Ambiente (iguana)

HECTOR2089

Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola soy de republica dominicana y tengo una gran duda consiste en que aqui en mi pais el clima es tropical aun haci necesito de lamparas de calo o cosas por el estilo ,quiero saber porque tengo una pecera grande con dos iguanas de 8 meses que compre y la tengo solo con plantas artificiales y palos secos y una piedra en el fondo arena de rio a la luz es cara dime algo economico ?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Luz UV si necesita sin dudar. Si no puedes poner a tu iguana en una instalación exterior, que sería lo ideal, tendrás que ponerle luz UV dentro de casa. Y dado lo difícil de conseguir este tipo de luces especificas para reptiles en tu país (me parece que no es fácil...), que si o si tendrás que tenerla en una jaula exterior, al sol-sombra.

040907005yg6.jpg

Lo mejor el solito.
 

HECTOR2089

Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
okey me dijeron que la venden aqui en mi pais las luz uv ok tiene que ser uva,uvb solo se la tengo que prender desde que amanece hasta que caega el sol y si solo es una bombilla y a que temperatura debe estar o la trae regulada cuando una la compra ah otra cosa no hay que ponerle de noche verdad o que mas necesito

saludos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo de que trae la Tª regulada te refieres a la Iguana? o a la bombilla?

Las Iguana iguana, aparte de lo que te dice Mari, necesitan de adultas una jaula grandecita, si la tendrás en exterior puedes hacerle una instalación grande incluso tener varios ejemplares dependiendo del tamaño de la jaula, si donde vives, no hace frío, como aquí en España por ejemplo, no creo que allí necesites ningún foco de calor, simplemente la luz del sol será con la que se calentarán y recivirán la radiación UV/UVB/UVA necesaria para la absorción del calcio en sus huesos.

Si no reciven esa radiación, ya sea por sol natural o por lámparas o bombillas especiales, la iguana, al igual que la mayoría de reptiles, sufrirán EMO, enfermedad metabólica osea.
 

HECTOR2089

Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
okey grax pero quiero comprar las luces uv quiero saber si solo una para desde que salga el sol hasta que sea de noche o si tambien tengo comprar la infraroja respecto a la luz uv viene regulada me explico viene con la temperatura aduecuada que no queme a mis iguanas
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Hector.

Esas bombillas o fluorescentes UV dan un poquito de calor, pero su función es iluminar y proporcionar radiación UV, con el poco calor que dan, no les sirve a la iguana para calentarse.

Sobre la infrarroja, no te la recomiendo, mejor un Spot de calor y aparte la bombilla UV, tendrás que dejar el spot y la luz uv unas 11-12H al día, si nos dices las temperaturas nocturnas, te diremos si necesitas calefacción por la noche o no, ya que por la noche, no se pueden tener spot de calor encendidos, les molestaría bastante y pueden estresarse y con ello acabar con problemas.

Este es el spot.

lampe-spot-zoo-med-pour-terrarium-100-w-920317727_ML.jpg


o similares, que den calor, pero infrarrojas no son buenas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Hector, en España también se usan los celsius jeje, con 29ºC de noche no te hace falta calentar de noche y por el día un spot o lámpara no muy potente para alcanzar un punto de 35ºC creo que iría bién, pero me parece una Tª muy alta, lo ideal, con tu clima es tenerla en exterior, con muchas ramas y una buena zona de sombra, un pequeño 'porche' con tejado en el suelo donde será más frío y poco más... un buen estanque para que se bañe y se refresque.
 

HECTOR2089

Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
javi aqui en mi pais los ratones se comen los animales pequenitos yo tenia 6 palomas y solo quedan las plumas en la jaula no quiero dejarlas en peligro
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ah bueno, serán iguanas pequeñas, cuando sean adultas las podrás tener sin peligro afuera, siempre que los agujeros de la malla no sean muy grandes como para que entre una serpiente o ratas. A mi hace años, me entró una rata en una jaula grande con diamantes mandarines y mató unos cuantos.
 
Arriba