Alojamientos - ¿Podría tener tal o cual tortuga? recombinados aquí.

Rucoli

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Sería demasiado cogerse una mata mata?
Son súper guapas, alguien sabe que cuidados tienen y donde me la podría coger a buen precio ?

Nota del moderador: Hola a todos.

A partir de ahora, recombinaremos en este hilo los mensajes del tipo "¿podría tener... en tal alojamiento?". En origen pueden parecer hilos bastante estériles, pero los razonamientos en pro o en contra pueden llegar a ser enriquecedores. Es por ello que os ruego que si tenéis consultas de este tipo las hagáis en este hilo.

Un saludo.
 

guillermoSM

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Sería demasiado cogérse una matamata

En tecnofauna las tienes por 150€
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Sería demasiado cogérse una matamata

En las primera ediciones de expoterraria las vendia a 100 euros. yo cogi dos pequeñajas y ahora son dos monstruos.
Pero estas tortugas son espectaculares. Eso si, hay que acostumbrarlas a comer alimento muerto, porque sino su mantenimiento se hace mas pesado (me refiero a que siempre hay que estar consiguiendo presas vivas). Las mias comen lo que les heches vamos... Si necesitas alguna ayuda en su mantenimiento yo te puedo ayudar por lo que se refiere a mi experiencia en las mias.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Sería demasiado cogérse una matamata

¿Si sería demasiado? depende. ¿Qué experiencia previa tienes con otras especies de tortuga? Las mata mata son muy grandes y tienen unos requisitos de espacio y calidad de agua muy particulares. Son animales que se hacen muy grandes y necesitan aguas ácidas, además de presa viva para garantizarles un bienestar mínimo. Por mucho que se acostumbren a comer muerto por nuestra comodidad (que no la de ellas). No puedes recurrir a los Carassius sistemáticamente por sus problemas con la tiaminasa y la cantidad de grasa que acumulan por su alimentación en los centros de producción. Deberías tener una buena factoría de otras especies para garantizar su alimentación. No es un animal para tener en un táper ni en un acuario normal, necesita un acuario enorme, con un buen sistema de filtrado, agua cristalina, un lecho (la forma de hoja que tienen es por algo) y una temperatura controlada todo el año. Si le puedes dar todo eso, adelante, si no, da igual que valgan 150 o 20 euros. No es un problema de lo que podamos pagar por un animal en un momento dado, sino de lo que estemos dispuestos a pagar para mantenerlo en condiciones. Una variable que se tiene pocas veces en cuenta por la mayoría de aficionados es el enriquecimiento ambiental, y es fundamental para que el animal cierre su círculo vital. Sólo así podemos disfrutar al 100% de ellos.

Un saludo.
 

Rucoli

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Sería demasiado cogérse una matamata

Con la experiencia tengo una macroclemys y una pelomedusa
Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Sería demasiado cogérse una matamata

Pues en tal caso, no te la recomiendo.
 

guillermoSM

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Sería demasiado cogérse una matamata

Yo me centraría en tus ejemplares y me olvidaría de la mata mata
Saludos
 

Rucoli

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Sería demasiado cogérse una matamata

Mejor me preocupo de lo mío
 

Rucoli

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Sería demasiado cogérse una matamata

Guille es mejor nuestro lema nooooo,preocuparnos de lo nuestro y ya se verá jejeje
Bueno ,saludos
 

guillermoSM

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Sería demasiado cogérse una matamata

Jajajajajajaja tienes toda la razón :)
Saludos
 

Rucoli

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿ Se podríá tener a 4 ejemplares de teminckii de 10cm ?

Hola amigos del foro , tenía una duda de si se podría tener a 4 maravillosos ejemplares de esta especie en un acuario de 80x30x45 .
Cada uno de estos ejemplares de 10 a 12 cm de longitud con la cola . O si se deberían tener separados por su mal caracter y su agrsividad

Saludos :)
 
U

unai2

Guest
Re:¿ Se podríá tener a 4 ejemplares de teminckii de 10cm ?

Si la apuesta es a favor de cuantas quedan sin cola, desde luego que sí....
Te lo dijeron amablemente en otro post. Las macros de una en una y piensa en el tamaño que alcanzan de adulta, si pocas personas pueden mantener mínimanente bien un ejemplar no quiero pensar lo que son cuatro.
 

Rucoli

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿ Se podríá tener a 4 ejemplares de teminckii de 10cm ?

Es verdad , es verdad me lo dijeron pero es que son muuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy chulas cada vez me gustan mas
Que pena solo tendre de momento la que tengo

Saludos
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:¿ Se podríá tener a 4 ejemplares de teminckii de 10cm ?

Veo que el otro post ya ni existe... En fin que si no se dice lo que uno quiere escuchar...

Pues espero que no tengas 4 machos.. sino de cara al futuro como no tengas 4 estanques, crudo lo llevas...

Un saludo.
 
U

unai2

Guest
Re:¿ Se podríá tener a 4 ejemplares de teminckii de 10cm ?

Seguro que la coca cola también te gusta mucho y no se te ocurre beberte cinco litros... ;)
Recomendación a modo de consejo, cuida más tus post si quieres que la gente siga empleando su tiempo en contestarte.No eres el primer usuario de estas características y al final la gente se cansa.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:¿ Se podríá tener a 4 ejemplares de teminckii de 10cm ?

¿Te has planteado que estarías adoptando 4 bichos que pueden alcanzar bastante más peso que una persona y una mordedura peligrosísima? de verdad, hace tiempo que propuse a la administración del foro poner un subforo independiente de tortugas peligrosas. Una Macrochelys de 80 kg da pánico, una de 15 kg ya da miedo. No hace mucho tuve que gestionar la adopción de un macho abandonado por su dueño, y llegó a su destinatario final sin que la sacara yo siquiera de la caja. Estaba claveteada la tapa y había que ver como se combaba por los movimientos de la fiera que llevaba dentro.

Infiero por tu forma de hablar y ver las cosas que eres una persona muy joven. Acepta un consejo, si quieres. Las personas cambiamos mucho a lo largo de la vida. Igual esto que ahora es tu pasión acaba en el baúl de los recuerdos. Si te da por el tenis, guardas la raqueta, si te da por hacerte un tatoo que no te gusta, te lo borras o te lo enmascaras, pero aquí lo que queda es un bicho peligrosísimo y difícil de colocar.

Si lo que te van son las tortugas agresivas, por su aspecto primitivo, su comportamiento, etc, busca algo "manejable" y con "buena venta", a la que puedas dar un hogar en condiciones. Pero estudia mucho primero sus necesidades. Investiga un poco la tortuga vampiro (Claudius angustatus), ahorra que te podría costar como las 4 Macrochelys o más y como mucho te lastimaría alguna falange.

Un saludo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola a todos.

A partir de ahora, recombinaremos en este hilo los mensajes del tipo "¿podría tener... en tal alojamiento?". En origen pueden parecer hilos bastante estériles, pero los razonamientos en pro o en contra pueden llegar a ser enriquecedores. Es por ello que os ruego que si tenéis consultas de este tipo las hagáis en este hilo.

Un saludo.
 
Arriba