Consideraciones especiales....

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. Bueno, pues tras casi un año de dar vueltas con el terrario, ya lo termine hara cosa de 20dias.

En principio tenia pensado meter un grupito de tricolor, por su facilidad.

El caso es q hoy he estado en un tienda. Tenian tricolor, leucomelas, alguna tinctorius, azureus, auratus y, mi debilidad, 5 variabilis.

Soy un enamorado de las ranas, y en especial de las arboricolas. Tras charlar con el dueño de la tienda (durante media hora...) he decidido que me kedaba con una pareja de variabilis.

No tengo experiencia con dendros, pero si con ranas. He tenido diversas especies y ahora tengo un bufo y 6 agalychnis.

Alguna recomendación especial:confused:

Esta semana voy a tapar todos los posibles huecos para evitar fugas y atrapamientos.

Por lo q he leido son ranas "sencillas" de mantener, siempre y cuando se sigan unos parametros. Humedad alta, temperatura entre 20-28º. Alimentacion con colembolo, drosophyla....

El terrario va a sufrir una pequeña redecoración. Las medidas son 40x40x50 (largoxanchoxalto), pero la altura efectiva seran unos 42cm. Voy a colocar las bromelias mas cerca del suelo, para crear una sensacion de mas altura. Ahora mismo hay 4 bromelias...seran suficiente?

Bueno, espero consejos y recomendaciones.

Un saludo

Pd: las ranas las tendre en casa el dia 27 (cuando acabo los examenes), hasta entonces puedo cambiar el terrario de distribucion.
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
bienvenido al mundo real turbocalamar!!!

no te puedo ayudar mucho ya q no tengo apenas experiencia, si decirte, q al final tampoco es tan complicado y arriesgado como parece al princicpio. Si tienes bien automatizado todo (yo tengo niebla, lluvia y luz con relojes), basta alimentar todos los dias y observar que nada vaya fallando. Para mi lo mas complicado ha sido la papilla, q muchas veces me ha salido mal 2 o 3 veces seguida y me visto con el agua al cuello.

Yo era como tu, habia tenido, bombinas, tritones, y la verde esta arboricola, hyla cinerea. Asi que dad tu experiencia creo que e ira genial.

en cuanto al tamaño del creo que ira bien, xq estas ranas son muy pequeñitas, pero ya te diran mejor por aqui los expertos

Por cierto te has decantando por mi proxima eleccion, las variabilis!! si adquiero una segunda especie, sin duda seran esas!!!
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas wiji!

Lo de la papilla aun no lo tengo controlado, pero tiempo al tiempo ;)

SObre la automatización, no hay problema. Ahora lo tengo todo temporizado (luz y lluvia) pero en breve me hare con un higrostato para la lluvia.

En realidad lo que mas miedo me da es que se metan por algun sitio q no puedan salir. Intentare tapar todos los huecos (cocopanel-cristal, rendija superior por donde salen los cables...) y esperar que se encuentren agusto.

Alguna consideracion con las plantas:confused: Alguna especialmente propicia para estas ranitas??

He visto en sitios colgados carretes de fotos colgados por las paredes, con una abertura lateral para que entren-salgan y un pequeño agujero para drenar el agua. Esto es necesario?? No se si es para las puestas o para el dia a dia...

Un saludo!!
 
S

susantidad

Guest
buenas!
a mi las plantas que mas me gustan son las bromelias, las ranas siempre andan por las hojas y a veces duermen dentro de las copas.
no te preocupes por que se queden encerradas en algun hueco, las mias se meten en rendijas pequenias y siempre salen sin problema.

un saludo.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas.

Mañana cuelgo algunas fotos del terrario para que me deis algun consejo si hace falta...

En el terrario hay 4 Guzmania lance y un par de otra especie q no se como se llama...., a parte de algun helecho, Criptanthus y otro par de plantas. Pero no se que sub-genero de éstas plantas será la más adecuada...

