Williamsi: Introducción de una segunda hembra en pareja reproductora

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Muy buenas, estoy estudiando la posibilidad de introducir una segunda hembra en el mismo terrario donde tengo una pareja reproductora que ha criado y convivido sin problemas.

No sé si alguien lo ha probado o tiene experiencia en esto y me preguntaba de que modo y en que época creéis que se puede introducir la hembra con el menor riesgo posible para los tres geckos.

Gracias y saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si es una hembra capturada yo no lo haria, mas que nada porque tienes una pareja establecida y reproductora. Si el animal es nacido en cautividad la cosa cambia, tendra menos estress y estara mas sano, en ese cambio cuando tenga un tamaño similar al los tuyos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, es NC y de tamaño adulto pero mis dudas son en que momento del año es mejor hacerlo y sobretodo de que forma (con o sin contacto visual previo, sacando el macho temporalmente o de otros modos..), gracias
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si el tamaño del terrario es el apropiado y depues de un periodo de cuarentena, no debes preocuparte por juntarlos, pero los primeros dias observalos mas de lo habitula por si detectas signos de que marquen territorio los que ya tienes.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, hoy que tenía tiempo me he decidido a introducir la hembra, a parte de un cortejo incesante del macho he visto algo que no me ha gustado, la hembra introducida ha dado un golpe o mordisco a los dos huevos que acaba de poner la otra hembra hará dos semanas, la he asustado para alejarla de los huevos pero no sé que hacer.. No ha roto el caparazón pero el golpe ha sido fuerte, ¿que haríais? Consejos por favor

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Porque no los has cubierto en cuanto los puso? y hubieras evitado accidentes.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, solo comentaros que la introducción ha ido bastante bien. Ni macho ni hembra han sido agresivos con la nueva inquilina, se toleran bien y ella se ha adaptado rápidamente. Saludos
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si vuelve a poner huevos, procura protegerlos, hay algun post que pusimos hace tiempo con varias manera de protegerlos.

Suerte con ese trio!!
Sergio
 
Arriba