¿Altura mínima de terrario?

Giggs

Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos¡¡¡

Comento, llevo mucho tiempo pensando en poner dendros (desde que empecé con tritones a los 15 años), pero siempre me ha dado miedo.

Ahora estoy más decidido, pero no tengo espacio. El tema es que hay un mueble que podría adaptar para colocar iluminaciión y un terrario para alguna especie terrestre (había pensado en azureus, o alguna otra sencillita); pero no creo que pueda sacarle más de 30-35 cm de altura (lo demás se lo quedarían los tubos de luz).
¿Serviría?


Gracias
La verdad es que me gustaría mucho, pero lo que no puede ser, no puede ser.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re:Altura minima de terrario??

si que serviria, solo procura que el suelo sea lo mas delgado posible para aprovechar al maximo la altura, y diseña el espacio de manera que haya una buena superficie en el suelo para que las ranas puedan moverse. Tinctorius es una especie que usa muy poco el espacio vertical..yo a mis citronella las tango en un acuario reconvertido de 35 de altura.

saludos!
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:Altura minima de terrario??

¿cuanto mediria de largo y de ancho?

con esos 35 te valen para especies como tinctorius y tambien para alguna otra dendro como terribilis pero eso si, tienes que poner poquito suela para aprovecharlo al maximo, es decir, una capita de sustraro y fuera.
Corres el "peligro" de que se te encharque todo el sustrato y no es bueno, pero si lo controlas bien adelante!
cuenta con que algo de calefaccion debes meterle, una manta termica seria lo suyo, ya que el cable lo deberias enterrar a unos 4-5 cm

saludos
 

Giggs

Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Altura minima de terrario??

ok muchas gracias¡¡

La base sería de 90-100 cm por 45 de prfundidad, yo creo que espacio tienen.

La Tª pensaba ver cómo calientan las luces para decidir qué hago, por la noche en mi casa (en invierno) la Tª no baja de 23-24ºC, podría poner una térmica en la trasera para por la noche.

Así pues tinctorius, es una especie que me llama bastante (ya la barajaba).

Lo voy a estudiar bien a ver qué sale, entre otras cosas porque el terrario seguramente me toque pdirlo a medida.

Mi idea era poco sustrato, y la vegetación a base de epífitas, photos, musgos y liquenes y plantas lacustres (todas ellas aguantan bien el suelo encharcado); colocar un par de tubos de luz (para las plantas más que nada) y un nebulizador y una pequeña charca para la humedad. Medir tª a ver qué me da y ver si coloco o no calefacción.

¿Qué os parece?
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re:Altura minima de terrario??

Giggs dijo:
ok muchas gracias¡¡

La base sería de 90-100 cm por 45 de prfundidad, yo creo que espacio tienen.

La Tª pensaba ver cómo calientan las luces para decidir qué hago, por la noche en mi casa (en invierno) la Tª no baja de 23-24ºC, podría poner una térmica en la trasera para por la noche.

Así pues tinctorius, es una especie que me llama bastante (ya la barajaba).

Lo voy a estudiar bien a ver qué sale, entre otras cosas porque el terrario seguramente me toque pdirlo a medida.

Mi idea era poco sustrato, y la vegetación a base de epífitas, photos, musgos y liquenes y plantas lacustres (todas ellas aguantan bien el suelo encharcado); colocar un par de tubos de luz (para las plantas más que nada) y un nebulizador y una pequeña charca para la humedad. Medir tª a ver qué me da y ver si coloco o no calefacción.

¿Qué os parece?

en principio parece bien. Con las temperaturas que comentas, es posible que no necesites calefaccion, quizas un calentador de acuario, pero poco mas.
Yo solo te diria que vigiles con lo del suelo encharcado, no es nada bueno para las ranas. Tiene que estar humedo, pero no dejes que se encharque en su superficie. Las plantas lacustres como dices viviran bien si el limite del agua se encuentra en el drenaje.

saludos!
 

Giggs

Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Altura minima de terrario??

ok.
Bueno eso es hacer pruebas hasta que consiga el sustrato adecado y la humedad. _Tampoco me corre prisa alguna, esto me lo voy a tomar con calma
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Re:Altura minima de terrario??

Un consejo: si es un acuario recomvertido, vete a un cristaleto, que te hagaunos agujeros a los lados y le pones una rejilla o una placa de ventilación, por que con lo poco alto que es, los tubos, el nebulizador, y encima qe estara cerrado, no vas a ver nada por la condensación. piensate el sistema de drenaje, con 1 metro tienes superficie de sobra para no complicarte y poner bolas cerámicas, pero si lo haces sin cable calefactor (que es como yo lo haría), se te va a encharcar eso que es una delicia y lo mas seguro es que te arrepientas cuando tengas que drenar cada 3 dias. Piensate el metodo ;)
 
Arriba