Alojamientos - Terrario crias terrapene

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas!! reformulo la petición que puse en la seccion de terrarios porque veo que allí no me va a contestar nadie..

Podéis colgar fotos de terrarios para crias de terrapene para coger ideas, saber mas o menos el tamaño del teraro, sustrato, escondrijos, iluminación.. etc

Saludos!!!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo gasto terrarios de 1 m de la marca Beta, con tubo uv 5.0 y un spot de 40 w en verano y de 60 en invierno, con sustrato de cocochips y sphagnum:

http://www.faunaexotica.net/foro/tortugas_caja_y_bataguridos_forestales/terrapene_sp_alimentacion_de_las_crias-t44087.0.html

Luego echo fotos
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Oups pero tu debes tener muchas crias, para un par de ellas tambien tiene que ser de 1 metro?? yo habia pensado en uno de 60x40x40 esta mal este??
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola necesito saber si con uno de 60x45x45 tendria suficiente para mantener 2 crias, compraria esto:

terrario 60x45x45 exo-terra
compact top exo-terra de 60cm con: 2 bobmillas repti glo 5.0 de 26W y 1 sun glo de 60W
y luego los cocochips que no tengo, solo tengo fibra de coco, el forest moss ya lo tengo aqui.

La otra opción es la de el exo-terra de 90x45x45, con compact top 90cm y 4 bobillas que se me va casi al doble que el otro...

Teniendo en cuenta que es solo hasta que puedan pasar al jardin, con el de 60 no tendria suficiente?? esque realmente es mucha pasta sumado el precio de las 2 crias que me tendria que sacar 1 riñón y parte del otro.

Ya lo mas tirado seria un tupper gigante de esos de ikea con una tapa hecha con malla por mi y 2 lamparas 1 de repti glo 5.0 y otra de spot. Esto si pudiese irme bien seria lo mejor pero antes de hacer nada lo pregunto. Que problema podria tener con esta opcion?? basicamente seria lo mismo, un recinto para llenar con sustrato y también recibirian luz de reptil y luz calienta para la termoregulación.

Necesitaria saber de el terrario porque hay una pagina en la que me hacen descuento pero tendria que pillarmelo antes del sábado sino me cuesta bastante mas.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,Jolls,ya no me acordaba de las medidas del "taper"donde alojaba a mi terrapene,le hechado un vistazo al post y son 41ancho 72 de largo 32 de alto,en esas medidas 2 crias de terrapene las hubiese alojado sin problemas,pero para una temporada.
Por mi parte las medidas que describes no las veo nada mal,por lo menos para que vayan tirando la primera temporada.
Yo le metia "mano"a la primera opccion que has nombrado.Ponle desniveles faciles para que se "despisten" o se "pierdan" y no creo que tendras problemas.
Saludos.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Chico pues yo que tu no me gastaba la pasta en las dos primeras opciones siempre teniendo en mente que son solo para el primer invierno y como mucho el segundo con el tupper mas grande de Ikea el spot de los w que te ha dicho Txema y el compacto 5.0 te sobra material ni siquiera necesitas la malla (si no tienes potenciales depredadores) con montar las luces en flexos con pinza (Aki 8€ por flexo y con casquillo ceramico eso si maximo 60w) en las paredes del tupper, ponerles el substrato que tienes un plato de maceta no muy profundo con agua y un escondrijo con el musgo mojado, tan felices además es mejor para ellas por que los terrarios pequeños cerrados y con paredes de cristal y tanta luz no son el mejor sitio para una terrapene (por el estress de ver a través de las paredes y no poder pasar,por el exceso de calor luz y sequedad ambiental de un terrario pequeño con tanta iluminación)Pues eso, que no siempre lo caro es lo mejor ahora chulos son un rato los terrarios esos pero quizas mas para ti que para el bichete.Un saludo.
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
dipsochelys dijo:
Chico pues yo que tu no me gastaba la pasta en las dos primeras opciones siempre teniendo en mente que son solo para el primer invierno y como mucho el segundo con el tupper mas grande de Ikea el spot de los w que te ha dicho Txema y el compacto 5.0 te sobra material ni siquiera necesitas la malla (si no tienes potenciales depredadores) con montar las luces en flexos con pinza (Aki 8€ por flexo y con casquillo ceramico eso si maximo 60w) en las paredes del tupper, ponerles el substrato que tienes un plato de maceta no muy profundo con agua y un escondrijo con el musgo mojado, tan felices además es mejor para ellas por que los terrarios pequeños cerrados y con paredes de cristal y tanta luz no son el mejor sitio para una terrapene (por el estress de ver a través de las paredes y no poder pasar,por el exceso de calor luz y sequedad ambiental de un terrario pequeño con tanta iluminación)Pues eso, que no siempre lo caro es lo mejor ahora chulos son un rato los terrarios esos pero quizas mas para ti que para el bichete.Un saludo.

Tio pos si con el tupper de ikea (o chinos jeje) van a estar igual de bien o mejor creo que no hay discusión posible porque las bichitas que me quiero comprar ya valen un pastón y si me tengo que dejar 200 o 300 € mas con el terrario.. con el tupper y las pinzas creo que por 80€ como mucho mucho lo tendria, la diferencia se nota.

Aunque bueno si el precio no importase esta claro que un terrario es mucho mas bonito.
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De todas formas que conste que es solo una opinión.Es que para tener un terrario decente en el que se puedan termorregular correctamente te tienes que ir a los de 1m y eso es una pasta considerable que quizás amortizarías si crías todos los años pero para sacar adelante dos ejemplares puntuales y luego al trastero no se si te merece la pena creo yo.¿Y que tortugas vas a coger al final , si no es indiscreción?Un saludo
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno al final va a ser que tengo ya en casa y no lo habia pensado, un acuario antiguo de 80cm de mi tortuga de agua, le voy a despegar la rampa y la zona del filtro para que no quite espacio y voy a reaprobecharlo, entonces solo tendre que comprar sustrato y iluminación (y comida) xdd

Dipsochelys pues tengo pensado meter 2 crias de terrapene ornata luteola, aunque si puede ser primero voy a comprar una y en unos meses la otra, asi veo como me encargo de una sola para coger experiencia. Aunque estoy dudando de si comprar una de luteola y una de ornata ornata seria más económico jeje Puestos a comprar quiero que sean de la misma especie que el macho que tengo así si en un futuro quiero, las haré criar...
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues genial.Ya que te pones pilla las dos de luteola que estos bichos crecen rapido y en cuatro dias las amortizas je je
 

FIONN

Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues algo parecido a lo que decis tengo yo, como bien comentais, es para un par de años o a lo sumo tres, en estas fotos no estan puestas las luces pero tendgo dos flexos ceramicos de pinza, uno con una 60W y otro con la 5 UVB
P1010716.jpg

P1010717.jpg

P1010718.jpg

P1010648.jpg

P1010650.jpg
 

FIONN

Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No tengo fotos mas actuales, pero ahora esta lleno de chips de coco, cochinillas, lombrices y algun grillo y caracol de vez en cuando, eso si, a mi enano lo que le gusta mas que nada es el pienso, raro que es el chico.
 
Arriba