alojamientos - iluminación terrario

rober najar

Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola soy robert tengo un terrareo con dos iguanas y tengo puestas dos lamparas una para el calor y la otra par el uva y uhb quisiera que lampara hay para hacer estas funciones y que seria lo ideal para el terrareo luego hare fotos de las iguanas y me contais que os parece la hembra mide 1,30 y el macho 1.10
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Re: iluminacion terrareo

Yo en mi terrario tengo puesta una bombilla ceramica, que solo da calor, conectada a un termostato. Conectada las mismas horas que esta la iluminacion, y por la noche se desconecta, ya que en la habitacion no baja de 21 grados en los meses mas frios de invierno, con lo cual, por el dia su temperatura controloda por el termostato, y por la noche un descenso de la temperatura, haciendo asi un gradiente dia y noche, ideal para casi todos los reptiles, su salud lo agradecerá.

Y referido a la iluminacion, comprando un portafluorescentes desos que venden en las ferreterias, ya sea de 60, 90, 120 cm, dependiendo de las medidas de tu terrario, y con dos fluorescentes de 5.0 y 2.0 estara genial!!!! Un consejo, si el fluorescente esta a mas de 40 cm de donde suele reposar la iguana, puedes poner un 10.0.
Y variando la iluminacion de unas 12 horas en invierno, y unas 14 en verano ayudaras a la iguana a que sepa cuando es una estacion y cuando la otra y asi entrar en celo, relentizar un poco su actividad en invierno, por ejemplo
 
Arriba