Alojamientos - Mesa de tortugas para Rhinoclemmys pulcherrima.

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Muy buenas.

Bueno, voy a encargar que me fabriquen una urna de cristal, para hacer de ella un mesa de tortugas, que servirá de hogar a unas tortugas forestales.

Referente al largo y al ancho de la urna, más o menos tengo en mente unas cuantas medidas, pero no sé cual debería ser la altura... por eso si alguien tiene experiencia en este tema, le agradecería mucho que me aconsejase.

La profundidad del sustrato sería de unos 8-10 cm, y el tamaño máximo de la especie de tortuga que ocupará la urna es de 20 cm (Rhinoclemmys pulcherrima sp.).

Un saludo, gracias de antemano.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: Mesa de tortugas.

Si preguntas sobre las necesidades de las torugas para su correcto mantenimiento (tamaño del terrario, profundidad del sustrato para las puestas, etc) es preferible en el subforo de tortugas, te muevo el post.

Una vez tengas resuelto eso y quieras saber como hacer la mesa, vuelve a vernos a ver si alguien te puede ayudar.

Yo por mi parte, creo que si quieres tener puestas deberías darles más profundidad al sustrato, al menos en algún punto del terrario. Hay quien usa ladrillos o piedras para acotar una zona donde eleva la altura mucho. Es como hacer una montañita que si además está resguardada las tortugas usarán para poner.

Suerte amigo.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Estoy de acuerdo con Juanma, si quieres puestas dale un poco mas de altura en alguna zona. Te recomiendo que la altura del cristal o la madera o lo que uses en los laterales de la mesa sea al menos el doble de largo que el caparazón de la tortuga (incluso mas para evitar fugas si un animal sube sobre otro). Hace muchos año tuve una mesa parecida y la altura que utilicé era esa y no tuve problemas.Por supuesto estoy hablando de altura desde el sustrato, tendras que sumar la profundidad del mismo que quieras poner.
Y por favor, cuelgao fotos para darnos envidia.

Un saludo.

Juan
 
Arriba