ambystoma tigrinum

tigrinum

Member
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
HOLA! TENGO UNA PAREJA DE AMBYSTOMA TIGRINUM DESDE HACE TRES MESES,RESULTA QUE A UNA DE ELLAS LE HAN SALIDO UNOS PUNTOS NEGROS POR TODA LA BASE DEL CUERPO Y NO SE HASTA QUE PUNTO PUEDE SER NORMAL O DE LO CONTARIO ALGUNA INFECCION ETC..TAMBIEN HA CAMBIADO DE COMPORTAMIENTO EN CUANTO AL APETITO,ANTES DEVORABA Y AHORA APENAS COME,ESTA DIA Y NOCHE ENTERRADA O ESCONDIDA.LA OTRA NO TIENE NADA RARO PERO TAMBIEN SE DEJA VER MUY POCO Y COME MUCHO MENOS QUE ANTES..LAS TENGO EN UN TERRARIO,EN UNA HABITACION CON UNOS 18-20 GRADOS Y 70-80%DE HUMEDAD,CON SUBSTRATO DE FIBRA DE COCO,MUSGOS,CORTEZA DE CORCHO ,UNA PLANTA Y CON UN PUNTO DE AGUA-AHORA NI LA TOCAN-,ALGUIEN SABE DE QUE SE PUEDE TRATAR? GRACIAS..ADJUNTO FOTO
 

Adjuntos

  • ambystoma 2.JPG
    ambystoma 2.JPG
    893,6 KB · Visitas: 261

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bueno, yo ya te conteste en el privado y no puedo aportar mucho mas, haber si se pasa alguien que pueda aportar algo nuevo.
Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Podria ser algun tipo de infeccion fungica. Da la sensacion de que esta todo demasiado humedo, asegurate de que el sustrato no esta encharcado si no ligeramente humedo y que tienes una ventilacion excelente. Si nos pones fotos del terrario, mejor.
Que dieta tienen? Cada cuanto estan comiendo? El animal de la foto no tiene mal aspecto en cuanto a peso asi que el que no coma mucho no es necesariamente ningun problema, igual les estabas dando demasiado antes.
Ah, y por favor no uses todo mayusculas....
 

tigrinum

Member
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
pues la dieta se basa en tamargos y grillos,los cuales los tengo bien alimentados,algun zoophoba y alguna cucaracha argentina,tambien les habia aportado vitaminas y calcio una vez a la semana.Ahora comen cada 4o5dias pero poca cantidad,he provado con lombriz roja pero no les llama la atencion..quizas esten un poco saturados,te paso foto del terrario a ver que te parece,recien he puesto una capa de arlita con maya mosquitera para favorecer la aireacion del substrato, sabes si algun tratamiento para estas infecciones?? gracias, la otra en cambio se encuentra perfecta.
 

Adjuntos

  • DSC04649.JPG
    DSC04649.JPG
    1,3 MB · Visitas: 269
  • DSC04651.JPG
    DSC04651.JPG
    1,3 MB · Visitas: 242

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No esta mal del todo, pero, ¿tienen profundidad suficiente como para enterrarse por completo?
 

tigrinum

Member
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
ahora tienen unos 4dedos de substrato en la parte mas profunda,ahi se entierran siempre debajo del corcho,y en la otra parte se meten debajo del musgo,esta es un poco menos profunda, ahora lo simplifique un poco para no cargar en exceso la superficie,tengo pendiente poner hoja de roble que he leido que a parte que les encanta va muy bien para controlar el ph del substrato,ya sabes por el tema de hongos y tal.. mas adelante quiero ponerlos en un terrario mas grande cuando crezcan mas,este se carga anseguida.me falta espacio
 

