Hibernación para Uromastyx Ocellata

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno, pues llegadas estas fechas supongo que todos los que tenemos Uromastyx andamos trasteando termostatos y relojes programadores, es el primer invierno en mi casa para mis ocellatas y me gustaría conocer vuestras opiniones.

Primero os cuento la iluminación del terrario:
- Dos fluorescentes externos ( de 15 y 18 watios) que serían la iluminación básica.(de 8 a 20 horas)

- Una bombilla cerámica de 150 watios conectada a un termostato, que calienta todo el terrario.

_ Un spot de 40 watios que sirve de punto caliente. ( de 9 a 18 horas)

- una bobilla repti glo 10.0

- Manta térmica bajo las madrigueras que he conectado hace un par de semanas para evitar bajadas
nocturnas.



Dado que por lo que he leído el grupo ocellata/ornata son de los más sensibles a los periodos fríos, he pensado que este primer año voy a jugar más con los periodos de luz y una bajada muy moderada de temperatura:
- En primer lugar reducción progresiva del fotoperiodo de 12 a 8 horas en tres meses. Esta reducción será también de la intensidad de la luz ya que he pensado dejar a partir de diciembre únicamente un fluorescente conectado.
- El spot también reducirá sus horas de funcionamiento, lo pondré desde las 12 del mediodía a las 16 de la tarde, coincidiendo con las horas más fuertes de calor.

- Retirada del plato de semillas y reducción de la alimentación a 2 o 3 veces semanales.Control del peso a día de hoy y cada mes.


En fin a ver que os parece este "planin", si es correcto o se debe mejorar.


Un saludo y gracias!



A partir de esta semana quiero comenzar a bajar el fotoperiodo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Yo me guie por este tabla de bebesaurus http://www.bebesaurus.com/fiches_d-elevages/uromastyx_spp_2-2-c-2_84.html creo que es facil de entender. Lo uncio que como yo voy con HQI de 4000 ºK, el cuarto no baja de 20. Lo unico que hago es ponerle una bajo consumo, de apoyo a la iluminacion, y el HQI, lo utilizo tomo como Spot.

El otro año les hice 2 semanas de 4 horas de luz y calor. La unica comida que les doy en esta epoca es verde, si bien me llegan a estas fechas bien bien gordit@s
 
Arriba