L.mexicana con boca abierta ¿qué está pasando?

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes, compañeros.

Vereis, hace cosa de un mes aprox. que mi lampropeltis mexicana greeri abre la boca y parece que le cueste respirar.

El tamaño de la presa es adecuado, además no coincide en cuanto come, si no que lo hace siempre.
Lo llevé al vete y me dijeron que estaba costipado, se ha estado medicando con antibiotico e intiinflamatorio (ya lleva casi 20 días de tratamiento) y yo no observo mejoría.
Le he hecho radiografia (para descartar neumonía) y sale perfecta, el analisis de sangre también todo bien....

Parámetros del terrario están bien, además lleva un año viviendo en el mismo terrario y nunca antes le habia pasado...

¿qué le está pasando?

muchas gracias a todos de antemano!
un abrazo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No entiendo lo de 20 días de tratamiento. Con Baytril y 5 días a lo sumo siete, un costipado esta ms que curado. O usa otro antibiótico o las dosis no son correctas. Lo normal es subir la temperatura rondando 30-32 grados y 5 días de baytril o Alsyr pinchado intramuscular.
Sin dosis adecuadas pueden crearse resistencias. La infección igual no es tal y son parásitos respiratorios
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias, la semana que viene volveré a llevarlo al vete a ver que me dicen....
la medicación es mejor pinchada,verdad??
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
lo curioso es que contra más temperatura más la abre... tiene algo que ver?
gracias again!
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No se si con las serpientes pasara, pero con varanos he visto que si hace demasiado calor abren la boca.
Pero vamos... no se si en serpientes pasara lo mismo, yo no lo he observado, aunque tampoco me ha aubido nunca tanto la temperatura.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
La voy observando y sigue abriendo la boca.
A parte de llevarla al vete no se si cambiarla de terrario...ya que no lo achaco a un tema de terrario, como digo, los parámetros están bien y si faltara ventilación o algo pasaría desde siempre... lleva un año en el mismo terrario y nunca le habia pasado...

no se que más pensar :s
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Saber si esta constipada es fácil, pontela cerca de la oreja y escucha si respira mal. Por otro lado cierrale la boca con los dedos y aprieta un poco, si dale moco por las narinas o por la boca estará constipada
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Al principio si que hacia un poco de ruido al respirar pero hace ya bastante que no lo está...volveré a mirarlo y le haré lo que me comentas de las narinas.

Incluso llegué a pensar que no fuera una neumonía pero en la radio no salió y por otra parte las analíticas salieron bien también.

La miraré mañana-pasado que acaba de comer el niño!

Gracias de nuevo por todo!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas!

Pues la llevé a mi veterinario habitual y vimos que la radiografia ni estaba muy bien hecha (no se ve muy bien) y que la analítica le salian las defensas bajas (estas dos pruebas las hice en otro vete).

Me han dado Penicilina y Amikacina inyectada. Ahora a la espera de ver como reacciona para hacerle más pruebas.

Desde ayer lo veo peor, sinceramente. Abre mucho más la boca y apenas sale del refugio...
Mañana a primera hora llamaré al vete para informar de la situación.
Lo veo mal y ya llevamos con medicaciones y de todo 2 meses o así con la tonteria , me estoy cansando sin que me digan que le ocurre al 100% y padeciendo por el bicho...

Ya no se que hacer :confused: :'(
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A mi me da que están experimentando o tanteando si aciertan. Una radiografía de una serpiente no es como la de un perro, hay que regular la intensidad para ver algo. Es la primera vez que oigo lo de tratar un reptil con penicilina, no soy veterinario y no puedo certificartelo. Yo siempre he usado y visto usar en clínicas y zoos Baytril y Alsyr y a mi siempre me ha funcionado.En 5-7 días el problema estaba listo. Para que un análisis de sangre y debilitar mas al animal? Ten en cuenta que el manejo y la medicación debilitan las defensas. Yo he curado el 100% de los constipados con Baytril. Si quieres un antibiótico masoferno Ceftazidina en nebulaciones
 

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
La analitica esta justificada.... Lleva tiempo enfermo, y ademas de aportar info general, para tratamiento de apoyo( si esta anemica por no comer) confima si hay infeccion. Las defensas bajas suelen relacionarse con infecciones viricas, que junto con bacterias pueden explicar el cuadro dicici de tratar. Tambien puede ser que seqn bacterias resistentes, y no por que las dosis sean incorrectas.Tratar sin hacer una pueba que se llama antibiograma ( consiste en cultivar una muestra, de respiratorio en este caso, ver que bacterias hay y con que antibioico se las mata, y elegir ese antibiotico para tratar) es jugartela a que el tratamiento no funcione. Tratar las infecciones como dicen, siempre con el mismo antibiotico hara que algun dia no funcione, y crear bacterias resistentes.... Creo qur ha sido precipitado acusar que estan experimentando....
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
El motivo de mi afirmación (que por supuesto puedo estar equivocado y ojala lo esté) es que primero le trato con un antobiótico durante 20 dias, periodo que en reptiles me parece poco mas que exajerado y que si que puede crear resistencias si no se administra adecuadamente. Después se trato con otros dos antibioticos distintos (penicilina y Amikacina). Con tanto cambio de antibiotico seguramente se creen esas resistencias a parte de que bajo mi humilde opinion no son los mas adecuados o habitualmente usados en reptiles para neumonias (que no digo que no sean efectivos, pero no los conoczco). Por mi humilde experiencia cualquier serpiente con pinchado intramuscular durante 5- 7 dias de baytril y subida de las temperaturas a unos 30 ºC-32 ºC se cura de un a neumonia.
Por otro lado lo comentaba porque decia que no se veia la radiografia, por lo que se supone que si no se ve es que esta mal hecha o no se sabe interpretar.
Una anemia se aprecia mirando el color de las mucosas de la boca, por lo que si se puede prescindir del estres de un analisis de sangre. De sobra es conocido lo dificl de extraer sangre a una serpiente. Yo he visto masacres de pinchazos hasta acertar una vena y eso para mi es estres inecesario. Si lleva tiempo sin comer y enferma esta claro que tendra algo de anemia, y para ello habra que tratar de conseguir que la serpiente coma algo.
estos son los motivos por lo que pienso que tal vez este n "experimentando", comn ello me refiero que me da que estan dando palos de ciego o probando cosas. Igual me confundo y saben del tema, pero pocos veterinarios incluso a dia de hoy saben mucho del tema por desgracia, incluso veterinarios de zoologico.

Si solo se limita a abrir la boca y no ves mucosidad en narinas ni boca, no creo que este con neumonia
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Comer nunca ha dejado de comer, lo que es su comportamiento y demás no ha cambiado.
El único problema que tiene es que abre la boca casi todo el tiempo para respirar.

Antes de que le ocurriera esto la operamos por que un ratón la mordió y la herida se le puso bastante mal, así que le quitamos toda la pus que se creó en la zona. Estuvo tomando medicación por ello, al no recuperarse la conclusión ha sido que se ha inmunizado al antibiótico y por ello ahora se le ha cambiado...

Lleva tres tomas de inyecciones (hoy le toca la cuarta), la voy observando cada día. Ayer ya me pareció notar algo de mejoría, no abre la boca durante tanto tiempo (aun que aún lo hace).
La semana que viene he de llamar al vete para informar de como va y a partir de ahí ver que hacemos.

Gracias compañeros, os iré informando.
 
Arriba