tigrinum

Member
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
por cierto que te parece el tema de ventilacion? crees que tendria que retirar todo el cristal de la parte superior? o con la apertura que tiene ya es suficiente?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Que dimensiones tiene eso?
Seria muy recomenables que tuvieras unos 8-10cm de sustrato para que puedan escavar a gusto. Ademas conviene tene run gradiente de humedad a lo largo del acuario con una zona humeda y otra bastante mas seca.
Yo si que quitaria el cristal, al menos la mitad, y lo sustituiria por una tapa de malla mosquitera. La causa principal de infecciones cutaneas es la falta de aireacion adecuada.
Pues la verdad es que sin saber con certeza de que se trata, dificilmente se puede recomendar un tratamiento. Lo que puedes probar es a darle un baño de agua con sal en baja concentracion y bajar la temperatura del terrario. Con suerte, la proxima vez que mude, mejorara.
 

tigrinum

Member
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
tiene 60de largo,30 de ancho y 30 de alto,a ver si consigo otro mas grande a buen precio,o mirare hacerlo a medida a ver cuanto sale, voy a probar de quitar un parte del techo de cristal,y lo del baño con agua y poca sal, tambien pondre mas fibra de coco y hojarasca de roble como te dije..cada cuanto cambias tu el substrato? muchas gracias por tu ayuda,te lo agradezco! ya pondre alguna foto del terrario mas adelante :)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Se recomienda cambiar el sustrato cada 6 meses aproximadamente.
Lo mejor es una mezcla de fibra de coco y humus de lombriz.
Si no encuentras nada mejor por ahora, siempre puedes usar tuppers de estos grandes para mantas, no son tan bonitos como un terrario, claro esta, pero son muchisimo mas baratos y los hay de dimensiones muy amplias.
Para los baños de agua con sal:
http://www.caudata.org/cc/articles/salt.shtml

Manipula a los animales lo menos posible, tenlos frescos y en un sitio sin vibraciones ni otras fuentes de estres.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En mi opinión tienen demasiada humedad y poca ventilación, eso es una mezcla mortal. La mía está en un terrario de esas medidas y tiene todo el techo de tela mosquitera, la parte trasera tiene sustrato de sobras para que se entierre y en la parte frontal tiene menos para controlar la humedad. El sustrato como ya te han dicho está suelto y más bien húmedo pero no encharcado. Cuando tenga tiempo y dinero le haré un terrario de un metro por cuarenta de ancho pero por el momento está bien aunque algo justa. Te dejo unas fotos para que lo veas.


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1415905259688.jpg
    uploadfromtaptalk1415905259688.jpg
    65,3 KB · Visitas: 229
  • uploadfromtaptalk1415905277255.jpg
    uploadfromtaptalk1415905277255.jpg
    67,2 KB · Visitas: 206

tigrinum

Member
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Solucionado!! ayer le di 2 baños de agua con sal pura,unos 6gr por litro durante 10min cada uno,esta mañana le he dado otro y se le ha desprendido,con unpoco de ayuda, una capa muy fina de piel con todos los puntos negros,debia ser una infeccion fungica,se ha quedado como antes. Gracias por vuestra colaboracion saludos! :) :)
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Perfecto, ahora controla la humedad del terrario, recuerda, que no se encharque y que tenga una buena aireación.

Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Recuerda que estas salamandras no son de terrenos muy húmedos, por eso se esconden en el sustrato, en su origen son animales con unos cambios estacionales muy marcados y épocas muy secas. Si le pones poco sustrato y encima lo encharcas no podrá buscar sitios más secos. La mía ahora mismo está enterrada y ha hecho una cueva por todo el fondo, ahí pasará todo el invierno descansando.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Exacto, mis salamandras antes estaban a 13°C mas o menos e hicieron una pre-hibernacion, ahora estan en mi cuarto sobre los 16°C y una de ellas se entierra y hace toda una red de tuneles bajo tierra y se tira ahi como dos semanas, despues sale a comer, defeca, se da un voltio y otra vez para dentro.
La otra se entierra de vez en cuando y solo un par de dias.

Saludos.
 
Arriba