Alojamientos - heladas en estanques

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
hola,tengo varios estanques con tortugas y de las heladas(que me he puesto de pie encima del hielo) y se me han muerto todas las plantas,tengo lirios, jacintos, lechugas de agua y no se si luego vuelven a rebrotar o simplemente se han muerto,es para retirarlos del estanque o dejarlos, los lirios si se que rebrotan pero lo demas no lo se, gracias y un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Las palustres enraizadas, normalmente, rebrotan, o así debe ser, excepto que puntualmente algo mas actuó y la planta muera... pero vamos, que si no es así, rebrotan, como rebrotan los árboles caducifolios.

También, claro, aun palustre enraizada, hay que ver su procedencia... el Iris pseudacorus es europeo, el frío del invierno no debería hacer que no rebrotara en primavera. Pero por ejemplo con los Cyperus, mucho mas tropicales, pues ya no lo se.

Yo no tengo problemas, pero claro, mis inviernos son "de risa" con respecto al frío, al vivir en la costa de Huelva. Aquí MUY rarísimamente hiela.

Las flotantes tropicales, tales como Salvinia, Eichornia y Pistia, que el invierno, normalmente incluso los míos, los matan totalmente sin opción a rebrote en primavera. Tan solo algunas veces Eichornia aguanta y rebrota. El río Guadiana por ejemplo está (o estaba) medio invadido por esta planta.

tramo-del-guadiana-extreme-o-i.jpg

Aunque no lo parezca... es el Guadiana.

Estas pequeñas flotantes es mejor en octubre pasar algunas a un invernadero, acuario o similar para mantenerlas bien y en primavera de nuevo pasarlas al estanque.

En todo caso, antes de tirar nada... dejalo en un barreño con agua al sol-sombra que si vive, para la primavera te lo veras rebrotar.

Con respecto a las tortus, no te fíes en absoluto de dejarlas hibernar bajo el hielo, mas de un compañero ha tenido problemas serios. MUCHO mejor para todos, hibernarlas en un agua muy fría, tranquila y oscura, pero con un nivel tal que puedan respirar fácilmente y sin llegar a helarse.
 
Arriba