Almacenar mudas

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola de nuevo a todos, espero que os vaya bien la vuelta a la rutina.

Mirad, os cuento:
El otro dia, mientras estaba "estudiando" me mudó la B.boehmei, y como la muda me parecia bastante bonita, y al ver como tenia las otras mudas que habia guardado (mas bien amontonado), pues me puse a pensar como poder guardarla, no para exponerla (eso ya se trabaja mas, se monta uno su cuadro, o vitrina o lo que sea), simplemente para tenerla en buen estado en algun sitio, y en posicion que estuviera visible toda la muda.
Y se me ocurrió ponerla en cajitas de CD, que siempre solemos tener por aquí por casa guardadas, extender la muda, vaciar completamente la caja de los papeles y el plastico de dentro, y meter la muda.

Así también se puede verificar cuando queramos el sexo de nuestras arañas, si por cualquier cosa dudamos, o se nos olvida, pero para esto hay que cuidarse de extender bien la parte del abdomen.

Sirve para mudas no ya de ejemplares adutos, pero sí de animales medianos-juveniles, mas que nada por la altura de estas cajas de CD, que no suele ser muy grande, y con mudas mas grandes haria que se deteriorasen.

Os pongo algunas fotos para que lo veais, y ya me comentais lo que os parece (por cierto, el fallo que supongo que me direis bastantes, es que pueden entrar estos insectos que acaban con colecciones entomológicas, pero supongo que se podria arreglar de forma fácil cerrando las oberturas y poniendo en cada cajita algo para repelerlos, y de paso conservar la muda, como formol en pastilla o algo así)

De paso os pongo alguna foto de la boehmei macho recién mudada.

Saludos
 

Adjuntos

  • P9170507'.JPG
    P9170507'.JPG
    76,3 KB · Visitas: 249

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
...
 

Adjuntos

  • P9170509'.JPG
    P9170509'.JPG
    62,5 KB · Visitas: 206
  • P9220515'.JPG
    P9220515'.JPG
    101,4 KB · Visitas: 203

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
;)
Parece que no ha tenido mucha acogida la idea, pero bueno, yo aqui tengo ya unas cuantas mudas (sobretodo de arañas más pequeñas que la de la foto) guardadas de esta forma, estan bien porque se mantienen las patas estiradas y la muda se seca en una posicion buena y sin apenas esfuerzo.
Saludos a todos
 

exotikisland

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ya me veo buscando cajas de cds ya que casi ni se encuentran, todo el mundo compra tambores de 100 cds o unidades zip. De todas formas la idea me parece genial aunque supongo que en la caja donde almacenemos la colección de mudas tendria que haber un anti-acaros, anti-humedad o algo para intentar preservarlas de alguna forma, los que teneis colecciones entomologicas de insectos secos seguro que nos dareis buenas ideas.

Saludos.
 
Arriba