Alojamientos - hibernación en vinoteca en Valencia

Pepa Martí

Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola, vivo en un pueblo del interior de Valencia, las temperaturas ya veis que no dejan hibernar a las tortugas están abobadas, no comen apenas , pero tampoco pueden hibernar, y estamos acabando el mes de Noviembre. Tengo la oportunidad de adquirir una vinoteca económica, ya que en la nevera no me cogen las tortugas, ¿qué os parece la idea?, ¿será adecuada para progresivamente hacerlas hibernar, es mi primera hibernación y tengo mil dudas y temperaturas demasiado altas?. Agradecería vuestra ayuda. Pepa.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:HIBERNACIÓN EN VINOTECA EN VALENCIA

Yo llevo tres años hibernando a mi tortuga en el frigorífico, y ningún problema. La tengo como a 10ºC, en la parte alta del frigo en un taper forrado de papel de aluminio (para que sea oscuro), pero en lugar de tapa lleva una media negra para mayor ventilación. La meto entre una buena capa de heno.

Ahora me he comprado una vinoteca baratita también y ahí he metido las serpientes. Es una maravilla lo silenciosa que es, impresionante. De momento la tengo en 15ºC. Es más exacta que la Exoterra, en la que también hiberna la gente las tortugas, de hecho, la Exoterra es una neverita modificada.

Yo también tuve que hibernar a mi tortuga en el frigo, porque aquí los inviernos son muy aleatorios en cuanto a temperatura (hoy hay 18ºC) y la tortuga no podía dormir del todo, se despertaba cada vez que subía.
Desde que la hiberno en el frigo, muy bien. El año pasado la tuve 6 meses sin ningún problema. Cada mes la saco a pesar para comprobar.


Un saludo!
 

Pepa Martí

Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re:HIBERNACIÓN EN VINOTECA EN VALENCIA