Alojamiento - ¿Problema espuma de poliuretano?

Yakilin

Active Member
Registrado
3 Nov 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amig@s veréis al escribir otro post en el foro terrario, un compañero del foro me ha recomendado que preguntase por aquí si veis inconveniente a forrar mi nuevo acuario por el interior con espuma de poliuretano (la de bote) y luego cubrirla con fibra de coco pegada con silicona, raíces, piedras incrustadas en la espuma... o creéis que cuando la iguana intente trepar por la pared al agarrarse a la espuma arrancará trozos aunque haya una capa de silicona que lo recubra? tendrá tronco para subir, pero ya se sabe..., a mi me parece raro que haga tanta fuerza como para arrancar parte de la espuma, más bien haría pequeños aguajeritos con las uñas no? lo pregunto porque el compa me lo ha puesto encima de la mesa y claro prefiero preguntar a los que tenéis experiencia en el tema antes de liarla, sería mejor echar una capa de cemento antes del coco o no merece la pena...?, os agradezco las repuestas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:¿Problema espuma de poliuretano?

A la larga si podrían ir callendose trozos de fibra, la iguana es grandecita y pesa lo suyo asi que si le da por ponerle en la espuma para tomar el sol o calentarse o simplemente le gusta estar ahí con el tiempo si podria caerse algo. Pero todo es probar, la espuma no es muy cara, pedes hacerle un fondo y alomejor tines suerte.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:¿Problema espuma de poliuretano?

Sin duda la iguana acabará destrozándote ese fondo si éste invita a trepar. Piensa que la iguanas, por su condición de arborícolas, tienen unas uñas muy poderosas que cortan como cuchillos.

Saludos
 

Yakilin

Active Member
Registrado
3 Nov 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿Problema espuma de poliuretano?

Muchas gracias a ambos, entonces antes de poner la fibra de coco enlucir sobre la espuma de poliuretano con cemento? que os parece esta opción?
 

jorgevit

Member
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¿Problema espuma de poliuretano?

Yo si fueras tu, haria dos cosas, o bien ley doy unas cuantas manos de mortero-cola al fondo de espuma y pinto con pintura acrilica.( seria la forma mas rapida y menos engorrosa) o sino , despues de la espuma le daba unas capas de resina epoxi o en su defecto de poliester( mas economica) , puedes echarle cuando esta fresco fibra seca, pero es inevitable que se caiga con el tiempo. Lo bueno de la resina es que el fondo se pondra como una piedra, y asi almenos no lo va a desconchar. La contrapartida de las resinas es que tendrias que tenerlo un mes ventilando a todo tren...porque deja un olor muy fuerte y duradero...
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re:¿Problema espuma de poliuretano?

Creo que además no es un tema de las uñas solo, ¿Un lagarto pesa lo mismo que una iguana? Evidentemente no...

Mira creo que lo mejor es un iguanario o jaula grande. Igual puedes cerrar 3 delas 4 paredes...y asi el calor no se perderá y dejas la parte de arriba como ventilación. con una bandeja así extraes los excrementos que las iguanas comen todos los días, ya sabes lo que dejan de regalo...

Mira sé cómo te sientes, quieres hacer algo y parece que a nosotros nos pagan por decirte lo contrario. Para nada tío, mira yo me empeñé en hacer un terrario que parecía jurassic park para unas ranas muy engorrosas. El tiempo me ha hecho que les un tronco grande, una piscina y dos macetas. Y nada más, en aquel entonces me parecía que tantas plantas no pasaría nada...

Nosotros lo que queremos evitarte es que te gastes un dinero importante en materiales que probablemente no darán el resultado que buscas o esperas. o_O
 

Yakilin

Active Member
Registrado
3 Nov 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿Problema espuma de poliuretano?

