Alterna con ruidos al respirar

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas!

Tengo una hembra adulta de alterna que se la oye al respirar. Lleva conmigo desde este domingo y me han dicho que puede ser porque se ponga nerviosa, pero a mi me tiene un poco preocupado. Hoy me la he encontrado con la cabeza un poco ladeada y la boca abierta como si la costase respirar. No parece que tenga mocos, pero si bastante saliva. Se la quedan pegados trozos de aspen en ella, por fuera de la boca. Ayer me aceptó un ratón sin ningún problema, pero no sé, por si fuera algo serio no se me vaya de las manos.
Hace unos meses tuve un caso parecido con una guttata adulta que me enviaron desde mallorca. Me dijeron que quizás se hubiese costipado por el vuelo y que la subiese temperatura. Mejoró bastante y a vuelto a comer, pero a veces aún se la oye respirar y no a entrado en celo ni nada. Las tengo a las dos ahora mismo en una habitación aparte de mi colección por si fuese contagioso.

Buscando información por el foro he leido varios post sobre el tema y parece ser que lo más efectivo es Baytril IM. He hablado con mi veterinario para ver si me lo puede conseguir. No tiene mucha experiencia en colúbridos y por eso me gustaría saber vuestra opinión. Si os ha pasado algun caso parecido, si sería conveniente algún cultivo antes de medicar, y en caso de pincharla, como y dónde se debe hacer.

Un saludo!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Tu alterna tiene neuumonia. Abre la boca porque no puede reapirar por la nariz. Las babas son mucosidades. Por lo que cuentas esta en un nivel avanzado asi que hay que darse mucha prisa. Lo primero y mas importante es subirle la temperatura varios grados hasta 30ºC o incluso un pelin mas para activar sus defensas ya que la temperatura viene mal a las bacterias (de ahi que los mamiferos tengamos fiebre al estar malos).
Lo segundo es pincharle antibiotico, puede ser BAYTRIL o ALSYR. Normalemente todos los veterinarios tienen. la dosis depende el tamaño de tu serpiente. Siendo adulta la dosis debe estar por los 0'3 ml aprox (lo digo a ojo). el tratamiento es una vez al dia durante una semana y si no remite durante 10 dias aproximadamente.
La suma del antibiotico con la subida de temperatura la curara.DATE PRISA!!!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Llevala al veterinario que te haga un antibiograma y le administre un antibiotico mientras salen los resultados, el antibiograma tarda asi q cuanto antes la lleves mejor
 

Valkyria

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo iba a decir que no es normal que hagan ruidos, pero veo que te han respondido muchísimo mejor. Está claro que tu peque está enferma, asi que llevala al veterinario y que le hagan los estudios correspondientes. Suerte, y gracias a los usuarios que me ilustran siempre con su sabiduría ;)
 
Arriba