Alojamientos - Cercado entre rusas y hermanis

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

He leido algun post reciente de algún forero, relacionado pero, tengo la duda de adoptar un macho horsfieldi en casa y yo ya poseo una hembra de la misma especie, el tema es que mantengo unas cuantas hermannis que conviven juntamente con la hembra rusa (llevan años viviendo juntas y nunca ningun problema entre ellas, al reves los machos hermanis intentan montar la hembra horsfieldi) pero viniendo un nuevo ejemplar y de macho horsfieldi me atacan ciertas preguntas,

El tiempo de cuarentena (convivir solo un tiempo en un recinto durante unos dias para ver que no presenta problemas médicos, debo llevarlo al veter para una comprobación o me fio de como venga? esta en casa de un particular en estos momentos),

Para hacer un pequeño cercado para ese par de rusas, debe haber una pequeña separación con las otras o simplemente mientras no tengan contacto fisico ya es suficiente?

Un saludo y gracias por aguantar el tocho.
 
U

unai2

Guest
Re:Cercado entre rusas y hermanis

La teoría ;no juntar especies terrestres a no ser que compartan hábitat original,que pasa con pocas especies.Lo mejor,siempre que puedas es tenerlas separadas.Si llega el machito a tu casa hazle una cuarentena en condiciones,nada de unos días aislada o conviviendo con el resto,cuarentena es cuarentena,que luego vienen los sustos,de verdad no tengas prisa por juntarlas.
Las rusas son una bomba de relojería,pueden estar aparentemente sanísimas y de de pronto.......Desparasítala,con un coprológico previo,seguramente si nunca lo han hecho tendrá algún parásito de regalo.
Con que no tengan contacto físico en teoría vale, pero siempre y cuando puedas poner distancia entre unas y otras más posibles problemas te ahorrarás.
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
una cuarentena te puede ahorrar muchos problemas
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Un macho horsfieldii, no sólo puede portar microorganismos fatales para las hermanni, sino que su comportamiento reproductivo es mucho más agresivo, por lo que puede provocar serias heridas en las patas delanteras de las hermanni (también en las de sus congéreres, pero sus patas son mucho más robustas y su piel más dura).

Después de la cuarentena de rigor, a disfrutarlas.

Un saludo.
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
pues ya sabes.... haz caso a TxemaLopez que para mi con Oscar Martinez es uno de los crack de aqui yo he seguido muchas veces sus consejos y por ahora chapo!!
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por los consejos señores ;) pero seguramente después de valorarlo muchisimo y darle vueltas al tema voy a decidir descartar esa nueva adquisición, más que nada porque tengo miedo de meter en un recinto pequeño a ese macho (que para el sería gloria ya que vive en un tuper de plástico según la dueña) y mi hembra que vive en plena libertad en un jardín de 70m2 durante 11 años, meter a esos 2 ejemplares en un recinto de apenas 3 m2, sería una putada para mi hembra.
Aparte de esto las hubiese metido en un recinto del jardín que da a la calle (que el yuyu que eso me da, solamente pensando en los robos) me da miedo, saltar una puerta y una valla es facilisimo hoy en dia.

Creo que lo mejor es pensar friamente en lo que puedes y no puedes tener y en las condiciones en que estarían.

Lástima porque lo de mezclar especies lo tenía solventado.

Un saludo.
 

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
y no te han salido hibridos de rusas con hermannis ,nunca juntes especies cada una necesita una temperatura y humedad diferente,sobretodo nunca juntes graecas con otra especie
 
Arriba