Ambystoma mexicanum

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pfff, espectaculares compañero... :eek:

Hay unos que parece que los hayan cubierto con pan de oro, que pasada.

Un saludo.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
344
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Mira que crecen deprisa estos bichos.

El año pasado con la llegada del calor a Valencia mandamos a los ajolotes a una piscinita de 2500 litros. Obviamente una vez que estuvieron fuera los bichos desaparecieron, teniendo que recurrir a la linterna por la noche para poder verlos, pero con lo grandotes que son el acuario de 80 litros se quedaba corto y de momento no puedo meter de más litraje. Desde luego no se disfrutan igual, pero no se puede tener todo.

Después del frío y con la llegada de la primavera me extrañó no ver huevos, pero la última vez haciendo limpieza de filamentosas encontramos un montón de ellos:


Siempre es una alegría encontrarse con regalitos.
 
Última edición por un moderador:

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Y en esa piscinita hacen vida de silvestres, no? alimentáis? filtro? plantas? sol? sombra?... y sobre todo, que tem. alcanza en los veranos de Valencia?.

Parece que el ejemplar pardo no es portador de leucismo. o_O
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
344
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Mari Bichos dijo:
:)

Y en esa piscinita hacen vida de silvestres, no? alimentáis? filtro? plantas? sol? sombra?... y sobre todo, que tem. alcanza en los veranos de Valencia?.

Parece que el ejemplar pardo no es portador de leucismo. o_O

Sí, hacen vida medio silvestre. Se echa pienso y lombrices, pero no con la frecuencia que se haría en un acuario ya que se alimentan de otros bichos. No hay filtro ni plantas propiamente dichas, sino toneladas de islas de filamentosas que voy purgando cada cierto tiempo, no quitándolas por completo, sino dejando una parte; la última vez creo que me pasé haciéndolo y el agua se puso verdecilla en uno de mis estanques por primera vez en varios años, cosa que espero enmendar el próximo fin de semana.

Aunque durante el verano le pega algo el sol, tiene instalado un toldo para que no lo haga de lleno. Cuando el sol está bajo incide en el agua y paredes, pero la mayor parte sobre las filamentosas que cumplen función de sombra también. Aun así, lo más importante: la piscina no está en Valencia, sino en el pueblo donde hay un descenso nocturno muy acusado de temperaturas, si no, sería imposible teniéndola tal cual. Este verano mi idea es poner macetas alrededor para hacer más sombra aún y que la gente pierda el conocimiento por contemplar tanta belleza.

PD: creo que hay una maceta con una Gymnocoronis spilanthoides, pero para el caso da lo mismo.
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Muy guapo todo Cornelius, y enhorabuena por esos mutantes je je je, si un día paso por Valencia, me encantaría visitar el tinglado que tienes montado que es el sueño de muchos.
Salut!
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
por favor alguien me puede explicar lo del ajolote sin ojos es que casi me parece inmoral
 
Arriba