Por cierto, en el terrario hay 2 plantas carnivoras. Una Nepenthes khassiana y una Cephalotus. Ambas son de tamaño reducido aun, pero creceran. Las dejo o podrian causar algun problema a las pekeñas??

Un saludo
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
....alguien...ha ido a camaleoooo ;) ;) ;)


Hola amiguetes...

Sobre las plantas..cuanto más mejor....un consejo...yo tengo bromelias por arriba...y en el suelo Anubias...es una planta que se usa poco en terrarios...a mi me encanta...si no la conoces es una planta africana que se usa casi(desgraciadamente) en acuariofilia, porque es una &quot :(i]todo-terreno[/i]"...aguanta cualquier tipo de agua de Ph...en fin una maravilla...el caso es que en estos terrarios con tanta humedad se mantiene de puta madre...es una buena solución...te lo digo porque estéticamente al no crecer mucho, el efecto de ver a la diminuta ranita sobre la hoja que es bastante grade...pues queda muy chulo. El precio ronda los 5´5 € hasta los 8 o 9 dependiendo de la variedad...y las macetas (que te salen unas 5 o 6) valen 15€

Yo los huecos, las tuberías, etc...las he tapado con el sustrato(yo uso los brics que venden en camaleo) se desmenuzan y se queda una pasta que se adapta a todo, además en mi caso se ha cubierto de musgo y queda de puta madre, es muy fácil de quitar y poner...sino la goma-espuma o simplemente un cachito de esponja son suficientes....

Los carretes, están en principio pensado para puestas...yo tengo uno...y no lo usan mucho ciertamente...espero que cuando alcancen la madurez sexual les de por &quot :(i]hacer sus cositas hay[/i]"...

Sobre la papilla, yo tampoco lo pillo, mi problema es que huele muy mal, como a vomitado, y claro es un engorro, pero las moscas salen a tutiplen, en eso no me quejo. Pero como decís &quot :(i]tiempo al tiempo[/i]"

Y sobre la elección, (antes de decía lo de camaleo porque el miércoles estuve allí y tenia varibilis, amazonicus y estaba a la espera de tinctoriu, azureus y auratus...por eso me figuro que hablaras de allí). Hombre, ya te digo que yo las vi y me enamore...lo que pasa que a mi en este momento no me van muy bien. Pero son preciosas.
Yo tengo azures y son la caña...lo mismo pillo otra y 1 par de auratus azul...pa otro terrario...no se...ya os contare...

Pues suerte con las ranas...y ya colgaras fotitos...EEEeee!!!!
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No lo recuerdo exactamente pero creo que rondaban entre 57 - 55 -52 según las que te llevases...cuando fui solo tenia esa...pero ya te digo que me comento que había traído unas cuantas...

..........Si vas y ves un charco en la puerta es porque se me caía la baba...
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buff suelo ir a menudo peor últimamente estoy en plan hermitaño con esto de los exámenes,me hubiera gustado verlas.La verdad es de agradecer lo que está haciendo David trayendo Dendrobates de especies y sobretodo precios que otras tiendas soñarían.
Como vaya creo que va a haber dos charcos ;) Un saludo!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por cierto Turbocalamar a lo ya comentado por los colegas se me ocurre añadir un par de cosas.Primero que tengas en cuenta que las variabilis son algo más sensibles a temperaturas altas y no te van a aguantar 30 ºC como lo podría hacer una leuco y segundo paciencia pues son ranas bastante tímidas así que procura que se acostumbren a tu presencia y así las verás más a menudo.Por lo demás lo ya comentado de que cierres todo pues son de las Dendros más pequeñas (menos de 2 cm) y poco más,que las disfrutes pues son de verdad una pasada.Otras veces que ha traído David las he visto y son una preciosidad.Espero nos pongas fotillos en su terrario cuando las instales.Un saludo!
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos.

