Hibernación y reproducción de Vipera latastei

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Buenas, veréis tengo una pareja de Vipera latastei, las he hecho hibernar a la temperatura ambiente que tengo en una habitación, fue descendiendo poco a poco conforme entraba el invierno, ahora mismo están a 6º, lo que quiero hacer es a partir de esta semana ir aumentándosela poco a poco, un par de grados o tres cada semana, como lo veis? también unas horas con algo más de calor y las demás con frío, mi idea es intentar la reproducción, si alguien lo ha hecho en cautividad agradecería su ayuda y espero cualquier consejo de todos, cuando ya estén a temperatura media-alta primero quiero hacer engordar un poco a la hembra y después meterla con el macho a ver si copulan.. algunas cuestiones que me surgen:
- Ir aumentando la temperatura progresivamente a partir de febrero o esperar algo más??
- Cuantos grados y cuantas horas al día de subida?
- Cuando juntarla con el macho?antes de darle de comer o darle primero?en el proceso o cuando ya estén con temperaturas altas?
Si sabéis de algún artículo interesarme por favor ponerlo, muchas gracias, un saludo!
 

Jawier

Active Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
En la naturaleza a veces coinciden invernando juntas.
Mira las oscilaciones termicas diarias de media de cualquier ciudad del sur de España entre febrero y abril, añadiendole 11 grados por la accion directa del sol en un punto caliente
Cuando cries ya sabes donde encontrarme, en Cordoba.
Un saludo
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gracias por la respuesta, ya tengo más o menos todo controlado, lo he hecho como lo tenía previsto, aunque no dirás que nadie del foro ha intentado ayudarme... un saludo
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
yo estoi con lo mismo pero vipera seoanei,lo estoi haciendo exactamente igual que tu,salvo que las mantengo en todo momento juntas,de momento los resultados se hacen esperar demasiado,haber si hace buen tiempo y salgo a mirar los ejemplares salvajes,un saludo
 
Arriba