Amblonix cinerea - mantenimiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
Buenas a todas,

Ocorre q hablei con un chico q tiene est especie, alguien sabe algo sobre sus habitos y caracteristicas?
Aqi está en bicho és mui guapo, no és mucho diferente de los q tengo en un rio q coneço.

Saludos a todos
 

Adjuntos

  • otter%20myra[1].jpg
    otter%20myra[1].jpg
    4,2 KB · Visitas: 303

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Amblonix cinerea

Es una especie que viene, al igual que la chinchilla, de granjas peleteras. Como todo mustelido es un cachondo y muy divertido, aparte de crear lazos más estrechos que hurones y emparentados. El problema es que necesita un medio acuático, para que se desarrolle de forma equilibrada. Igualmente la gente las mantiene en secano todo el año, a excepción del verano que les ponen piscinillas o se las llevan a ríos o playas.
 

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
Re: Amblonix cinerea

decierto q son listos, pero tengo la idea q muerden un poko y q poden ser algo imprevisibeles.
Donde se puede encontrar?
Alguien aqi del forum tiene una?

saludos a todos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Amblonix cinerea

Yo tambien conozco un chico que tiene una pareja, pero como no las tiene desde pequeñas necesitan mucha mas paciencia que con el resto, aunque últimente van mejorando y comen de la mano.

He visto videos de estos animalitos bastante domésticos, y son una caña a pesar de ser domésticos. Pero esto es lo que sé sobre ellos, no sé mucho mas ni tengo experiencia con ellos (desgraciadamente).

Discrepo un poco con lo que dice Oscar sobre los hurones, hay hurones que se comportan como un perro y, por ejemplo, pueden pasear sin correa, esto es por el vínculo tan fuerte que tienen con el dueño :D
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Amblonix cinerea

No dudo de que los hurones pueden llegar a ser más que extraordinarios, yo he tenido durante muchos años. Pero según comunicación personal de alguien que había tenido las dos especies y pudo compararlos, su sensación era de que la nutria era bastante más cariñosa y apegada. Personalmente creo que pudo ser que la criase con más énfasis por ser un animal más curioso, y el animal estaba más "mimado". En fin sólo era su impresión.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Amblonix cinerea

Oscar Mtnez. (oscargordo) dijo:
No dudo de que los hurones pueden llegar a ser más que extraordinarios, yo he tenido durante muchos años. Pero según comunicación personal de alguien que había tenido las dos especies y pudo compararlos, su sensación era de que la nutria era bastante más cariñosa y apegada. Personalmente creo que pudo ser que la criase con más énfasis por ser un animal más curioso, y el animal estaba más "mimado". En fin sólo era su impresión.

:D ¡Que pasada de animal! Me encantaría concer uno...
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Amblonix cinerea

Necesitan un medio acuatico,sino incluso podrían deshidratarse,el agua es fundamental para ellas.Molan mucho eh
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Amblonix cinerea

No son ballenas ni delfines, y no se deshidratan por no estar nadando, mientras tengan agua para beber, lo que si es cierto es que han evolucionado en un medio acuático y en el se desarrolan bien , pero no es imprescindible. los Hurones y los visones salvajes estan ligados a los medios acuosos (vale, menos que la nutria, ya lo sé) pero sus formas domesticas prescinden totalmente de este elemento.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Amblonix cinerea

Pero un hurón no hace vida en en agua como esta especie,ambos son mustelidos,pero de hábitos difeentes.A mi me dijeron que el agua era lo más importante para ellas ya que siempre se están mojando y demás,sino sólo hay que ver un documental sobre ellos.No sé si se equivocaron con lo de la deshidratación(me lo dijeron en un criadero de animales exóticos y tambien que sin un medio acuatico podían tener enfermedades),pero tanto sea cierto como no yo veo una crueldad inmesa tener a este animal sin un medio acuatico,ya que ellos disfrutan un montón y pasan parte de su vida en el agua.Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Amblonix cinerea

