alojamientos - Acuaterrario con pecera

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Hola, resulta que para estos reyes me han regalado una pecera de 1.50x0.40anchox0.50alto aprox. Me gustaría meter alguna tortuga tipo Macroclemys o C. fimbriatus, mi idea es poner una parte de la pecera sin agua para que se asolee. En cuanto a la temperatura si me puedo ahorrar el termosato y tal pues mejor. Que me deciis? Ambas tortugas suelen salir a la tierra a coge el sol?. Gracias
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pues la macro te aguantaria sin termostato, pero una chelus fimbriatus no. Encuanto al tamaño del tanque piensa que son tortugas que crecen y en unos años, se te quedara justo para alojar un ejemplar y aunque de largo esta bien de ancho quizas lo veo corto. Lo de asolearse fuera del agua no se que decirte. Esperate a los que saben de estos animales, que aqui los hay que te daran excelentes consejos.

Saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Es un acuario cojonudo Aitor, te puede durar para bastantes años porque una cosa es que tengan un crecimiento acelerado y otro super sonico :D
Las dos tortugas son una pasada, yo mantengo las dos pero, claro si no quieres termostato pues una macro. No es lo normal que esta tortuga salga al exterior pero a veces lo hacen, es decir no es necesario para nada que tenga zona terrestre asique mejor, porque de esa manera aprobechará más el espacio del acuario.
Pero para mi, entre las dos me gusta más la chelus fimbriatus, es un bicho fuera de serie más raro que un perro verde jeje y son preciosas. Sobre todo fliparas con su modo de cazar. Yo si puedes pondría una Mata mata, con un calentador de 200W en o de 150W a lo mejor pero nose si igual el primero mejor. A de más son muy limpias, ya que no despiezan la presa, sino que la absorven. Y esta al igual que la macro tampoco necesita zona terrestre.Para cualquier duda no dudes en preguntar. Un saludo,

Asier.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas. Porque no quieres un calentador para el agua? Es como decir que quieres serpientes pero no quieres ponerles manta electrica...Cualquiera de las 2 va a necesitar un calentador para el agua. Que la Macrochelys aguante el frio no quiere decir que sea bueno para ella.

Son dos especies que no hibernan en su habitat natural asi que yo creo que no las deberias tener sin temperatura optima en el agua,,al menos hasta que,,si eliges la Macro,,tenga un buen tamaño.

Respecto a la zona de tierra..Ahorratela. No la utilizaran practicamente nunca,,para asolearse se dejan flotar un rato y listo.

Que disfrutes de estas tortugas porque son increibles,,un saludo!!!
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En cuanto a lo del calentador, decir, que para exterior necesitas uno muchísimo más potente del que sería necesario en condiciones normales.
Dado que la diferencia de precios es de apenas unos eurillos, yo me lo pillaría de 300W de los que hay de tamaño compacto (no los que parecen varas de pastor)
Yo tengo un acuario en el exterior de unos 70 litros con uno de 300W al fin y al cabo si lo tuviese de menos potencia estaría encendido más tiempo y depende de la diferencia de temperatura a veces bajaría de la que necesito tener (tengo peces de agua caliente).

Sobre las tortugas, yo tengo dos Macros y son chungas de babys, pero cuando se van soltando lo unico es que no les falte alimento vivo y muerto, pero son más resistentes que las mata mata.

Un saludo
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Muchas gracias, lo del calentador era para ahorrarme algo en la factura de la luz, pero claro pensé que los calentadores consumían mucho mas que las mantas o spots que tengo en los terrarios, creo que me decidiré por la macro porque las consigo mas facil aquí en gran canaria y me pareccen dinosaurios, jejemuchas gracias.
 
Arriba