Dendrobates azureus - Cantidad de agua en terrario

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es recomendable los de segundos, porque así le puedes poner, por ejemplo, 20 segundos varias veces al día, por la mañana y la tarde.

Un saludo!
 

kure_1999

Active Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Al final cambie el terrario y lo he puesto asi, que opinais?
Ante todo agradecería comentario o criticas constructivas para mejorarlo.

Una duda que tengo es que es un acuario y lógicamente tiene la típica tapa, una parte es desmontable y la tengo quitada , pero me pregunto si es necesario mucha mas ventilación.

Tengo puesto dos ventiladores , uno que mete aire y otro que saca, pero no los pongo mucho porque reseca el ambiente.

Que opinais?
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1342647009415.jpg
    uploadfromtaptalk1342647009415.jpg
    131,8 KB · Visitas: 204

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muchísimo mejor, yo le pondría más plantas y esa tierra...no sé, parece tierra de macetas abonada.
Si es así, ponles fibra de coco u otro sustrato para reptiles, porque no sé si eso será bueno...
Por lo demás bien.
 

kure_1999

Active Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Efectivamente es sustrato de plantas normal, lo puse pensando que seria lo ideal para que las plantas agarrasen bieb, no puse mas plantas a la espera de que las que tengo agarren definitivamente, la fibra de coco es mejor para las plantas?si es así se puede encontrar en cualquier vivero?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La fibra de coco se suele utilizar como sustrato completo, el problema de la turba de plantas es que tiene abonos y aditivos que se podrían filtrar al agua y envenenar las ranas. Los ventiladores los pondría los dos sacando aire, si tienes uno que entre aire puede que acabe entrando algun tóxico de fuera, además la entrada de aire forzado no es de lo más natural y no le da tiempo a cojer la temperatura del terrario, por lo tanto en invierno será más frío y en verano más caliente. Siendo un acuario tendrás que poner más a menudo los ventiladores, la humedad alta y la mala ventilación te provocará hongos y enfermedades. Para subir la humedad puedes usar una cascada, un nevulizador o simplemente pulverizar a menudo.
 

kure_1999

Active Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que el libro al que se refiere es este

http://tienda.superfauna.es/libros-y-revistas/553-libro-dendrobates.html
 

kure_1999

Active Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo sistema de lluvia artificial , el tiempo mínimo es de 1 minuto. Cuantas veces al día debería ponerlo? Que horario seria el mejor?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Arriba