Alojamiento Sulcata

Panadero

Member
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
La Eliana (Valencia)
Pues si pretendes tenerla indefinidamente debera ser de unos cuantos metros cuadrados y preparada para poder generar calor en invierno. Si tu tortuga es aun es muy jovencita puedes probar a hacerle un refugio un poco mas pequeño, pero vamos, yo de ti lo haria grande directamente porque estos bichos crecen muy rapido
 

sokar11

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
de cuanto espacio dispones ? yo lo que haria seria comprar una plancha de plastico grande como base y a partir de ai con plastico y silicona hacer los bordes o paredes (para que no se escape) dentro de esta zona yo le pondria tanto zona de exterior como de intterior fabricandole un refugio con plastico también o madera, todo lo que pueda orinar mejor que no le pongas madera

y si quieres darle un toque de realismo al refugio por encima le puedes poner espuma de poliureano y darle forma y asi le das un aire rocoso, luego pintandolo con pintura para exteriores.

por ultimo ponerle el sustrato quea ella le sea comodo y listos y en los meses de invierno yo optaria por poner un cable calefactor dentro del refugio.

(porcierto si enel lugar en el que esté puede lloverle encima intenta hacerle una especie de monticulo al refugio, elevando el plastico o haciendo algun tipo de desnivel para que el agua no le entre
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Y por que no ballar simplemente un trozito de tierra del jardín? con las ballitas esas de madera que no son muy altas por ejemplo, la tortuga necesita estar en tierra.
 

sokar11

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
en caso de que fuese jardin esa solución no estaria mal, pero creo que es mas higienico para limpiarlo tener una base plastico debajo no? asi es mas sencillo cambiar la tierra o el sustrato que le ponga.

esto suponiendo que sea para jardin porque lo unico que han dicho es que es para exterior.. igual es una galeria o una terraza
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Claro, si fuera una terraza o algo con hormigón, losas, etc... tendría que montarse un cercado con madera, plastico o de obra, lo que pasa es que es un coñazo porque tienes que hacerlo bién para que no se inunde cuando llueva, poner alguna capa de drenaje, desague abajo... y encima la tierra, que tene que estar compacta.
 

sokar11

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
si eso es cierto, no habia caido en el tema del drenaje.. y es lo mas importante o_O

bueno vamos a ver que nos dice nuestro compañero tritoncillo y a rezar para que sea una galeria con techo o una terraza cubierta asi solo nos hemos de preocupar del frio jaja
 

sokar11

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregat

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues yo y mi tio que es muy manitas lo hacemos , si solo era referiencia de cuanto tenia que medir , y me he hecho la idea porque el estanque ese es de un juguete que tenia yo de pequeño gracias , le puedo poner arena de las obras en un pequeña parte arida otra de madera y asi de diferentes sustratos ?
 
Arriba