LAs aves vuelan, y la inmensa mayoria no volaran 3 mts en su vida, y no se mueren, su medio es el aire. Los turones y los visones ya he especificado que no están tan ligados al agua como las nutrias, pero nadan más de lo piensas y viven en zonas lacustres
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Amblonix cinerea

Oscar te entiendo,pero es que yo soy de los que piensa que si queremos tener un animal salvaje hay que proporcionarle algo lo más parecido a su habitat natural,sino,no lo tengas.Eso que se ve por ahí de guacamayos metidos en una jaula donde apenas pueden estirar las,mapaches en jaulas,etc lo veo un crimen total.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Amblonix cinerea

Oscar Mtnez. (oscargordo) dijo:
los Hurones y los visones salvajes estan ligados a los medios acuosos (vale, menos que la nutria, ya lo sé) pero sus formas domesticas prescinden totalmente de este elemento.

No existen hurones salvajes :D son turones.

Yo tambien pienso que cuando se tiene un animal se pueda darle lo máximo parecido a su hábitat. Quizás para una nutria no es imprescindible un rio, pero seguro que una piscinita le encantaria =)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Amblonix cinerea

Dirás que sí que existen Hurones salvajes y son los Turones, que igualmente ya menciono corretctamente más arriba. Y por descontado una nutria con una piscinilla es el bicho más feliz de la tierra, pero os aseguro que si la has criado a mano, preferirá mil veces tus brazos al agua.
saludos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Amblonix cinerea

Pero un turón no es un hurón salvaje, ya que no es el mismo animal genéticamente.

¿Que pasó con la nutria de tu amigo? ¿Tienes alguna foto?

¿Cual es la longevidad de este animal?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Amblonix cinerea

Un jabalí es un cerdo salvaje, y no comparte el mismo código genético que el cerdo, ya que la domesticidad se lo ha variado.

No confundamos los términos: salvaje, silvestre, cimarrón, cautivo, doméstico.

Un jabalí lo puedes definir: cerdo salvaje, cerdo silvestre, jabalí cautivo, jabalí doméstico.
Y no lo puedes definir: cerdo cimarrón, cerdo cautivo ni cerdo doméstico

En cambio un cerdo puede ser un jabalí doméstico.
etc, etc, no sé si me explico.

A no ser que te refieras a que el Hurón no es la forma doméstica del Turón común, y descienda de otra especie de mustélido.

En cuanto a las nutrias del Miquel no tengo ni idea de que hizo con ellas, porque le perdi el rastro.
Viven de 10 a 14 años en estado salvaje, cautivas pueden llegar a los 25.
Saludos
 

lordhayes

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2005
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Amblonix cinerea

Los Turones ¿No son los autóctonos?, ¿y los hurones son los que se han introducido?

No sé, es lo que he oido en alguna ocasión.

Por cierto, ¿se puede tener una Nutria de forma legal en España?¿Que Cites tienen?
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Amblonix cinerea

No, los hurones son españoles y europeos. El hurón es la "forma" doméstica del turón, pero no son el mismo animal =)
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Amblonix cinerea

Una nutria necesita un medio acuatico para disfrutar,eso lo llevan en los genes.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Amblonix cinerea

El mustélido introducido fue el visón americano (Neovison vison), antes (mustela vison), con ejemplares escapados de granjas de objetivo peletero. Esta especie entra en competencia con el visón europeo (Mustela lutreola), y en menor medida con el Turón (Mustela putorius).
Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Amblonix cinerea

Bastida20 dijo:
Una nutria necesita un medio acuatico para disfrutar,eso lo llevan en los genes.

Desde luego que lleva algo en los genes, y es la adaptación al medio acuático para sobrevivir, pero para disfrutar, propiamente dicho, puede preferir mil veces tus compañía en secano que sola en el agua, y eso está demostrado. Lógicamente si juegas con ella en el agua estará encantada ya que en ese medio de desenvuelve perfectamente, pero si has visto documentales de nutrias, habrás podido observar que juegan mucho fuera del agua.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba