reproduccion variabilis

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas.

Pues tras la adaptacion de mis variabilis, he notado unos ruidos dentro del terrario. En el terrario tengo 3 ejemplares. 2 d ellos son mas gorditos, con menos forma y la parte trasera de la tripa más ancha. La otra es mas estilizada y sensiblemente mas pekeña.

no se si seran producidos por las ranas, pero me tienen intrigado...Es como si se frotasen 2 piedras, pero a volumen bajo. Los he oido en un par de ocasiones, y hace como media hora.

mi pregunta es: deberia poner algo especial para la posible reproducción?? me refiero a botes, carretes de fotos, etc...


Mañana colgare unas fotos del terrario y si consigo pillarlas alguna de las ranas. Para ir adelantando, el terrario cuenta con 4 bromelias, un par de guzmania teresa, ficus repens, cryptanthus y algunas plantas acuaticas en el suelo... La temperatura esta entre 23-28º y la humedad no baja del 92%, con 3 lluvias diarias y un fotoperiodo de 12 horas.

y otra cosa, en caso de puesta, donde deberia mirar?? tendria q volcar todas las bromelias??

Un saludo!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Coloca como bién dices carretes y cabañas para las puestas en lugares estratégicos y que ellas escojan el que prefieran, no toques las plantas, a menos que veas la puesta y no puedas acceder a ella.
Si has notado ciertos flirteos amorosos, aumenta la alimentación (si puedes) con vitaminas y a esperar el regalito...
Por cierto 92 % constante de humedad tampoco es necesario.
Saludos y suerte,
Roberto Gonella.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas roberto. Haré lo que dices, colocaré carretes pero......como los coloco? les practico una abertura en un lateral y los pincho por el otro lado?

Y otra cosa....mientras escribo estoy oyendo el ruido del terrario. el problema es q no puedo saber si son ellas porque en cuanto me acerco se para, con lo cual supongo que seran ellas...alguien conoce alguna pagina sonde se pueda escuchar los sonidos de las dendros? es que me parece un ruido un poco......raro para ser de cortejo....

un saludo!

pd: lo de la alimentacion lo intentaré, pero ando de comida justiiiiiiiiiiiiiiiisimo y no tiran los cultivos!!
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Bueno seguro ke son las ranas,mira este es el sonido de las variabilis http://www.dendrobase.de/show.cgi?a=Dendrobates&B=variabilis&c=NL&d=0
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Roberto, los carretes los pongo sin tapa boca arriba:confused: Les hago algun agujero para que evacuen algo del agua que se meterá por el sistema de lluvia? Dejo algun milimetro de fondo de agua? Es decir, en la parte inferior haces algunos agujeros pero en ves de en el fondo, hacerlos en las paredes laterales a un par de milimetros del fondo...

Habia pensado cortar una especie de puerta y no kitar la tapa...o es mejor dejarlos sin tapa??

Otra cosa, los carretes los he cogido negros, estos me valdrán, no?

Y SeS, con el aleman no me entiendo y el link me manda como a la pagina principal, asi que no puedo escuchar el canto. De todas formas, esta mañana he escuchado el de una pumilio y si, creo q son las ranas. La verdad es q me esperaba algo mas melódico!! ;)

Gracias por las respuestas.

Un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que yo te recomendaria es que pongas carretes negros (obviamente sin tapa) de todas las maneras...horizontales, verticales y en diferentes lugares, mas a la vista, mas escondidos, mas altos, mas bajos, etc... que tengan lugares a su eleccion. En teoria las especies arboricolas prefieren hacer las puestas en superficies verticales pero si tienen otras opciones mejor.
Y en cuanto al agua no pasa nada porque tengan un poquito dentro de los carretes, pero que tampoco esten encharcados

Saludos
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. ya tengo los carretes. mañana por la mañana los colocaré en el terrario. a ver si hay suerte...

mañana por la noche hago alguna fotillo

un saludo
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
turbo con el link ke te he puesto sale el canto de las variabilis fijo ademas solo enchufa los altavoces y ya te sale el canto,ai me sale pinchando en el link asike ati tb jajaja y aver si tienes suerte tio y nos das una alegria por lo menos ami ke me hace ilusion ke la gente crie dendros xD.Saludos y suerte
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. SeS, ya he conseguido escuchar el canto. Efectivaente, ese es el canto...por lo menos tengo un macho!! jejejeje

Esta mañana he colocado los carretes (5 en total) en algunos lugares del terrario, 4 en posicion vertical y 1 en el suelo horizontal.

La cuestión es que cuando debo mirar en los mismos:confused: Es q donde estan colocados no puedo llegar a verlos sin sacarlos, con la consiguiente molestia para las ranas.

Lo que me da mas rabia es q pueda haber alguna puesta en las plantas y no las puedo ver...

Ea, ahora a esperar.

Un saludo
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
ayudate con un espejo haces la del preso con el espejo xDDD, y vas mirando,bien si es el canto,esperemos ke tengas descendencia rapido,y si las vendes ya hablamos tu y yo jaja.Felicidades,ese es el primer paso xDD.todo ira bien ya veras si canta es pk estan agusto.Saludos
 
Arriba