más fina.

Si es cuando les estas dando de comer deberás tener más cuidado, a mi siempre alguna se me puede escapar, pero la cantidad que dices es exagerada.

Ya me cuentas.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Chimi Waglery dijo:
Lo digo por que si es después el problema son las rejillas de ventilación del terrario y deberás modificarlas por unas de malla más fina.
+ 1 ;)

Y además de por las rejillas, también se pueden escapar por entre los cristales, si son correderos.

Para evitar que se te escapen (cuando se solucione en gran medida el motivo de que lo hagan), puedes poner un trozo de plátano en el suelo del terrario. La mayoría de las drosos que haya dentro, no querrán irse. Puedes dejarlo hasta que se desintegre y pones otro cacho nuevo (un buen método para irte un par de días de vacaciones), las drosos se mantendrán en el suelo, cerca del plátano y las dendros las comerán directamente de él.

Para cazar las de fuera, basta un vasito con vinagre y un pequeño colador invertido, o directamente el vasito con vinagre y zumo. Las atraerá y se ahogarán. Eso siempre que se trate de drosófilas no voladoras ...

Un saludo!
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A ver cuando se las doy, alguna si se escapa pero no en las cantidades exageradas que hay :S El terrario es un exoterra, asi que diria que las mallas son las correctas, y los agujeros para pasar los cables estan cerrados. no se por donde se fugan :S
Gracias de todas formas, a ver si puedo recuperarlas
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
En un Exoterra seguro que se te fugan por la rejilla que hay en la parte frontal debajo de la puerta, yo tengo uno y he visto salir por ella incluso D.Hydei, así que deberías ponerle alguna malla fina en esa rejilla de ventilación.
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ok gracias. Pues como que he de remodelar todo el terrario, le pondre una mosquitera mas pequeña. gracias
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
En el Exoterra se te escapan fijo por la propia rejilla superior. Si te quedas un rato mirando por arriba, verás cómo salen. Ya que la rejilla tiene agujeros no uniformes, y muchos son más grandes que la anchura de una droso.
Yo tuve que cambiar todas las rejillas de los Exoterras para evitar que se escaparan las drosófilas, les puse una más fina e inoxidable (es que la de Exoterra además se oxida con la humedad).

Un saludo!
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues la cambiaré, porque la verdad es que jode mucho ver moscas por toda la casa :D
Gracias
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Yo las meto unos segundos en el congelador y se quedan atontadas. Se las echo y se las comen sin tener que perseguirlas. Hasta que se espabilen, claro.

Un saludo!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Lo de meterlas en el congelador va bien para el momento de dárselas, pero si dice se le escapan después debe de modificar las rejillas.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Como dijo que era a la hora de dárselas le planteé el truquillo que uso yo.
Si le quedan vivas lo lógico es que tape bien los agujeros. Por algún lado tienen que escaparse. Revisa todo a la perfección. Debajo de las puertas hay ventilación, prueba a poner ahí mosquitera.
 

Maiko

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo el mismo problema con el exoterra.
Ya he tapado la rejilla delantera, pero pienso que se escapan entre los cristales frontales...
Esta noche voya fijarme a ver si veo salirse por arriba por la malla.

Es fácil cambiar la malla mosquitera en un exoterra? hay alguna manera específica?
Gracias!
 
Arriba