Reproducción en Gonatodes Albogularis

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, mantengo una pareja de gonatodes albogularis fuscus y hace unos días descubrí un huevo enorme (proporcionalmente a su tamaño, claro..) y he visto que la hembra está a punto de poner otro, ¿alguien sabe si crían durante todo el año? Me extraña por la época en la que estamos..

También me gustaría saber si existe riesgo de canibalismo de los padres con las crías en esta especie, gracias.

Saludos
 

millo

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Felicidades Cristian!! Que bueno!
Se reproducen durante todo el año, hacen unas 9 puestas al año y ponen un huevo por puesta. La temperatura de incubación es de 28 ºC aprox. y tardan en nacer entre 55 y 65 días. Se aconseja criarlos separados de los padres, pero no he leido nada de si les hacen algo a las crías.
Suerte!, ya me contarás, a ver si tengo yo la misma suerte con los mios ;)
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Suerte Cristian con esos huevos, en la Expo Sabadell casi me cojo un gonatodes ocellatus pero al final cuando volví pasar para traermelo para casa ya no estaba, suele pasar si te duermes ....
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Lucas yo también lo vi !! Lo tuve en mis manos un buen rato y si llegan a tener una hembra te aseguro que hubiera tirado la casa por la ventana para comprarlos! Era precioso y yo estuve muy muy tentado..

Con el huevo todavía no lo veo claro, tiene una pequeña fractura y no sé si es viable o no.. De momento lo he puesto en el terrario guardería de los williamsi y takydromus, a esperar impacientemente..

Vamos millo! A ver si tienes suerte y te crían! Hay que hacer renacer esta especie de las cenizas !!
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Cristian era realmente precioso no quiero imaginar como sería con esos colores, pero sino en hamm hubiésemos encontrado a hembrilla pero bueno, bueno espero que críen y nos deis una alegría porque yo tengo ganas de verlos y animarme con esta especie
 
Arriba