Mis crias de williamsi

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
ahora los hermanos mayores, nacieron el 15 de Septiembre (4 meses) y están echos ya unos gordacos. Por desgracia, como veréis en las fotos, uno de los dos se enganchó o algo y se fastidió la pata, total que se le formo una postilla y finalmente se le cayó la mano a la altura de la contusión, es decir a la altura de la muñeca. Por suerte parece que no le impide para comer y hacer vida normal, aunque el otro lygo le meta caña asi que en una semanita espero que estén en su nuevo terrario jeje
 

Adjuntos

  • DSC_0760.JPG
    DSC_0760.JPG
    84 KB · Visitas: 157
  • DSC_0762.JPG
    DSC_0762.JPG
    84,4 KB · Visitas: 164
  • DSC_0764.JPG
    DSC_0764.JPG
    103,2 KB · Visitas: 173
  • DSC_0767.JPG
    DSC_0767.JPG
    96,9 KB · Visitas: 156

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Y aquí ya una foto comiendo repashy los dos y otroas dos fotos de regalo ;) .
 

Adjuntos

  • DSC_0775.JPG
    DSC_0775.JPG
    147,8 KB · Visitas: 169
  • DSC_0776.JPG
    DSC_0776.JPG
    95,3 KB · Visitas: 155
  • DSC_0777.JPG
    DSC_0777.JPG
    91,4 KB · Visitas: 165

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que pasada de bichines... como me gustan estos enanos... no he probado con esta especie... lo haré más pronto que tarde... ;)

Un saludo! José R.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muy wapas esas fotos y esos enanos....desde luego un buen terrario con estos saltando de aqui para allá no tiene desperdicio ;)
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas! Tengo una pareja de williamsi pero soy novato en la cría, el otro día al hacer limpieza rompí un huevo pegado en el cristal, el feto estaba bastante avanzado y me dió mucha rabia.. ¿Como lo hacéis para evitar que os peguen los huevos en el cristal? ¿Ponéis mucha vegetación en el terrario o más bien lo prefieren despejado? Saludos a tod@s!
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Cristian suelen pegarlos siempre los huevos, yo ahora mismo o tengo pero en un futuro espero tener, busca este apartado que encontraras información como los compañeros incuban los huevos dentro del terrario. Suerte y ya diras
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola Lucas, he estado un buen rato leyendo anteriores mensajes y el método de usar papel dentro de pequeños tubos de bambú me parece genial, lo que no entiendo es lo de incubarlos dentro del terrario, ¿si hay riesgo de que se coman los huevos o las crías no crees que es mejor mover los huevos a otro terrario?
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá cristian,

É como leste, deves de usar papel manteiga que se usa para fazer bolos/bolachas no forno. Forras as canas de bambo com o papel e os ovos ficam ou não colados no papel. Se ficam colados apenas tens que cortar o papel para os retirar deixando um pouco de papel agarrado aos ovos.

Esta técnica resulta mesmo!

Boa sorte com os teus animais.

Saludos,
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas!
Os pongo en situacion. Recordais los dos primeros williamsis que nacieron?? uno era cojo y el otro se me escapo del terrario cuando lo abri para alimentar... total que ya lo daba por perdido y hoy voy y me lo encuentro en perfectas condiciones de salud, e incluso diria que gordito! como ya son casi adultos (7 meses ya), me ha dado por meterlo con una hembra adulta que tengo muerta de risa ya que la diferencia no era de mas de 1cm y cual es mi sorpresa cuando ni media hora despues de juntarlos el que acababa de pillar estaba en copula con la hembra! Me ha hecho mucha ilusion y me ha resultado muy gratificante el ver como un animalillo que saque yo adelante de huevo se ha hecho ya lo suficientemente maduro como para reproducirse.... aunque aun no tiene los colores definitivos!

A ver si voy poniendo fotillos...

Saludos!
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Buenísima noticia, y ese macho ha estado pululando por la habitación? Durante cuanto tiempo?
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Pues a mi mismo me ha sorprendido, ha estado 3 semanas fugado en mi habitación. Lo bueno que con tanta pantalla de iluminacion y drosophilla que se escapa de los terrarios se ve que no lo ha pasado mal, estaba bien de peso. Son duros estos bichos, y si encima los vas acostumbrando desde que nacen como es mi caso, aguantan perfectamente, los he tenido todo el invierno sin termostato y mira como están, solo con un punto para asolearse durante el dia de 29º

Saludos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Qué buena noticia! Lo cierto es que si pasan de la primera crítica semana de vida, luego son animalitos muy duros.
Yo tuve perdido por la habitación a una cría grande de laticauda, y dos semanas después, me lo encontré delante de la puerta de su terrario, como diciendo "¿qué? se puede pasar?". Y gordo como él sólo.


Un saludo!
 
Arriba