Pareja Reproductora Ambystoma tigrinum!

Jerardo90

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
61
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola a todos!

Bueno pongo este mensaje, para que nos digáis algún consejo los mas expertos, y ya de paso, enseño estos hermosos urodelos, propiedad de un amigo ;)

Es una pareja, y de echo creemos que la hembra esta preñada, porque esta bastante gorda y dura.... El macho sale mas cuando pulverizamos el terrario, o lo regamos, pero la hembra esta en su escondite bastante tiempo.

No tienen mucho frió la verdad.. Lo han tenido un par de meses atrás, pero ahora como las tiene dentro de casa, quizás ellas saben que es la época... No se, pero parece que tiene huevos, que creéis? :p

Si alguien puede aconsejarnos seria genial ^^

Las mantiene en un terrario de unos 80L completamente terrestre, pero con una pequeña parte acuática, no muy profunda. Escondites, alguna planta natural, troncos, etc.. jejeje

Espero que os gusten las fotos! :D

Macho!
i71ic3.jpg

2wdvk8y.jpg


Hembra!
smeelz.jpg

20i9yec.jpg


Pareja!
219574m.jpg
 

NEW-L

New Member
Registrado
26 Feb 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Molaa tío que chulada,
No es imposible que al vivir juntos y haberle subido la temperatura es muy probable. Vigila el agua donde le has preparado para poner los huevos y a estar atento. Suerte!!
Sube fotoss.
Psdt. Es un fecha en que la gente esta distraída con las fiestas... Yo llevo esperando unos días a ver si me contestan a un post que e preguntado por el sexo de heterometrus...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

No creo que la hembra esté grávida, yo también poseo una pareja y tengo la esperanza de criarlas, que no es tarea fácil.
Por ahora estoy realizando un seguimiento, actualmente están en un 120 litros con sistema de drenaje y una buena capa de sustrato (fibra de coco) con un poco de hojarasca y dos cortezas grandes y gruesas que cubren toda la superficie, también tienen su zona acuática.
Aquí en Valencia hay mucha humedad por lo que la superficie se mantiene seca pero en menos de un dedo de profundidad está bastante húmedo.
Ahora mismo están hibernando, este invierno esta siendo muy caluroso y por el día podemos llegar hasta a los 19ºC, pero el terrario al estár a la sombra, en contacto directo con el suelo y húmedo se mantiene fresco, además por la noche refresca y bajamos de 10ºC.
Tienes suerte de que las tuyas sean mas activas, a las mías no las veo mas que cuando las tengo en la vinoteca en verano, y por ahora llevan desde Noviembre enterradas, no las sacaré hasta Febrero o Marzo, que será cuando las introduzca en una instalación acuática con ladrillos y plataformas y cruzaré los dedos...

 

Jerardo90

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
61
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Muchisimas gracias por tu aportación! Vaya casita que tienen tus nenes jejej ;)

Aunque no sea fácil criar, voy a decir a mi amigo que las saque al exterior, aunque sea hasta primavera, y a ver si hay suerte en unos meses ^^ :p

También vigila mucho las heces y las retira, así que espero que ese no sea un problema!

Un saludo :)
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Perfecto, las heces en estas salamandras son casi imposible verlas en una instalación como está, sus hábitos fosoriales no permiten retirarlas jejeje
Con que cambies el sustrato periodicamente bastará, yo aun con sistema de drenaje no espero a cambiarlo mas de 4 meses, la fibra de coco se ensucia muy rápido.

Saludos.
 

Unovato

Member
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo solo he tenido S.Salamandra,y te digo que tienes más posibilidades si las tienes en exterior,a partir de otoño,desde octubre a marzo,aumenta la humedad en el terrario,al tenerlo fuera la temperatura también ayudará.Aunque,claro,esto es con S.S,en Ambystoma creo que és desde otoñoa principios de invierno.
 
Arriba