Efectivamente, he estado en camaleo ;)

Por partes: ya tenia pensado tapar todo con el sobrante del substrato, asi q asi lo hare.

sobre las anubias, si, ya las tenia localizadas. el preoblema es eso, el precio. son bastante carillas...buscare, xq la parte baja del terrario no me llega a convencer del todo.

las amazonicus (creo q solo le kedaba 1) las tiene a 55€, igual q las variabilis.

la temperatura, ya la tengo mas o menos controlada. en ningun momento pasa de 29º ahora. Espero q con la ventilacion extra y la lluvia en pleno verano se mantenga. buscare formas de que baje aun mas (ya tengo alguna pensada)

Bueno, ahora toca probar con las dichosas moscas.

ah!! y sobre verlas...seguro q las veo mas q a mis agalychnis.... >:D

un saludo!!
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Halo a todos, he visto que no soy el único al que le salen mal los cultivos, pues bueno, después de un tiempo experimentando (y haciendo caso de un consejo de Roberto Gonella) me he dado cuenta de que no es necesario añadir vino o vinagre en la papilla, que es lo que hace que huela mal.
Yo lo que hago es coger un plátano que este recién madurado(amarillo no marrón) y pasarlo por la batidora hasta que este completamente hecho una papilla no demasiado liquida(luego se solidifica un poco), le añado una pizca de nipaguin previamente disuelto en alcohol y ya esta, con el preparado de Terribilis hago lo mismo, la paso por la batidora junto con agua caliente y le añado el nipaguin(también disuelto en alcohol), así los cultivos no huelen y salen las moscas igual que si echases el vino o el vinagre.
Ya que estamos hablando de Camaleo, yo los cultivos los compro allí y reconozco que no me salen tan bien como a el pero seguiré invirtiendo en I+D para mejorarlos. ;)
Un saludo.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas.

Lo de los cultivos es algo en lo q tengo q coger experiencia, xq menudos desastres... Por ahora comprare un par de cultivos cuando me traiga las ranas y volvere a probar inventos...

Sobre las ranas...pues hay noticias. Se avecina mi cumpleaños, asi q puede q no sean 2, sino 3 las variabilis que vengan a casa... Mañana llamare para reservar otra ;) ;)

Cuando tenga un rato intentare hacerle unas fotillos al terrrario, para que veais como anda...

Un saludo
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
solo un apunte, no se porque, pero a mi se me dan mejor los cultivos de melanogaster...me salen a cascoporro...y en poco tiempo. la verdad es que ultimamente solo tengo de esas.
por cierto yo tambien las compro alli.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es que las melanogaster son bsatante más rápidas,la verdad que van muy bien aunque yo intento tener tambien hidey.Un saludo!
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Otra cosa mas ell nipaguin, ¿que función tiene exactamente? cuanto cuesta y donde lo venden?

y otra mas,¿donde hacéis los cultivos? yo compre un paquete de vasos...del tipo hamburguesería...con tapa y todo..además de que tuve que comprar una bolsa de 100, resulta que me los olvide en una bar ( entre cañita y cañita es lo que pasa).
así que por no volver, lo solucione con un baso de mini y papel de cocina y esta bastante aceptable.

otra cosa que no controlo, por cierto...es que en ocasiones estoy saturado de moscas(acaban devoradas por mis peces) ...y en otras, no se como me organizo que voy justito…justito...
 

Adjuntos

  • droso 1.JPG
    droso 1.JPG
    72,5 KB · Visitas: 198

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no uso nipagin pero si no me equivoco es antihongos.Yo uso vasos pequeños por falta de espacio y tambien servilleta,peor doble para que no se seque tanto.Son mejores los vasos grandes y más si es con tapa como tú pero no me caben de momento.Un saludo!
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. A mi tambien me gustaria saber dónde comprais los vasos con tapa. Los unicos que he encontrado son sin tapa.....

El viernes empiezo con los cultivos.

Y por cierto, ya tengo las 3 reservadas.... :rolleyes:

Un saludo
 
Arriba