Alta temperatura

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Hola, con el tiempo exterior actual mi terra obviamente no alimenta el cable electrico pero aun asi la temperatura en mis controladores se va a 29,2º, 28,7º y 25,6º en los 3 que tengo, osea que por lo menos todo el terra no esta al rojo vivo, la pregunta es si a dia de hoy alguien ha dado con algun metodo para enfriar el terrario. Muchas gracias, un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
la unica forma de bajar la temperatura de forma permanente y efectiva es con el aire acondicionado (un inverter) lo demas son apaños para salir del paso,pero si a la fechas que estamos ya tienes problemas en agosto se cuecen
hay que saber las maximas y minimas de nuestra zona antes de montar nada!
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola amigo con placas peltier te puedes hacer algun apaño. Y barato que es lo importante. Mira en internet que las hay por 4 euros.
Un salduo.
 
J

Juan David

Guest
Re:Alta temperatura

Estaria bien saber como apaciguar la calor en verano, yo aun no tengo, pero no paro de leer para saber como mantenerlas en perfectas condiciones y la verdad no habia caido en esto, supongo que un ventilador aunque sea pequeño no les hara bien verda? Empapadme de sabiduria ! :D

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
yo vivo en asturias y tengo que calentar los terrarios hasta en agosto, pensaba que era malo pero voy a tener ventaja
 
J

Juan David

Guest
Pues ya ves, yo soy de cordoba y aqui en verano aprieta bastante, dentro de casa no por supuesto pero fuera 45° los hace facilmente en verano.


Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 
J

Juan David

Guest
He estado leyendo y por lo visto las leucomelas toleran la calor bastante bien, pero no he leido ninguna temperatura concreta, alguien me podria ayudar?

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas juan david yo soy de sevilla y en su dia tuve el mismo problema que tu lo mejor es tenerla en su temperatura y no jugartelas a que se cuezan o se estrecen yo lo soluvione con las tipicas placas que se les mete a las neveras esas azules iva provandonlo poniendoselas en los laterales del terrario asta encontrar una temperatura ideal y a mi me va bien lo malo esque todas las noche las tenia que meter en el conjelador para el dia siguiente asi junio julio y agosto
 
J

Juan David

Guest
Hombre si funciona no me pesa, mantengo tritones y los mantengo frescos con el mismo sistema por lo que andar congelando no me supone una carga, lo que no sabia es que tambien pudiera funcionar fuera del agua.
De todas formas aun no las tengo, aun ando empapandome de informacion sobre su mantenimiento y demas, cuando me vea valiente, pa otoño si puede ser, empezare con el montaje del terrario. :D

Gracias por el aporte.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas como yo tenia el mismo problema que tu pues este verano no quería comerme el tarro en eso de las placa congeladas y me e comprado un extractor pequeñito y se lo pongo cada hora y una en marcha y otra sin funcionar y de momento me va bien y me baja mucho los grados es mucho menos lioso que las placas por si te sirve de alluda un saludo
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues si creo que eso te puede servir el que yo tengo hecha bastante aire cuando y baja algunos grados por que cuando se para en en marcha el sistema de lluvia y el extractor refrescan mucho el tierrario y despejan mucho el ambiente cargado creo que es la mejor forma de bajar el calor espero que te sea dede ayuda un saludo
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Yo he puesto 2 ventiladores pc uno en ventilacion y otro en extraccion, bajan 3-3,5 gradotos pero me dejan las plantas y el musgo suspirando, 30° humedad asique he comprado otro programador por segundos y los voy a poner durante 10 minutos y justo despues las lluvias.. Ya contare


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
No me gusta mucho la idea de la ventilacion, aunque instantaneamente despues de cortar los ventiladores entra la lluvia, el estado de sequedad del terrario y de las plantas no me preocupa porque acto seguido viene el agua, pero si me preocupa lo mucho que puede perjudicar eso a la piel de las ranitas... Por lo pronto estan puestos al minimo y los 2 en modo extraccion con la misma secuencia, no baja la temperatura pero por lo menos no se vicia el aire...a seguir investigando...
 
Arriba