Muchisimas gracias a todos menos a Fedenos y Blue, jajaja, es broma gracias a tu consejo plantee la duda en este subforo, vereis lo de la espuma de poliuretano lo hago por dos razones, aislante térmico y decorado, haré casi como dice Jorgevit, pero en vez de cemento cola normal usaré uno que se llama Zumalla y ese os digo por propia experiencia que las uñas de juanchete no le entrarán pues he probado a quitarlo de un suelo con una espátula nueva y no le entraba ;), Fedenos y Blue, el terrario ya lo tengo planificado no puedo meter en casa de mis padres una pajarera modificada porque no me dejan entrar más aparte de que no me agrada, no quiero un iguanario para que simplemente esté ahí, quiero algo bonito de ver, verás lo haría en mi casa, aunque a mi pareja no le haría mucha gracia :mad:, pero no tengo espacio, la forma en que lo haré (hoy he ido a por los listones del armazón) medirá 120*70*2.40, se que sería mejor más de 70 pero se tendrá que conformar no tengo más espacio, como ves en un terrario inmenso aunque la iguana necesite más lo se pero es grande, irá forrado con madera, después una chapa de porexpan, después espuma de poliestireno, después zumalla y ya la fibra, llevará raíces desde abajo a arriba por si quiere trepar que lo haga por ellas pues por la zumalla no podrá viene a ser como la pared de casa, tantas capas es por aislar, vivo en Asturias y hoy su habitación estaba a 18º, le pondré un spot arriba cerca de una zona de asoleamiento, la UVB y un convector de aire caliente que mande el calor por un lateral alejado de ella y lo reparta por el terrario, como será un inconveniente porque reseca el ambiente llevará sistema de lluvia con temporizador, pero antes de esto le voy a poner en el fondo del acuario una bañera de al menos 45*80*20 con agua tibia para que se bañe y haga sus necesidades, esa bañera tras vaciar la mayoría del agua con una bomba de acuario que me sobra, por el water, limpieza y otra vez agua tibia (con calentador de acuario), llevará un tronco grande, pero grande eh, ;) para que pueda subir hasta arriba por el, no tendrá que tocar las paredes para nada, pero si lo quiere hacer con la zumalla estoy tranquilo, ;) muchas gracias a todos, estoy muy agusto en el foro. Un saludo.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re:¿Problema espuma de poliuretano?

Me alegro de que estés a gusto jeje. Jajaj no me pilles manía! jeje
Comprendo muy bien lo que dices por la falta de espacio, es que una iguana es como un varano pero erguido.

Mira te ofrezco otra solución, puedes tener el terrario que dices, pero en vez de hacer un fondo de espuma que te has empeñado en que no se rompera por ponerle silicona...ponle troncos de verdad de arbol y plantas. Un simple tronco grande de árbol apoyado en el suelo. Eso es lo mejor que puedes hacer por ella jeje, Y que todo esto lo digo por el bien de ambos. El tamaño de la bañera está genial.
 

Yakilin

Active Member
Registrado
3 Nov 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿Problema espuma de poliuretano?

Es que no es que me empeñe, creo que no entiendes el porque quiero espuma de poliuretano, es por aislar del frío y retener el calor, y que la factura de la luz no me suba un pico, por eso no puedo prescindir de la espuma, no podría ponerle sólo porexpan porque eso si que me lo destroza en dos días; si si claro el tronco es básico Fedenos y Blue si te fijas en mi anterior mensaje al final lo comento, lo del tronco digo, precisamente pongo: -para que no tenga porque subir por las paredes, jajaja, un saludo. ;)
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re:¿Problema espuma de poliuretano?

Si si, poner una capa de poliuretano te viene genial en eso de acuerdo, y pintala pero evita poner plataformas que la inviten a trepar jeje ;) aunque si vas a poner una fina capa casi que mejor cemento. Tienes un arrejuntado para baldosas (busca un post escrito por Gaua en terrarios que se llama brico fácil) el color terracota te quedaría muy bien porque los hay ya colore y una bolsa grande vale unos 6 euros en el Leroy Merlin, eso sí yo lo mezclaría con algo de arena o tierra para que tenga mayor dureza y resistencia. Creo que esta vez hemos dado en el clavo!
 

Yakilin

Active Member
Registrado
3 Nov 2012
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me gusta esa idea Fedenos y Blue si así haré le echaré algo de arena basta sin cribar para darle mayor rugosidad además de dureza.
 
Arriba